CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

Compañía especializada en Blockchain ha adquirido Taringa!

¿Taringa y Blockchain? ¿Quién está detrás de esta nueva iniciativa?

IOVLabs, compañía de software con sede en distintos lugares del mundo y creadora de la red RSK, ha adquirido la conocida plataforma online Taringa!, la exitosa red social de origen argentino usada en muchos países de habla hispana, con más de treinta millones de individuos registrados y más de mil comunidades activas.

Importancia de la compra de Taringa por IOVLabs

Esta adquisición coloca a IOVLabs en una posición en la que puede acceder al competitivo mundo de las plataformas sociales.

De esta forma, la compañía será capaz de experimentar y distribuir aplicaciones respaldadas por la red RSK y por los Token RIF, así como también el uso de plataformas descentralizadas.

Sigue leyendo: Nueva ley de emprendedurismo uruguaya podría afectar a las ICO en Uruguay

Con la colaboración del grupo de desarrolladores de Taringa!, esta empresa especializada en los ámbitos relacionados a blockchain desarrollará una serie de servicios y productos para sus usuarios, haciendo uso de sus conocimientos con la infraestructura descentralizada de blockchain.

Se trata de una apuesta fuerte, que podría colaborar con la tan querida adopción de la tecnología, aprovechando de una comunidad masiva de usuarios que a diario acceden e interactúan en Taringa!

IOVLabs sobre la compra de la plataforma social Taringa y blockchain

Según Diego Gutiérrez Zaldívar, representante de IOVLabs, el poder acceder a la gigantesca base de usuarios de la que dispone Taringa! les otorgará información y datos sumamente importantes para la experimentación y distribución de nuevas tecnologías y aplicaciones descentralizadas con base en Blockchain.

De esta forma, IOVLabs aprovecha a esta red social como un primer movimiento para la aprobación en masa de las redes como RIF y RSK.

Al mismo tiempo, representa un importante avance en su objetivo de conseguir empoderar a las personas con ayuda de la descentralización.

Por otra parte, ha comentado que ya se encuentran trabajando en el desarrollo de una herramienta que pueda recompensar a los usuarios por sus participaciones en las comunidades de la plataforma.

Además, planean introducir toda una nueva gama de funciones, incluyendo algunas que permitan intercambiar tokens entre individuos.

Al mismo tiempo, buscan abrir un mercado de Apps descentralizadas en el que puedan ofrecer sus servicios y productos a las personas. Todo esto de cara a su objetivo principal: La creación de un internet abierto y descentralizado con total respeto por la privacidad de sus usuarios.

Con relación a Blockchain, Gutiérrez Zaldívar ha comentado que se trata de una tecnología con un enorme potencial. Sin embargo, la misma requiere ser empleada de manera masiva para conseguir un resultado satisfactorio y un valor significativo a partir de ella.

El acceso a una comunidad de la magnitud que posee la plataforma de Taringa! ubica a IOVLab en un fantástico punto de vista para probar su tecnología Blockchain, así como para evaluar el modo en que el público responde ante la misma.

De esta forma, les resultará más sencillo encontrar aspectos a optimizar en sus protocolos y herramientas para así brindar a los usuarios el mejor servicio posible.

Te puede interesar: Aeternity Blockchain y ORT se alían para impulsar blockchain en Uruguay

Igualmente, Matías Botbol, quien ocupa el cargo de director ejecutivo de Taringa! aseguró que se añadirá una gran cantidad de aspectos y funciones que aumentarán mucho más la variedad y versatilidad de la plataforma que, en la actualidad, se trata de la página para el entretenimiento con mayor flujo de visitantes en los países de habla hispana.

RSK, la plataforma basada en Blockchain desarrollada por IOVLabs y su aplicación a Taringa!

IOVLabs es la compañía creadora de la red RSK, presentada como la primera plataforma de contratos inteligentes de código abierto ejecutada asegurada por la red Bitcoin.

Esta red, la cual también se conoce como Rootstock, es una plataforma de estilo Peer-to-Peer (Una red de pares) en la cual es posible ejecutar contratos inteligentes.

Una de las mayores peculiaridades de esta red es que, a diferencia de los Bitcoin, cuyo lenguaje se restringe de manera totalmente intencional para garantizar una mayor seguridad, RSK permite y facilita en gran medida la creación de software distribuidos más complicados.

Así, para poder hacer esto posible, emplea un lenguaje computacional conocido como Solidity, el cual posee una ordenación muy similar a la que se puede apreciar en otros programas, como por ejemplo Javascript.

Como dato de interés sobre esta plataforma, su moneda virtual natural es Bitcoin (aunque también aprovechan los token RIF). La plataforma de RSK es capaz de dar origen a una conexión en dos direcciones entre la cadena de bloques de esta criptomoneda y la de la plataforma en cuestión.

Gracias a esta, es posible que los Bitcoin se encuentren utilizables en una sola cadena al mismo tiempo. En cuanto a los tokens, el token de la plataforma RSK posee actualmente un valor de mercado de cuarenta y seis millones de dólares.

Por otra parte, la seguridad no es un punto que deba preocupar a los usuarios de RSK, ya que se encuentra sumamente optimizada.

Con estos aspectos aplicados a la ya existente base que otorga la plataforma de Taringa! IOVLabs tendrá un entorno de desarrollo y pruebas idóneo para sus nuevos productos y aplicaciones.

De esta forma, tan solo queda esperar para poder apreciar y disfrutar de las distintas y variadas novedades e ideas que esta compañía implementará a la plataforma de Taringa! haciendo uso de sus recursos tecnológicos. Mientras tanto, los usuarios podrán interactuar y opinar sobre estas adiciones.

Ayudando de esta forma  y en gran medida a la compañía a mejorar sus productos y otorgarles a los usuarios un servicio con la calidad más alta.

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.