CriptoDinero
Adopcion

Plataforma Nexo: ¿Cómo funciona?

Plataforma Nexo: ¿Cómo funciona?
Gonzalo Ch.
21 diciembre, 2020

Compartimos información básica sobre la plataforma Nexo, un sistema que combina servicios financieros tradicionales con el mundo de los criptoactivos…

La tecnología blockchain favorece la creación de una gran cantidad de plataformas para el aprovechamiento de criptoactivos. De esta manera, se busca ofrecer a los usuarios mayores facilidades y opciones para la adopción de las monedas virtuales.

La plataforma Nexo (Nexo.io) es una de ellas. Esta web ofrece servicios de préstamos instantáneos respaldados por criptomonedas, permitiendo a los usuarios acceder a efectivo con gran facilidad y preservar la propiedad sobre sus criptoactivos.

Además, la plataforma también dispone de su propia moneda virtual llamada NEXO, la cual se utiliza para distintas finalidades dentro de la plataforma. Te invitamos a quedarte con nosotros para conocer mayores detalles sobre Nexo.

¿Qué es la plataforma Nexo?

Tanto la web Nexo como su token homónimo conforman el sistema Nexo, el cual se encuentra basado en la cadena de bloques de Ethereum.

Su principal finalidad es otorgar préstamos de manera instantánea respaldados por monedas virtuales.

plataforma Nexo

Tras su lanzamiento en el año 2018, se ha buscado facilitar en gran medida la obtención de criptoprestamos, permitiendo a sus beneficiarios obtener dinero fiduciario de forma instantánea sin depender de créditos bancarios.

Para ello, tan solo resulta necesario depositar criptomonedas como garantía en la billetera de la plataforma y se recibirá de inmediato la suma correspondiente en la moneda fiduciaria elegida.

Nexo recibe hasta 20 criptoactivos distintos. Algunos de ellos son Bitcoin, Monero, Ethereum, XRP, Cardano, entre otras.

Por otra parte, los préstamos pueden recibirse en USD, Euros, BTC, ETH, NEXO, entre otros. Los contratos inteligentes de su blockchain basada en Ethereum garantizan el funcionamiento más óptimo y satisfactorio para sus usuarios.

¿Qué es la criptomoneda NEXO?

La criptomoneda NEXO es un token ERC-20 que combina lo mejor de la tecnología de cadena de bloques con las finanzas tradicionales para lograr el desempeño más satisfactorio.

Estos tokens se utilizan para múltiples funciones dentro de la plataforma, aunque su función principal es ofrecer reembolsos a Nexo con un descuento del 50% sobre la tasa de interés si el usuario decide hacer uso de ellos.

De la misma manera, el solo poseer esta criptomoneda garantiza al usuario la posibilidad de acceder a límites de préstamos más altos, así como hasta un 30% de las ganancias netas de Nexo a manera de lealtad y dividendos base.

De acuerdo con la web de Nexo, el suministro actual de este token es de 560.000.011 NEXO sobre 1.000.000.000 totales.

Por otra parte, su capitalización de mercado es de USD 339,922,231.53 y su valor actual por cada unidad es de USD 0.607004.

¿Qué es la Nexo Card?

La Nexo Card se trata de una novedosa tarjeta presentada por esta plataforma, que permite a sus usuarios gastar el valor correspondiente a sus cripto sin tener que tomarse la molestia de venderlas para convertirlas en dinero fiduciario.

Su modo de uso no difiere al de cualquier otra tarjeta bancaria convencional. Tan solo se debe deslizar por el punto de pago para que el monto correspondiente a la operación se descuente del saldo disponible de forma instantánea, eliminando así el procedimiento de vender las cripto, que puede resultar bastante laborioso.

Sigue leyendo: ¿Qué es la plataforma Aave?

Al mismo tiempo, cada vez que se la utilice, la plataforma ofrecerá un 2% de reembolso. El usuario puede elegir si desea recibir esta remuneración por el uso de la tarjeta en tokens NEXO o BTC, los cuales se depositarán automáticamente en la billetera Nexo. Lo único que se debe hacer para recibirlos es pagar con la Nexo Card.

Nexo wallet, todas las funciones de la plataforma en la palma de tu mano

La wallet de Nexo es una aplicación para dispositivos móviles presentada por la plataforma Nexo. Se encuentra disponible tanto para iOS como para Android y permite disponer de todas las funciones y características de la versión web en la comodidad de la mano.

Al utilizar la wallet de Nexo, se puede acceder tanto a la cuenta de intereses de la plataforma como a sus préstamos. Todo de forma cómoda, segura y desde cualquier lugar que se necesite. Esta aplicación incrementa de manera considerable la versatilidad de Nexo, por lo que es muy recomendable descargarla si se utilizan sus servicios.

¿Pueden comprarse tokens Nexo en México?

La criptomoneda Nexo cumple con los estándares de seguridad de la Comisión  de Bolsa y Valores estadounidense, por lo que puede adquirirse en numerosos exchange desde todo el mundo. Además, sus usuarios reciben dividendos por tenerla, por lo que es muy aconsejable comprarla.

Para comprar token Nexo en México, puedes dirigirte a alguno de las siguientes plataformas Exchange.

CoinSwitch

Changelly

Huobi

Para comprar la criptomoneda NEXO en México por medio de estos exchange, tan solo debes registrarte en ellos, depositar la cantidad de fondos necesarios de acuerdo a la cantidad de NEXO a adquirir y proceder a comprarlos en los apartados de “Mercado” o “Intercambio” de la plataforma elegida.

Es importante recordar que los NEXO son criptomonedas ECR-20 de la cadena de bloques de Ethereum, así que para poder almacenarlos apropiadamente se debe hacer uso de una billetera compatible con monedas virtuales ECR-20.