CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

¿Cómo vender Bitcoin?

vender bitcoin

Te explicamos, brevemente, 4 formas de vender Bitcoin para así convertir tus fondos de criptomoneda en dinero fiat…

Bitcoin es la moneda virtual más importante y reconocida del momento.

Muchos la utilizan como una alternativa al dinero convencional para la adquisición de ciertos productos y servicios. Mientras que otros la ven como un medio de inversión que utilizan para generar ganancias a mediano y largo plazo.

Para poder recibir ganancias por medio de la inversión de Bitcoin, es necesario venderlos.

Por fortuna, en Internet existen muchas maneras de vender BTC en la actualidad, desde plataformas de Exchange hasta comercios de igual a igual.

Sin embargo, vender Bitcoin puede llegar a ser una operación delicada. Por ello, es importante recurrir a las plataformas adecuadas y saber cómo mantenerse seguro al momento de negociar con esta criptomoneda.

Enseguida podrás aprender cómo vender Bitcoin de forma apropiada.

4 Alternativas para vender Bitcoin

Utiliza plataformas de Exchange

Las páginas exchange son una de las opciones más simples y cómodas para poder vender Bitcoin. Al utilizar estas plataformas, los intercambios ocurrirán con la persona a la que se desee vender los BTC de forma automática.

Coinbase, uno de los exchanges más usados para comprar y vender Bitcoin.

Para ello, inicialmente se debe abrir una cuenta en la plataforma.

Debido a su naturaleza centralizada (si bien hay algunos exchange descentralizados), los exchange nos pedirán pasar por un proceso de verificación de identidad.

Al mismo tiempo, se necesitará asociar una cuenta bancaria para poder retirar los fondos.

Binance, otra plataforma muy popular para intercambiar BTC.

Posteriormente, se debe publicar una oferta de venta, indicando la cantidad de BTC que se busca vender.

En este punto, es importante tener en cuenta que muchas plataformas cuentan con un valor fijo para la venta de Bitcoin. En estos casos, podremos elegir si ajustarnos o no al costo que establezcan.

Sigue leyendo: ¿Cómo comprar Bitcoin con tarjeta de crédito y sin registro?

Solo habrá que esperar a que aparezca algún interesado en nuestra oferta, la plataforma se encargará de forma automática de completar la negociación por nosotros.

Luego de esto, podremos transferir los fondos a una cuenta bancaria. No obstante, este proceso puede tomar varios días.

Vender Bitcoin utilizando este tipo de plataformas es una de las alternativas más aconsejables, especialmente si estás iniciándote en el mundo de las monedas virtuales.

Aunque es importante tener en cuenta que retirar los fondos de la plataforma puede ser un proceso un poco largo, dependiendo del sitio usado.

Entre las principales plataformas de intercambio de criptomonedas a las que puedes recurrir se encuentran:

Bitfinex

Bitstamp

Coinbase

Binance

Recurre a comercios en línea de igual a igual

Las plataformas de igual a igual, también conocidas como peer-to-peer, te permiten vender Bitcoin a otro usuario de forma totalmente directa, mientras que el portal web se presenta como intermediario para garantizar que la operación resulte satisfactoria.

vender bitcoin en localbitcoin

Una vez nos registremos como vendedores en la plataforma, será necesario publicar una oferta en la que ofrezcamos nuestros BTC.

Recibiremos una notificación cuando aparezca un interesado en nuestra oferta, así podremos empezar a conversar con ellos.

Además, la plataforma brinda a sus usuarios un servicio de protección para que ambas partes estén seguras de que la operación ocurrirá de forma positiva.

Para ello, las monedas se colocarán dentro de la billetera de la plataforma y se congelarán durante el proceso. Una vez que se complete el proceso, los BTC serán liberados.

A pesar de que los comercios de igual a igual son una forma bastante directa de vender Bitcoin, esta clase de plataformas generalmente cobran alguna clase de comisión por su servicio de intermediario, algo que es importante tener en cuenta.

Algunas de las mejores plataformas que puedes usar para esto son LocalBitcoins y OpenBazaar.

Ver:

¿Cómo crear una cuenta en LocalBitcoin?

Alternativas a LocalBitcoin

Vender Bitcoins con un cajero de criptomonedas

Los cajeros automáticos de monedas virtuales son una manera muy conveniente y sencilla de vender Bitcoin. Estos cuentan con una conexión permanente a Internet, gracias a la cual pueden facilitar las operaciones con BTC.

File:Bitcoin ATM.jpeg - Wikipedia

Estos permiten a sus usuarios vender Bitcoin y recibir a cambio dinero en efectivo, tal como si se estuviera llevando a cabo un retiro en un cajero convencional.

No obstante, los cajeros de criptomonedas son reconocidos por cobrar, generalmente, comisiones elevadas por sus operaciones.

El cajero automático te proporcionará un código QR que se encuentra asociado a una billetera a la cual se deberán enviar los BTC.

Algunos cajeros te entregarán el dinero inmediatamente luego de la transferencia, mientras que otros te pedirán esperar mientras esperas que la transacción se confirma.

Ver:

Cajeros de Bitcoin en América Latina: ¿cuántos y dónde?

Cajeros Bitcoin en España

Los cajeros Bitcoin en Argentina

Vender Bitcoin en persona

Si bien este es el método más directo, vender Bitcoin de forma personal puede resultar delicado en algunas ocasiones, ya que es común que tengamos que negociar con personas desconocidas.

como vender bitcoin

Por ello es importante acordar un lugar seguro para la operación.

De preferencia, debe ser un lugar público con acceso a Internet, ya que este será necesario para la transacción.

Idealmente, asistir acompañado siempre que sea posible. En caso de ir con compañía, se debe notificar sobre ello a la otra persona.

No obstante, en estos casos el procedimiento es muy sencillo, ya que para completar la operación solo se debe escanear el código QR del dispositivo de la otra persona para enviar los Bitcoins a su billetera y recibir el dinero en efectivo en el momento.

Ver: ¿Cómo crear una cuenta Bitcoin para recibir tus primeros BTC?

Agregar comentario

Comentarios recientes

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.