CriptoDinero
Altcoins

¿Cómo comprar SHIBA en Binance?

Elena Gutierrez
11 de mayo de 2021
¿Cómo comprar SHIBA en Binance?

Compartimos una guía simple, rápida y práctica sobre cómo comprar SHIBA en Binance…

El entorno de las criptomonedas está lleno de sorpresas y proyectos muy interesantes.

Uno de los más notorios actualmente es SHIBA, una moneda virtual meme inspirada en Dogecoin que ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses.

Además, recientemente se ha anunciado la inclusión de SHIBA en Binance, el exchange más popular del presente, facilitando su acceso para cualquier usuario.

Te invitamos a continuar con nosotros para conocer de qué se trata y cómo comprar SHIBA en Binance.

Ver: ¿Cómo crear una cuenta en Binance?

Acceder a Binance

¿Qué es SHIBA?

SHIBA, también conocida por su abreviatura SHIB, consiste en un experimento para el desarrollo de comunidades descentralizadas, así como también una criptomoneda meme. En dicho sentido, guarda cierta similitud con Dogecoin.

comprar shiba en binance

Al mismo tiempo, se trata del token nativo de la red SHIBA INU, siendo además la primera divisa virtual que se incorporará al exchange descentralizado ShibaSwap.

Este criptoactivo ha cautivado la atención del entorno cripto, debido al elevado ascenso de valor que ha tenido lugar en los últimos meses.

Según CoinMarketCap, la web para el seguimiento y capitalización de criptomonedas más importante del mundo, el 10 de mayo de 2021 el costo de SHIBA se ubicó alrededor de los $0.0000317 USD.

comprar shiba
cripto shiba

El aumento en su valor ha tenido lugar gracias al gran apoyo que ha recibido por parte de su comunidad, quienes buscan que supere a Dogecoin.

No obstante, todo parece indicar que este criptoactivo tendrá una mayor utilidad que DOGE, ya que como se ha mencionado anteriormente, se trabaja en el lanzamiento de su propio exchange descentralizado.

Sigue leyendo: ¿Cómo fondear Binance de forma segura?

Debido a la gran popularidad que ha alcanzado SHIBA a día de hoy, muchos usuarios se preguntan cómo adquirirla.

Afortunadamente, recientemente ha sido incorporada a la plataforma de Binance, desde donde puede comprarse de forma rápida y muy sencilla.

¿Qué pasó con Shiba el 12 de mayo de 2021?

Decepción para muchos, una oportunidad de compra para otros, el 12 de mayo de 2021 el precio de Shiba INU cayó fuerte, luego de que el co-fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, vendiera cerca del 50% del suministro total de SHIB que estaba en sus manos.

Ver: ¿Qué pasó con la criptomoneda SHIBA?

¿Cómo comprar SHIBA en Binance?

A día de hoy, SHIBA se encuentra disponible en relativamente pocos exchanges, por lo que saber cómo comprarla puede ser un procedimiento ligeramente más complicado que el de otros criptoactivos más populares.

Afortunadamente, la plataforma de Binance, una de las populares y utilizadas del mundo, ha incorporado esta moneda virtual en su red.

Crypto Exchanges OKEx and Binance List Dogecoin-Killer Shiba Inu (SHIB)  After 2100% Gains In Three Days

De esta forma, cualquier usuario del exchange puede adquirirla fácilmente por medio de distintos pares de negociación. Para ello, tan solo debes seguir los pasos presentados a continuación:

Acceder al apartado de Trading Avanzado de Binance

Por ahora, la única manera de comprar SHIBA en Binance es dirigiéndonos al apartado de “Trading”, ubicado en el menú superior de la pantalla y posteriormente seleccionando la opción “Avanzado”.

Una vez que nos encontremos dentro de la sección de Trading, nos dirigiremos a la barra de búsqueda, ubicada en la sección derecha de la pantalla.

En ella escribiremos la abreviatura “SHIB”.

Al hacerlo, la plataforma nos presentará los distintos pares de negociación disponibles para operar con este criptoactivo: SHIB/USDT y SHIB/BUSD.

En este caso, el par más recomendable es SHIB/USDT por tener más liquidez.

Selecciónalo y responde a las preguntas del “Descargo de responsabilidad inicial” de Binance y acepta los términos de uso.

El exchange presenta este «Descargo de responsabilidad» debido a que el token aún se encuentra en la zona de «innovación».

Comprar SHIBA por medio de Binance

Tras haber completado los pasos detallados con anterioridad, será necesario dirigirnos a la sección inferior de la pantalla, en donde encontraremos las opciones “Comprar SHIB” y “Vender SHIB”.

En este caso, nos enfocaremos en la alternativa de compra.

Podremos encontrar distintos apartados e información dentro del recuadro correspondiente a esta operación.

Por ejemplo, la cantidad de USDT disponible en nuestra billetera para cambiar por SHIBA, el precio actual de SHIBA en relación a USDT (Precio) y la opción de establecer la cantidad de SHIBA que deseamos adquirir (Total).

Además, en la parte superior de esta pestaña encontraremos tres opciones: “Límite”, “Market” y “Stop Limit”.

En este caso, seleccionaremos la opción “Market” para adquirir el criptoactivo a su costo actual de mercado.

Después de ello, estableceremos la cantidad de SHIBA que deseamos comprar en el apartado de “Total” y pulsamos sobre el botón verde que indica la opción “Comprar SHIB” para concretar la operación.

De esta forma, habremos comprado SHIBA en Binance de forma totalmente cómoda, segura y satisfactoria.

Si deseas comprobar que hayas recibido los tokens, puedes dirigirte al apartado “Billetera” en la sección superior derecha de la pantalla y seleccionar la opción “Billetera Spot” para apreciar el monto disponible en las distintas criptomonedas, incluyendo SHIBA.

Como puedes ver, se trata de un procedimiento sumamente sencillo y eficiente gracias a la plataforma de Binance, siendo una de las alternativas más recomendables para poder comprar SHIBA.


Comentarios

Actualmente no hay comentarios

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada
*
*
*
Sitio protegido por reCAPTCHA de Google y Politicas de privacidad y Terminos de servicio aplican.