CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

Project HYDRO – Entrevista a Lenny Mauricio Gomez, Growth hacker de Hydro

En CriptoDinero.es seguimos investigando sobre las iniciativas que van surgiendo dentro del mercado de las criptomonedas y la tecnología Blockchain. En esta oportunidad, hemos decidido presentar Project HYDRO, un solución que está enfocada en utilizar la tecnología Blockchain para ofrecer mayor seguridad on-line de los usuarios en distintos aspectos, como resultan ser sus finanzas, identificación personal y relaciones interconectadas.

Para poder conocer a fondo sobre este proyecto, hemos preparado una entrevista con Lenny Mauricio Gomez, quien se desempeña como Growth Hacker de Project HYDRO desde hace más de un año en sus sedes de Florida, Estados Unidos.

Lenny Mauricio Gomez, Growth hacker Project HYDRO – CriptoDinero.es

¿Por qué crear el estándar de identidad de ERC-1484 que presenta HYDRO?

Lenny Mauricio Gomez: Esta capa y marco de identidad es la clave para cualquier tipo de ecosistema DeFi (finanzas descentralizadas), o en general para cualquier ecosistema de aplicaciones distribuidas en su conjunto.

Antes de ERC-1484, se hacía necesario crear una identidad completamente nueva cada vez que se realizaba el registro de un producto (especialmente en el contexto de Aplicaciones Distribuidas).

Con el ERC-1484, puede tener una identidad digital interoperable: esto significa que puede incorporarse de forma rápida y eficiente en diferentes aplicaciones, al tiempo que permite que los datos entre productos se transfieran sin ningún problema.

Sigue leyendo: Blockchain en Uruguay: Milton Gallas, CEO de Block M3

¿Qué función cumplen los Identicons desarrollados por ustedes para poder verificar la identidad de los usuarios on-line?

Lenny Mauricio Gomez: El uso de “identicons” asociados a las identidades fue algo que pensamos que sería una solución genial para mejorar la experiencia del usuario.

El identicon es una imagen que se genera a partir de la clave privada de un usuario, por lo que le da a cada persona un identicon completamente único, de la misma forma que cada identidad es única.

¿Cómo funciona el protocolo ICE para la firma y verificación de documentos? ¿Puede funcionar con documentos «offline«?

Lenny Mauricio Gomez: El protocolo ICE se construye utilizando un nodo / servidor IPFS. IPFS son las siglas de Sistema de Archivos Interplanetario, que es un sistema de almacenamiento descentralizado basado en blockchain.

Esto permite crear, sellar (dejando evidencia en la cadena de bloques), cifrar, compartir y transmitir archivos a cualquier persona en cualquier parte del mundo.

Dado que esta información debe almacenarse digitalmente de alguna forma, es posible almacenar datos en línea con respecto a documentos «fuera de línea» (por ejemplo, usando un hash del documento en vez del documento completo), pero para compartir una versión digital completa de dicho documento, será necesario cargarlo.

¿Cual es el rol del token de Hydro dentro de todo el ecosistema?

Lenny Mauricio Gomez: El token HYDRO tiene varios usos dentro del ecosistema. Para cualquier tipo de producto que se construye sobre nuestra plataforma, el token puede usarse para pagos P2P, B2C y B2B.

También puede usarse para pagos POS (punto de venta), así como suscripción, intereses, tarifas y depósito en garantía.

¿Es seguro almacenar toda la identidad de una persona de forma «online«? ¿Hay algún tipo de riesgo al respecto?

Lenny Mauricio Gomez: ¡Sí! Es prácticamente imposible piratear la información para robar los datos / clave privada de una persona para obtener su información.

Por el contrario, cuando se utiliza un repositorio de datos centralizado (por ejemplo, una base de datos) para almacenar esta información, entonces sí, definitivamente no sería muy seguro, ¡solo piense en Equifax!

Esta es una de las propiedades singulares de lo que es una Identidad Descentralizada: ¡nadie puede controlar esa información, excepto usted mismo!

Te puede interesar: Entrevista a Marcos Benitez – Director de Desarrollo de Negocios de LAPO Blockchain

¿Cuál es el último producto que han desarrollado? ¿Se encuentra ya disponible para el público?

Lenny Mauricio Gomez: ¡Hydro Pay! Es la primera aplicación de pagos P2P disponible al público, que no requiere permisos ni consumo de gas al realizar las transacciones.

Fue lanzada por Hydro Labs en junio y hemos estado recibiendo comentarios increíbles de nuestros usuarios y socios sobre cómo continuar mejorando para convertirnos en la aplicación de pago más utilizada en el ámbito de criptomonedas.

Puede consultar más información al respecto en este enlace: https://projecthydro.org/hydro-pay/

¿Novedades o próximos lanzamientos que quieran compartir?

Lenny Mauricio Gomez: ¡Estamos a punto de lanzar la actualización de Hydro Pay que permitirá pagos de remesas usando la aplicación!

Acabamos de emitir un importante comunicado de prensa sobre nuestro primer socio comercial para esto, que es Liquid: https://finance.yahoo.com/news/hydro-labs-partners-liquid-exchange-030000840.html

Agregar comentario

Comentarios recientes

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.