CriptoDinero
Criptomonedas

¿Cómo funciona la criptomoneda ECOMI?

¿Cómo funciona la criptomoneda ECOMI?
Manuel Castro
27 abril, 2021

Compartimos una breve guía sobre qué es y cómo comprar la criptomoneda ECOMI, conocida como el token OMI, un novedoso e interesante proyecto para invertir…

Los coleccionables digitales son activos no tangibles únicos del entorno virtual, que representan una nueva forma de coleccionar elementos raros y exclusivos de nuestras series, películas, videojuegos, deportes o personajes favoritos.

Estos se encuentran basados en tecnología blockchain, lo que permite reducir las posibilidades de falsificarlos o generar fraudes a partir de ellos.

Al encontrarse presentes en una cadena de bloques, la manera de adquirirlos está, naturalmente, vinculada a las criptomonedas.

ECOMI es uno de los principales tokens que pueden utilizarse para ello. Te invitamos a continuar con nosotros para conocer más detalles.

¿ECOMI es un NFT?

ECOMI es una firma tecnológica especializada en NFT (Non-Fungible Token) ubicada en Singapur.

Por medio de la plataforma VeVe, la compañía ofrece a sus usuarios la posibilidad de poseer activos digitales de máxima calidad.

CRIPTO OMI

Ver: ¿Qué es un NFT?

El mercado de VeVe permite a sus beneficiarios adquirir coleccionables virtuales con distintos niveles de rareza para compartirlos, intercambiarlos o guardarlos.

Para cumplir con esta tarea se hace uso de OMI, un token de utilidad que se encuentra específicamente diseñado para ser intercambiado por activos coleccionables virtuales en VeVe.

Se trata de un criptoactivo de existencia limitada, con un suministro en circulación de aproximadamente 166 mil millones de unidades, con una reserva adicional de 300 mil millones de OMI que posiblemente nunca lleguen a circular.

Al tratarse de un token de utilidad, puede concluirse que ECOMI no se trata de un NFT, pues es utilizado para la obtención de los elementos coleccionables dentro de la plataforma de VeVe.

¿Merece la pena invertir en ECOMI?

ECOMI es uno de los proyectos blockchain de su tipo más importantes y significativos del momento, destacando por haber conseguido las licencias de un muy importante número de personajes, franquicias de videojuegos, series de televisión y mucho más.

Entre estas merece la pena destacar a personajes como Batman, el Joker, Harley Quinn y Superman, videojuegos como Street Fighter o Monster Hunter, películas como Rápido y Furioso, Regreso al Futuro y Jurassic Park, e incluso series deportivas como la NFL, entre muchos otros.

criptomoneda ecomi donde comprar

Si disfrutas de los coleccionables digitales, tanto ECOMI como VeVe serán una opción perfecta para ti. Puedes disfrutar de la aplicación tanto en sistemas iOS como Android, así que no dudes en probarla.

¿Cómo comprar ECOMI?

Actualmente, Ecomi puede adquirirse en Bitmax, Bitforex y la plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi) Uniswap.

Si bien todas las opciones presentadas con anterioridad son muy fiables y eficientes, Uniswap es la más reconocida y sencilla de utilizar de las tres, por lo que nos enfocaremos en ella para la realización del tutorial sobre cómo comprar ECOMI.

¿Cómo comprar la criptomoneda ECOMI en Uniswap?

Uniswap es una plataforma descentralizada para el intercambio de criptomonedas que permite operar cualquier token existente en la blockchain de Ethereum con otro usuario de forma totalmente directa y sin ningún tipo de intermediario.

Se trata de la plataforma de su clase más exitosa hasta la fecha, siendo muy eficaz y amigable con los clientes, lo que la convierte en una fantástica opción para intercambiar cualquier tipo de token ECR-20.

La criptomoneda Ecomi se sumó a Uniswap recientemente, por lo que adquirirla es más rápido y fácil que nunca. Para hacerlo, inicialmente será necesario registrarse en la plataforma y vincular tu wallet.

Para ello, selecciona la opción “Connect Wallet” y elige la billetera de tu preferencia para dar inicio al proceso de vinculación de la misma con la plataforma.

Una vez que tu wallet esté asociada, podrás intercambiar cualquier criptoactivo de la blockchain de Ethereum que desees.

No obstante, es importante tener en consideración que es necesario disponer de ETH para poder operar dentro de la plataforma, siendo fundamental para realizar cualquier operación, al ser el medio de pago para los mineros dentro de la blockchain.

Una vez que hayas vinculado tu billetera a Uniswap y tengas ETH, podrás adquirir la criptomoneda ECOMI. Para ello, tan solo debes seguir los siguientes pasos:

 Comprar Ecomi en Uniswap

Una vez que se complete la conexión entre la billetera y la plataforma, podrás apreciar una pequeña ventana en la que se pedirá indicar el token que deseas vender a cambio de los OMI.

En el mismo apartado, se encontrará un botón identificado como “Select a Token”. Al pulsar sobre él, será necesario escribir las siglas del criptoactivo que se busca recibir. En este caso “OMI”.

Sigue leyendo: ¿Cómo ganar dinero con Uniswap? Una guía sencilla

Una vez que se hayan indicado las criptomonedas que formarán parte de la operación, se debe proceder a introducir la cantidad deseada de alguno de los tokens.

Al hacerlo, el sistema calculará la equivalencia de los precios entre ellos automáticamente de acuerdo a sus costos de mercado en el momento.

De igual manera, la plataforma mostrará otros datos interesantes que pueden ser importantes para la operación, por ejemplo:

  • El precio en ETH al que se compran los OMI.
  • La cantidad mínima de OMI que se recibirá si el valor de alguno de los criptoactivos cambia antes de que se confirme la transacción.
  • La repercusión de la cantidad de OMI adquirida durante la operación sobre el costo del mismo (cuya liquidez puede variar de forma considerable de acuerdo a la cifra comprada).
  • La comisión en criptoactivos que se destinará a los proveedores de liquidez.

Una vez que introduzcas todos los datos, procede a pulsar sobre el botón “Swap” para dar inicio a la transacción.

Inmediatamente aparecerá una ventana de confirmación en la que se mostrará un resumen de toda la operación.

Verifica todos los datos para asegurarte de que sean correctos. En caso positivo, pulsa sobre “Confirm Swap”.

Seguidamente, aparecerá un mensaje que notificará que la operación ha sido enviada a la blockchain apropiadamente, así como una opción llamada “View on Etherscam”, la cual te permitirá seguir el estado de la transacción en la cadena de bloques.

Luego de esto, tan solo habrá que esperar a que la misma se confirme para recibir los OMI y dar por concluida la operación.