CriptoDinero
Adopcion

¿Qué pasó con la criptomoneda Shiba Inu?

Manuel Castro
17 mayo, 2021
¿Qué pasó con la criptomoneda Shiba Inu?

La criptomoneda Shiba Inu experimentó un reciente desplome. ¿Por qué? O… ¿Por quién?

Shiba Inu (SHIB) es uno de los proyectos más notorios e interesantes del entorno cripto a día de hoy.

A pesar de estar basada en la popular moneda virtual Dogecoin, el principal objetivo de SHIB es superarla, haciéndose llamar “Dogecoin killer”.

No obstante, los acontecimientos recientes que han tenido lugar en su mercado no favorecen la materialización de este objetivo.

¿Qué pasó con la criptomoneda Shiba Inu en mayo de 2021?

El miércoles 12 de mayo de 2021 se vio una caída dramática de su valor al desplomarse un 36% luego de que Vitalik Buterin, co-fundador de Ethereum, vendiera cerca del 50% del suministro total de SHIB.

Continúa con nosotros para no perderte ningún detalle sobre este acontecimiento.

Sigue leyendo: ¿Cómo comprar SHIBA en Binance?

Vitalik Buterin vende cifras impresionantes de SHIB por ETH

Vitalik Buterin se posicionaba como uno de los poseedores de SHIB más importantes del mundo luego de que el 50% del suministro total de dichos tokens fueran enviados por el proyecto Shiba Inu a su billetera principal.

criptomoneda Shiba Inu

Esto habría sido un intento por causar un bloqueo en el criptoactivo y elevar su precio. Sin embargo, no existe ninguna prueba que indique que Buterin guarde algún tipo de relación con el proyecto Shiba Inu.

A pesar de tratarse de un movimiento particular, el hecho de retirar la mitad del suministro total de SHIB del mercado y reducir drásticamente su oferta parecía algo interesante.

No obstante, los resultados no fueron los esperados y algunas de las mayores preocupaciones de los usuarios de SHIB se han materializado.

Se cree que el motivo de la venta de 4 millones de USD en SHIB por parte del co-fundador de Ethereum ha sido un intento por dar un alivio a su red.

La red de Ethereum se encontraba saturada debido la gran cantidad de operaciones de SHIB y otros tokens de tipo ECR-20 inspirados en Dogecoin que se llevaban a cabo.

De hecho, durante este frenesí, la red Ethereum alcanzó un máximo histórico en tarifas de transacción.

Las ventas de SHIB por parte de Buterin ocurrieron en la plataforma Uniswap V2, donde 4 millones de dólares en este criptoactivo fueron cambiados por ETH.

En total, se estima que estas operaciones generaron comisiones de más de 300 USD cada una. Además, en consecuencia de las mismas, Buterin habría perdido alrededor de 100.000 USD.

Esto ha tenido como efecto una disminución bastante importante de la cotización de SHIB (cerca del 36%), así como también de su volumen de comercio.

India recibe donaciones importantes en SHIB para su fondo contra el COVID-19

Otra de las grandes sorpresas relacionadas a Shiba Inu fue la donación de mil millones de dólares en dicha criptodivisa por parte de Vitalik Buterin al fondo de ayuda contra el COVID-19 en India, India Covid-Crypto Relief Fund.

Esta información se anunció vía Twitter por medio de la cuenta Altcoin Alerts (puedes leer el tweet aquí) y fue confirmada por Sandeep Nailwal, co-fundador de Polygon, quien agradeció a Buterin por su contribución y aseguró que haría un uso responsable de la misma.

Gracias a este gran acto de generosidad, India se ha convertido en el poseedor de SHIB más importante de Asia.

Por otra parte, de acuerdo con información expuesta en la plataforma U.Today, Vitalik Buterin se encontraría vendiendo importantes cantidades del token AKITA del proyecto Akita Inu, los cuales también habrían sido enviados a su monedero por los desarrolladores de la iniciativa.

Además, algo similar habría ocurrido con cerca de cuarenta billones del token Dogelon Mars.

No obstante, el co-fundador de Ethereum estaría donando parte de estos fondos a organizaciones benéficas como la Fundación Methusalah, dedicada a la prolongación de la vida humana.

De igual forma, la organización GitCoin, destinada al desarrollo de código abierto en Ethereum, también habría recibido un donativo de su parte valorado en 500 millones de dólares.

Asimismo, el fundador del proyecto Shiba Inu, cuya identidad permanece en el anonimato, envió un mensaje a Buterin por medio de un bloque de la red Ethereum en el que afirmaba no creer que hubiera hecho esto.

En el momento en que se redacta este artículo, el valor de la criptomoneda SHIBA INU se ubica en $0.00001645 USD. Su máximo histórico se había situado en $0.000003431 USD.


Comentarios

Actualmente no hay comentarios

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada
*
*
*
Sitio protegido por reCAPTCHA de Google y Politicas de privacidad y Terminos de servicio aplican.