CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

Descubre cómo comprar y vender en Openbazaar

openbazaar

Openbazaar se presenta como un decentralized marketplace, es decir un mercado en línea descentralizado, donde los usuarios pueden comprar y vender productos físicos y digitales, utilizando Bitcoin y otras criptomonedas como medio de pago…

La descentralización es un concepto que está ganando gran popularidad en la actualidad.

Al día de hoy, no solo algunas criptomonedas pueden presumir de sus características descentralizadas, sino también plataformas online muy variadas. Openbazaar es una de ellas.

Enseguida podrás conocer algunos detalles muy interesantes, así como saber cómo comprar y vender en OpenBazaar.

¿Qué es OpenBazaar?

De seguro estarás preguntándote: ¿Qué es OpenBazaar y para qué sirve?

En palabras simples, OpenBazaar es una tienda en línea, tal como lo puede ser, por poner un ejemplo, Amazon. Sin embargo, posee algunas peculiaridades.

Openbazaar español

OpenBazaar permite llevar a cabo la compra o la venta de artículos de forma descentralizada y sin intermediarios.

Se utiliza directamente desde el escritorio de la computadora, como cualquier otro programa.

El único medio de pago que se utiliza dentro de la aplicación son monedas virtuales, como Bitcoin, Zcash y Bitcoin Cash.

OpenBazaar presenta a sus clientes una serie de tiendas en las que pueden llevar a cabo sus compras de forma sencilla, solo que cada tienda es en realidad una persona ofreciendo su producto.

La única función que cumple la plataforma en sí es brindar un entorno seguro y privado donde los usuarios puedan negociar.

La plataforma se define a sí misma como una red en la que las personas puedan comprar e intercambiar servicios de forma directa, sin ninguna compañía o entidad que los controle, haciendo uso de criptoactivos.

Sigue leyendo: ¿Cómo vender Bitcoin?

¿Cómo utilizar la plataforma?

El primer paso a seguir para poder utilizar OpenBazaar es descargarla desde su plataforma web oficial.

Al ingresar al enlace, podrás escoger el sistema en que quieres utilizarlo (Linux, Windows y Mac) e iniciar la descarga.

como comprar en openbazaar

Los procesos de descarga e instalación son muy rápidos, por lo que esto no nos quitará mucho tiempo.

Una vez completados, es necesario configurar nuestra wallet dentro de la aplicación y elegir entre los tres criptoactivos disponibles: Bitcoin, Zcash y Bitcoin Cash.

Tras esto, podremos crear nuestra cuenta en OpenBazaar a través de un muy sencillo formulario en el que se nos preguntará información básica como el nombre de usuario que utilizaremos, una descripción y avatar que nos sirva de identificación, nuestro país de residencia, la moneda que queremos usar, entre otros.

Cuando hayamos terminado, podremos empezar a comprar y vender en OpenBazaar.

En este punto, esta plataforma funciona como cualquier otra tienda virtual, por lo que podemos buscar los artículos que nos interesen con total libertad.

Antes de explorar la plataforma, conviene establecer nuestra dirección de envío para cuando compremos algún producto.

¿Cómo comprar en OpenBazaar?

El proceso para aprender cómo comprar en OpenBazaar es bastante simple. Primero, tenemos que ir a la opción de “Descubrir” en el que podrás apreciar las ofertas que se hallen disponibles en la plataforma.

como vender en openbazaar

Si deseas ubicar un producto en específico, puedes ayudarte con el explorador de la página, escribiendo el nombre del artículo y presionando en “Buscar”.

Una vez aparezcan los resultados de la búsqueda, puedes filtrarlos por distintas categorías, como ser por las monedas que aceptan los vendedores, lugares a donde envían, ranking de los vendedores, entre otros.

Al identificar los productos que deseamos es muy importante fijarse si en la esquina superior izquierda de la imagen hay un escudo o un símbolo de precaución.

El escudo significa que el vendedor está verificado y es de confianza, mientras que el símbolo de advertencia quiere decir que el vendedor no no ha sido aún verificado.

Después de chequear el grado de confianza del vendedor, hacer clic sobre el producto.

Corroborar que cumple con nuestras expectativas y si el vendedor puede hacerlo llegar hasta nuestra ubicación o no. Luego, pulsar sobre “Comprar ahora”.

Acto seguido, escoger la dirección a la que queremos que nos envíen el producto.

Además, podemos seleccionar si deseamos hacer un envío nacional o internacional. A continuación, procedemos a pagar.

Para ello contamos con dos opciones:

  • El pago moderado, en la cual se paga una parte inicial para garantizar un convenio legítimo y posteriormente se transfiere el resto del monto.
  • El pago directo, la cual es un poco más arriesgada, ya que implica el pago directo del artículo al vendedor.

Antes de pagar, es aconsejable revisar el resumen de la orden, opción que se encuentra a la derecha de la pantalla, para verificar que todos los datos sean correctos.

Una vez que toda la información se haya confirmado, se pulsa sobre la opción “Pagar”.

De esta forma, habremos comprado un artículo en OpenBazaar.

¿Cómo vender en OpenBazaar?

Vender en OpenBazaar es tan sencillo como comprar.

Para comenzar, tenemos que dirigirnos a nuestro perfil y seleccionar la opción de “Nuevo Listado”.

Aparecerá un formulario que debemos llenar con la información del producto que deseamos vender.

Algunos de los datos que se solicitarán son el título del producto, el tipo de producto (un artículo físico, un artículo digital, etc.), su precio, condición, descripción, si es contenido para adultos, entre otros.

Adicionalmente, podemos agregar hasta 30 fotos del producto.

Luego, debemos configurar las opciones de envío de acuerdo a nuestras posibilidades, si podemos hacer envíos internacionales, a qué países podemos enviar, entre otros.

Hecho esto, empezamos a colocar las etiquetas que ayudarán a los posibles compradores a encontrar nuestro artículo con el buscador.

Adicionalmente, añadiremos la categoría de nuestro producto, las condiciones de devolución, entre otros.

Al finalizar, presionaremos sobre el botón “Guardar”.

Si todos los datos están en orden, veremos la opción “Ver en la web” o “Ver en la app”, que nos permitirán ver nuestro anuncio.

De esta forma, habremos publicado un artículo para la venta en OpenBazaar.

Manuel Castro

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.