Adopcion

¿Cómo transferir Bitcoin a cuenta bancaria?

Manuel Castro

28 de diciembre de 2020

Si recién te inicias en el mundo de las criptomonedas, probablemente te preguntes si existe alguna forma de transferir Bitcoin a cuenta bancaria en modo directo. La respuesta es no, pero…

Al momento de invertir en criptoactivos es bastante común que los usuarios deseen transferir parte de sus fondos a su cuenta bancaria para poder hacer uso de ellos. Sin embargo, no es posible realizar este proceso de forma tan directa.

A pesar de su inmensa popularidad y cada vez mayor adopción en el mercado, los activos virtuales (incluyendo Bitcoin) aún no pueden ser utilizadas en el mercado de la misma forma que las monedas convencionales.

Salvo algunas excepciones de negocios que han comenzado a aceptarlas como medio de pago, no es muy común que se pueda pagar con Bitcoin en los comercios.

Ver: ¿Dónde se puede pagar con BTC?

Del mismo modo, las plataformas bancarias convencionales no se encuentran preparadas para recibir Bitcoin u otras criptomonedas.

¿Es posible enviar Bitcoin a una cuenta bancaria?

Como se ha mencionado anteriormente, Bitcoin y otras criptomonedas no son combatibles con los bancos tradicionales. Por ello, lamentablemente no es posible transferir Bitcoin a una cuenta bancaria directamente.

Para poder disfrutar de nuestra solvencia en criptomonedas desde una plataforma bancaria convencional, resulta necesario recurrir a un método que permita convertirlas a los medios de pago convencionales.

¿Cómo transferir fondos de Bitcoin a una cuenta de banco?

Afortunadamente, es posible transferir Bitcoin a cuenta bancaria utilizando la plataforma LocalBitcoins. Esta web es sumamente segura y funciona en la gran mayoría de los países, permitiendo realizar transacciones P2P de forma muy rápida y confiable.

transferir Bitcoin a cuenta bancaria

Gracias a LocalBitcoins, podremos convertir saldo en BTC a la unidad monetaria convencional que necesitemos, sin importar la ubicación del criptodinero (sea en algún exchange, como Coinbase o en nuestra wallet) y transferirlo a nuestra cuenta bancaria.

Para este proceso, necesitaremos una cuenta de LocalBitcoins (Puede abrirse aquí) y una cuenta de Coinbase (Puedes crearla aquí).

Sigue leyendo: Plataformas como LocalBitcoin – 7 Alternativas

Una vez dispongas de ambas cuentas, inicia LocalBitcoins y dirígete al apartado de “Wallet” o “Billetera”. Seguidamente, pulsa sobre la opción “Recibir Bitcoin”. Al hacerlo, recibirás la dirección de tu wallet a la que deben llegar los fondos. Será importante copiar este dato.

Posteriormente, dirígete a Coinbase (o bien desde otra wallet tuya) y envía la cantidad de BTC deseada a dicha dirección de BTC de LocalBitcoins. Este traspaso tomará aproximadamente una hora o más, dependiendo del estado de la red Bitcoin en ese momento.

cómo transferir bitcoin a cuenta bancaria

Una vez que los fondos en BTC hayan llegado a tu cuenta de LocalBitcoins, será necesario buscar a algún usuario en tu misma región que esté dispuesto a adquirirlos por medio de un depósito o una transferencia bancaria.

Si bien existen numerosos métodos de pago en la plataforma, estos dos son los que más nos interesan para transferir Bitcoin a una cuenta bancaria.

Recibir los Bitcoin en nuestra cuenta de banco

Tras haber encontrado a un usuario que desee comprar nuestros Bitcoin con estos métodos de pago, podrás dar inicio a la transacción.

Indica la cantidad de Bitcoins que deseas vender o convertir a efectivo, así como tus datos bancarios para que el comprador pueda realizar la transferencia.

Una vez que el usuario que transfiere los fondos te lo indique, revisa tu balance bancario para confirmar que el dinero haya llegado correctamente. Posteriormente, asegúrate de liberar los BTC para que la otra persona pueda recibirlos.

Tras haber finalizado la operación, no olvides agradecer al comprador por su servicio y por su tiempo. De esta manera, habrás podido transferir Bitcoin a una cuenta bancaria al convertirlos en efectivo de una forma muy fácil y rápida.

Este es el método más sencillo y eficiente para lograr este fin, por ello, hacer uso de estas plataformas, que ofrecen un funcionamiento rápido, seguro y eficaz es, sin duda, la opción más recomendable para transferir Bitcoin a una cuenta bancaria.

#Adopcion  #Aprender  #Bitcoin