CriptoDinero
Adopcion

Pagar con Bitcoin en Burger King de Venezuela

Pagar con Bitcoin en Burger King de Venezuela
Elena Gutierrez
15 diciembre, 2020

¿Se puede pagar con Bitcoin en Burger King de Venezuela?

Con 40.000 sedes en todo el mundo (40 de ellas en Venezuela), Burger King es una de las cadenas de comida rápida más grandes e importantes del mundo.

Caracterizados por la innovación y la búsqueda de nuevas soluciones, Burger King ha establecido un acuerdo de colaboración con la empresa de criptoactivos Cryptobuyer que permitirá a los restaurantes de la cadena en el país recibir pagos en criptoactivos.

Ver: Cryptobuyer – ¿Qué es y para qué sirve?

El proyecto inició con una sola sede inicial ubicada en el Centro Comercial Sambil de Caracas, pero se espera que el proyecto de incorporar Bitcoin en Burger King de Venezuela pueda expandirse a las demás sucursales del país.

Te invitamos a quedarte con nosotros para conocer mayores detalles al respecto.

Ver: ¿Aceptan Bitcoin en Pizza Hut de Venezuela?

Disfruta de las más deliciosas hamburguesas y paga con Bitcoin en Burger King de Venezuela

Cryptobuyer es una empresa de criptoactivos con sede en Panamá, fundada por emprendedores venezolanos que ofrece múltiples servicios para facilitar a los residentes de Venezuela desenvolverse en el entorno económico haciendo uso de criptomonedas.

Sigue leyendo: ¿Cómo comprar Bitcoin en Venezuela?

A través de un comunicado publicado en Twitter a finales de 2019, se dio a conocer que establecerían una alianza comercial con Burger King de Venezuela que facilitaría a los comensales pagar por sus comidas haciendo uso de distintas criptomonedas, como por ejemplo: Bitcoin, Litecoin, Dash, Ethereum y Tether.

Por el momento, la única sede de la popular cadena de restaurantes que recibe esta criptomoneda como medio de pago es la ubicada en el Centro Comercial Sambil de la ciudad de Caracas.

No obstante, los planes de la cadena de comida rápida incluyen la implementación Bitcoin en Burger King de Venezuela en todo el país.

Se espera que la posibilidad de hacer uso de Bitcoin y otras criptomonedas como método de pago atraiga a una nueva gama de clientes jóvenes y al mismo tiempo, facilite un poco más la inclusión de las monedas virtuales en la economía venezolana al servir como ejemplo para que otras compañías se sumen a la iniciativa.

Ver: Empresas y servicios que aceptan pagos en Bitcoin

La participación de Dash en el proyecto

El acuerdo de colaboración de Burger King Venezuela y Cryptobuyer pudo efectuarse gracias a la asociación de esta última con la criptomoneda Dash.

Dash es una de las monedas virtuales de mayor movimiento en Venezuela, por lo que el co-fundador del criptoactivo, Mark Mason, se ha mostrado muy complacido con este proyecto, tal como comunicó a través de su Twitter.

¿Podría esta asociación ser un éxito en Venezuela?

Esta no es la primera vez que Burger King prueba suerte con las criptomonedas. Intentos anteriores en Rusia y distintos países europeos no han arrojado los resultados esperados, teniendo que ser descartados al poco tiempo de su implementación.

Sin embargo, las condiciones económicas actuales en Venezuela debido a su fuerte crisis económica y al gran movimiento de criptoactivos en el país en respuesta a esto, podrían favorecer la iniciativa del proyecto de incorporar Bitcoin en Burger King de Venezuela y hacerlo sustentable.

¿Cómo pagar con Bitcoin en Burger King de Venezuela?

Bitcoin en Burger King de Venezuela

Para hacer una compra con Bitcoin en Burger King de Venezuela, tan solo se debe contar con una wallet que pueda escanear códigos QR por medio de Cryptobuyer Pay en el punto de venta del restaurante.

Es importante mencionar que Burger King no recomienda utilizar exchanges u otros sistemas de pago centralizados para el pago de comida, pues el procedimiento se muestra mucho más lento.

La reacción de los compradores ante esta nueva modalidad de pago se ha mostrado muy positiva, pues la experiencia ha sido calificada como satisfactoria y eficiente.

Al mismo tiempo, muchos de los usuarios de criptomonedas en Venezuela esperan que otros establecimientos se sumen a este nuevo proyecto y permitan realizar pagos haciendo uso de criptomonedas en Venezuela.

Que empresas tan populares como Burger King acepten pagos en Bitcoin puede sumar y mucho en términos de adopción.