Altcoins

¿Cómo comprar Polkadot?

Manuel Castro

10 de febrero de 2021

Te resumimos cómo comprar Polkadot, un proyecto cripto bastante interesante y con creciente valor de mercado, que permite hacer transferencias entre diferentes cadenas de bloques, sean de tokens, datos u otros activos…

Una de sus características más resaltantes es el uso de una tecnología multicadena que facilita la interacción de distintas cadenas de bloques de forma segura, optimizando su rendimiento.

La cantidad de blockchains que existe actualmente es enorme. No obstante, cada una de ellas se encuentra bastante limitada, ya que solo pueden movilizar información dentro de su misma red.

Polkadot busca solucionar este inconveniente al permitir que las cadenas de bloques puedan interactuar entre sí, sin importar qué tan diferentes puedan llegar a ser.

A causa de esto, tanto la plataforma como su criptomoneda (abreviada como DOT) despiertan mucho interés dentro del entorno cripto.

Te invitamos a continuar con nosotros para que puedas conocer cómo comprar Polkadot de forma rápida y segura.

Ver: Polkadot, una criptomoneda que irrumpe en medio del boom DeFi

Comprar Polkadot fácil y rápidamente

Si deseas adquirir Polkadot, las plataformas exchange son la opción más segura y eficiente. Existen muchas páginas en las que es posible comprar este criptoactivo.

Sin embargo, respetuosamente recomendamos hacer uso de Binance, pues es la que ofrece el más veloz y amigable funcionamiento.

Para saber cómo comprar Polkadot en Binance, el primer paso es registrarse en la plataforma. Para ello, será necesario suministrar una dirección de correo electrónico, una contraseña y verificar la cuenta por medio de la dirección de email suministrada.

De esta forma, es posible evitar fraudes, así como otras situaciones desagradables y contratiempos. Una vez que nos encontremos registrados dentro de la plataforma, será necesario ingresar dinero a la misma.

Ver: ¿Cómo crear una cuenta en Binance?

Binance posee numerosos métodos para depositar fondos, por lo que podrás escoger aquel que resulte más conveniente para ti.

Una vez nos encontremos registrados y contemos con fondos dentro de nuestra cuenta, será necesario adquirir alguna criptomoneda, puesto que para comprar Polkadot en Binance se deben utilizar ciertas monedas virtuales en específico como medio de pago, como por ejemplo BTC.

Si ya tienes BTC, USDT u otra cripto en tu wallet, envíalas a la dirección de tu ‘Billetera Spot’ de Binance.

Tutorial: Aprenda cómo comprar y vender criptomonedas con bolívares (VES)  en Binance P2P - DiarioBitcoin

Una vez se haya adquirido alguna de las cripto aprobadas para la operación, será necesario dirigirse al apartado de “Mercados” de Binance, ubicar el buscador, que se encuentra ubicado en la parte superior derecha de la pantalla y escribir “DOT”.

Al hacerlo, podrás apreciar todas las ofertas que se encuentran disponibles en el momento. De esta forma, podrás seleccionar la que resulte más conveniente para ti y proceder a comprar Polkadot, realizando el pago con la criptomoneda solicitada por el vendedor.

Así, te será posible adquirir DOT en Binance de forma muy segura y sencilla.

Otro método aún más simple consiste en entrar a ‘Trading’, luego en ‘Convertir’ (o directamente en este enlace) y ahí ingresas por ejemplo BTC o USDT (dependiendo de qué cripto tengas en tu wallet de Binance) y debajo ‘DOT’ para así comprar Polkadot a la cotización actual.

Ver: ¿Cómo pasar de BTC a USDT y para qué sirve?

#Altcoins  #Aprender