CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

Aeternity presenta una solución Blockchain para marihuana en Uruguay

A finales del pasado mes de septiembre se dio a conocer una asociación entre Aeternity y Cannabis Medicinal Uruguay. El objetivo de esta coalición es poder registrar las cepas de marihuana desde que se encuentren en la semilla hasta que se obtiene el producto final.

Dicho proyecto tendrá inicio en el mes de octubre del año en curso 2019 y se espera que el mismo se encuentre implementado completamente en los sembradíos de la empresa Cannabis Medicinal Uruguay para mediados del año 2020.

¿Cómo funcionará este proyecto?

Este sistema se llevará a cabo mediante diversos sensores conectados a internet, que se encontrarán ubicados en los sembradíos de cannabis.

De esta manera, los sensores se encargarán de registrar movimientos cercanos a la planta o incluso alguna acción con cualquiera de ellas.

Si algún trabajador se pone en contacto con las plantas sin notificarlo previamente, la acción será detectada y se le exigirá al trabajador en cuestión una explicación sobre el acercamiento a la marihuana.

Mediante este método, se podrá contar con la información exacta de cada planta. Además, cabe destacar que los datos que sean registrados en este sistema no podrán ser borrados ni alterados.

Según Pablo Coirolo, Director Ejecutivo de la empresa Aeternity Uruguay, los consumidores de estas cepas podrán acceder a la información de las mismas por medio de una aplicación para teléfonos inteligentes. 

Desde dicha aplicación podrá conocerse información como el día, la hora e incluso la temperatura de la planta de cannabis al momento de ser fertilizadas, distribuidas o también regadas, algo que ayuda a los encargados del proyecto a optimizarlo su producción.

Gracias a la aplicación de blockchain para marihuana en Uruguay, se podrá conectar a los distintos individuos que intervienen en el proceso de la marihuana medicinal, tanto distribuidores como procesadores, productores y consumidores.

Además de los sensores y la tecnología blockchain, también se utilizará el internet de las Cosas (loT). De esta manera, se espera poder lograr un seguimiento sumamente preciso del crecimiento de las cepas de cannabis.

Te puede interesar: Aeternity Blockchain y ORT se alían para impulsar blockchain en Uruguay

¿Más transparencia para los consumidores?

El director ejecutivo de Aeternity Uruguay dio a conocer que mediante la trazabilidad de este proyecto se espera que los usuarios tengan más transparencia en cuanto al producto que consumen, ya que podrán conocer detalles sobre la siembra, fertilizantes utilizados, riesgos y diversos datos que resultan relevantes sobre la manera en que fueron cultivados los cannabis.

Se conoció que esta aplicación de blockchain para marihuana en Uruguay busca seguir el modelo que ha sido implementado en países como Canadá y Estados Unidos en sus cultivos con fines relacionados a la salud, ya que supoone una manera segura y efectiva de controlar los sembradíos de estas plantas.

Te puede interesar: Empresa de Canadá quiere usar blockchain para el suministro de cannabis

Esta tecnología también puede ser empleada para el seguimiento y registro de otro tipo de cultivos, por lo que puede optimizar igualmente la producción de otros productos.

Todos estos aspectos permitirán que los negocios puedan abrirse a nuevos mercados y demostrar la transparencia de sus productos a los consumidores.

Además de ser un aspecto bastante positivo para las empresas, este proyecto también ayuda a los consumidores a conocer detalles certeros sobre el producto que van a consumir, lo que refuerza la relación y la confianza entre los compradores y los oferentes.

¿Por qué es importante este proyecto?

Por tratarse de una planta de consumo delicado es fundamental que los sembradíos se encuentren protegidos por la mejor tecnología posible. Además, por ser utilizada como una planta medicinal, el apropiado cultivo y conocimientos sobre la misma y sus propiedades es esencial.

El consumo de esta planta es ilegal en la mayoría de los países, por lo que es importante mantener todos los cultivos medicinales protegidos para evitar el tráfico ilegal de este producto. No obstante, en Uruguay el gobierno legalizó su uso para fines medicinales, además de recreativos en el año 2013. 

El tráfico de estas plantas de manera ilegal y sin autorización, sin duda representa un importante problema para distintos países alrededor del mundo.

Gracias a la aplicación de tecnología blockchain para marihuana en Uruguay se podrá controlar que no se extraiga marihuana de manera ilegal de los sembradíos.

Asimismo, evita su venta de manera ilegal en mercados negros.

Todos estos factores contribuyen a la distribución apropiada de esta planta. Controlando de mejor manera el uso y consumo que se les da a las mismas.

Además, se espera que los datos obtenidos por medio de la aplicación faciliten el proceso de emisión de récipes de manera efectiva, por parte de los médicos a los usuarios que consumen esta planta por motivos de salud.

Adicionalmente, esta información también podría ser bastante útil al momento de estudiar esta planta y sus efectos en la salud de los pacientes. Dicha información puede aliviar las preocupaciones presentadas por individuos que consumen cannabis de manera medicinal e incluso inquietudes por parte de los médicos.

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.