CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

Las criptomonedas con más futuro: Predicciones 2020

El entorno de las criptomonedas es sumamente cambiante. En los últimos meses el valor de algunas de las más importantes del mercado, como Bitcoin, han sufrido una disminución en su valor de intradía, aunque BTC sigue siendo la más importante en lo que va de año.

No obstante, estas semanas han traído un valor relativamente estable con algunas ganancias moderadas para algunas criptomonedas.

De esta forma, basándonos en la situación actual de las mismas, podemos hacernos una idea de cómo evolucionarán y trazar algunas predicciones de criptomonedas para el 2020.

Si te encuentras interesado en iniciarte en el entorno de las monedas virtuales, resulta conveniente que continúes con la lectura de este artículo para que puedas conocer las criptomonedas con más futuro.

Las criptomonedas con más futuro para 2020

Merece la pena recalcar que las criptomonedas se tratan son un activo sumamente impredecible. A causa de esto, nadie puede estar seguro en su totalidad de cómo evolucionará su valor de mercado, si aumentará o si disminuirá.

Sin embargo, los especialistas en el ámbito pueden llevar a cabo suposiciones de cómo se comportará el mercado de estas monedas en el futuro cercano, basándose en la forma en la que el propio mercado se desenvuelve en la actualidad.

Las criptomonedas con más futuro para sus usuarios e inversores son:

Bitcoin

La más importante y conocida moneda virtual.

En la actualidad es la que posee mayor valor de mercado, puede decirse que se trata de la mayor referencia en el mundo de las monedas virtuales. Esta criptomoneda destaca también por su altamente sofisticado sistema de seguridad basado en Blockchain.

El Bitcoin es, además de esto, la mayor prueba de que el mercado de esta clase de divisas es muy cambiante e impredecible, puesto que su historia nos evidencia numerosos cambios bruscos e inesperados en su valor.

A causa de esto, a los expertos les resulta muy difícil determinar los diversos escenarios en los que podría presentarse el Bitcoin.

No obstante, muchos especialistas consideran que el venidero año 2020 será uno de los más favorables para conseguir ganancias a partir de Bitcoin.

Así, pueden escucharse muchas opiniones, como la del experto en informática, empresario y fundador del programa de antivirus que lleva su nombre, John McAfee, quien opina que durante el próximo año el precio del Bitcoin puede incrementarse dramáticamente.

Por otra parte, las gráficas que muestran el crecimiento de esta criptodivisa en Coinmarketcap en lo que va de 2019 muestran que el Bitcoin ha perdido valor en comparación con las cifras que alcanzó durante el mes de junio.

Sin embargo, muchos analistas esperan que con el halving -proceso por el cual cada cuatro años se reduce a la mitad la recompensa por bloque- en la red de minería que vendrá en 2020 será clave para que sus precios suban.

Ethereum

Inicialmente lanzada en 2015, Ethereum es la segunda criptomoneda de mayor popularidad en el mercado, después de Bitcoin. En la actualidad, gracias a su valor de mercado, se la considera como una de las principales alternativas a esta criptomoneda.

Su principal y más resaltante característica es que tanto su propiedad, como su uso se limitan únicamente a la plataforma de Ethereum. Esta moneda virtual alcanzó un punto bajo el pasado 26 de septiembre, cuando su valor se ubicó en $155.

Desde entonces, su valor ha presentado un aumento un poco inestable y actualmente se ubica en $183.

Sin embargo, algunos entendidos en el ámbito opinan que, en realidad, esta puede ser una buena señal, destacando que su tendencia al crecimiento luego de su caída es un buen indicativo de cara al futuro.

Así, se espera que para finales del presente año 2019 e inicios del 2020 el precio de esta moneda virtual consiga alcanzar los $200 dólares.

Los escenarios más positivos sobre las predicciones de criptomonedas para el 2020 sugieren que podría llegar hasta los $300.

Sin embargo, según puede apreciarse en su crecimiento en los gráficos de Coinmarketcap, a pesar de que su valor actual se encuentre muy por debajo de lo que llegó a valer en 2017, presenta una tendencia a subir.

Así, por el momento, Ethereum se encuentra entre las criptomonedas con más futuro en el mercado.

BNB

Binance Coin, abreviada como BNB, se trata de una moneda virtual desarrollada por la plataforma exchange Binance en 2017.

La verdad es que esta moneda ha tenido un buen crecimiento. Originalmente, su precio era de 1 Bitcoin para 20 mil BNB.

Actualmente, según los análisis de CoinTelegraph, BNB se encuentra experimentando una serie de indicativos que pueden señalar el inicio de una tendencia de disminución en su valor.

Por otra parte, la relación entre su precio y los promedios móviles hace deducir que esta criptomoneda se encuentra en un estado de sobrecompra, lo que dificultaría que esta tuviera una nueva revelación de su precio.

En comparación a los meses pasados, BNB ha presentado una disminución considerable en su precio en las semanas recientes.

Esto ha tenido como consecuencia que su precio en Coinmarketcap presente tendencias más verticales a las acostumbradas. En este momento, BNB presenta un valor de $17.41, habiendo superado el área de insostenibilidad de los $15.

Un punto importante para poder llevar a cabo una predicción sobre su valor a futuro será ver cómo se desenvuelve una vez alcance el valor de los $20.

No obstante, algunos esperan que su valor aumente en comparación a las cifras actuales para el año 2020, sobre todo porque se espera que Binance, el exchange, siga en su plan de expansión dentro del mercado.

BitTorrent

BitTorrent y TRON son compañías aliadas que comparten la visión de crear un internet descentralizado sin barreras para los usuarios, deseando “tokenizar” los protocolos descentralizados de intercambio de datos con su propia moneda virtual lanzada a inicios de 2019, conocida como BTT.

Los BTT representan un token TRC-10 que se basa en una blockchain TRON. De esta forma, permite a los individuos que crean contenido poder relacionarse con sus seguidores, así como invertir y ganar criptomonedas sin la necesidad de un intermediario.

De acuerdo con su propio sitio en la red, los BTT pueden intercambiarse por descargas más rápidas o por mayor almacenamiento en una billetera integrada en el servicio de BitTorrent.

Como la gran mayoría de las criptomonedas en el mercado actual, su crecimiento en Coinmarketcap muestra que BTT perdió valor en las últimas semanas.

Sin embargo, la misma ha empezado a recuperarse de a poco mostrando una ligera tendencia al alza en su valor.

Es igualmente complicado predecir dónde se ubicará al final del año en curso e inicios del próximo, sin embargo, aunque se espera que su trayectoria ascendente se mantenga y gane valor en los próximos meses, lo que hace que la incluyamos en nuestra lista de criptomonedas con más futuro.

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.