CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

Entrevista a Marcos Benitez – Director de Desarrollo de Negocios de LAPO Blockchain

Pasó una gran parte de sus primeros años leyendo libros y viendo series como Cosmos por Carl Sagan, así como leyendo revistas científicas. Aunque le hubiera gustado continuar en el área de ingeniería de software, estudió leyes para comprender las raíces principales de la desigualdad social. Para él, las leyes son las que mantienen el statu quo.

Marcos ha estado en el área de finanzas y banca por más de ocho años, participando en muchas áreas de la industria financiera; desde tener una pequeña empresa de divisas en LATAM hasta ser un asesor senior de delitos financieros para PriceWaterHouse. Gracias a su curiosidad infantil, se involucró en Blockchain como trader, blogger aficionado en Steemit y luego co-fundó una Asociación en el corazón de Crypto Valley de Suiza (Zug), lugar en donde actualmente vive.

Es una persona naturalmente extrovertida, Marcos encuentra que crear vínculos fuertes con otras personas es la manera de marcar la diferencia en todos los aspectos de la vida. Con esa visión, se unió al equipo de LAPO para expandir la adopción de Blockchain en los países en desarrollo, con la esperanza de llevar la inclusión financiera y la descentralización a quienes más lo necesitan.

 

¿Cuándo comenzaste con el tema de Blockchain?

Fue bastante reciente, en comparación con los pioneros del 2008, pero han pasado más de dos años ya. Comencé a colarme en él desde un interés especulativo como inversor, debido a mi experiencia en banca y como trader de divisas. Nunca me asusté por su alta volatibilidad, al contrario, mientras estaba invirtiendo, me di cuenta de que había mucho más, y al largo plazo, que solo para obtener un ingreso adicional a través del trading. Igual, no se hagan la idea equivocada, no me he comprado ningún Lamborghini (risas).

 

¿Cómo se convirtió en una actividad profesional?

Me sumergí profundamente en los cimientos de Blockchain, no pude resistirme a pensar en las innumerables posibilidades de uso y aplicaciones. Estuve escribiendo como bloger para Steemit durante bastante tiempo y conocí a muchas personas excelentes con pensamientos similares y me motivaron a convertir un pasatiempo en una profesión. Gracias a la comunidad de allí, asumí algunas funciones de administrador de la comunidad, para terminar unos meses más tarde trabajando con una gran empresa suiza que tenía un ICO exitoso.

Además, me di cuenta de que el ecosistema en Suiza necesitaba una asociación más pequeña, abierta a cualquier parte interesada, y no solo a grandes corporaciones. Así es como, junto con algunos colegas, fundé la Crypto World Zug Association.

Gracias a la asociación, me puse en contacto con el equipo de LAPO. Presentaron el proyecto LAPO durante nuestra primera conferencia en el Crypto Valley y la excelente química estuvo allí naturalmente desde el principio. También hice mi debida diligencia sobre el proyecto y me involucré en él.

 

¿Por qué LAPO y no un proyecto propio?

Me hice la misma pregunta muchas veces, incluso durante el mercado bajista. LAPO tiene muchos ingredientes que me impactaron. Tiene el potencial de ayudar a resolver muchos problemas que enfrentan los países en desarrollo, como la exclusión financiera y la hiperinflación. Al nacer en Uruguay, conozco de primera mano la necesidad de una solución estable de pago criptográfico para nuestra región.

Tenía ideas similares por mi cuenta, pero no es fácil encontrar el equipo adecuado que esté dispuesto a prosperar con el mismo objetivo. Cuando tienes una misión tan hambrienta como la nuestra, sabés que no hay lugar para rendirse fácilmente. No se trata solo de tener una empresa, se trata de hacer algo que amo y, al mismo tiempo, saber que lo hago por las razones correctas, con un espíritu fuerte detrás de ello.

 

¿Qué diferencia al LAPO de otras monedas estables?

Creo que nuestra principal distinción es que no somos una moneda fija, nuestro valor no estará estrictamente vinculado a un solo activo. Estamos pensando en el futuro y lo llamamos un “modelo híbrido”, ya que tendremos detrás una cesta de otros activos que crearán un valor intrínseco y, además, un algoritmo de inteligencia artificial que lo comercializará en el mercado abierto, tomando decisiones. Para estabilizar el precio de nuestra moneda. Prefiero usar el término moneda menos volátil. Ambos son atractivos para los traders, que desean ver rendimientos a largo plazo, y para aquellos que necesitan un refugio digital para evitar ser víctimas de los cambios del mercado. Cuando has vivido la mayor parte de tu vida en un país en desarrollo, donde la inflación alcanza los dos dígitos por año, puedes ver el valor de una idea híbrida como la nuestra.

 

¿Cómo puedes prometer estar en una tendencia ascendente continua?

Además del algoritmo de trading de AI, vemos que LAPO ganará valor a través de nuestra plataforma eFinance que proporcionará diferentes soluciones financieras a nuestros usuarios. Entre ellos se encuentran la billetera, el intercambio atómico, las transacciones instantáneas y de bajo costo, los préstamos y mucho más.

Veo en un futuro cercano una familia normal que comparte nuestra billetera para el gasto semanal, un comerciante en línea como el quiosco vecinal promedio que acepta pagos criptográficos, los gobiernos que manejan la seguridad social a través de la cadena de bloques, etc. Entonces, veo que LAPO y nuestro ecosistema también jugarán un papel importante en este nuevo mundo.

La forma en que hemos diseñado LAPO crea un valor enorme, que impactará directamente a los titulares de Masternode y a los inversores tempranos. En LAPO tenemos un gran equipo listo para brindar la combinación perfecta de experiencia en la Banca Suiza e industria financiera, sumado a nuestras diferentes proveniencias.

 

¿Cuál es el mejor caso de uso de LAPO?

Los países en desarrollo son los que más lo necesitan. Creo que muchos proyectos diferentes cubren bastante bien a Asia; por lo tanto, Sudamérica y África son aquellos que aún están olvidados en relación con las inversiones en soluciones de Blockchain para los marginados financieramente.

No solo las personas que no tienen acceso a los servicios financieros, sino también las que sufren debido a la alta inflación y la falta de opciones debido a las restricciones de cambio y muchas otras herramientas utilizadas por los gobiernos corruptos para bloquear los activos de las personas en una región en particular.

Además, creo que nuestra futura plataforma de préstamos es una de las partes más críticas. De donde vengo, es normal tomar créditos de consumo que van hasta 48 meses para comprar algunos dispositivos electrónicos. Las personas terminan pagando el doble del costo de los televisores LED (o una moto para ir a trabajar) debido a las tasas de interés, simplemente porque no tienen mejores opciones. Con frecuencia, los bancos no cobran tanto, pero son bastante estrictos al analizar su historial de crédito y proporcionar crédito. LAPO, con las asociaciones correctas, puede aliviar a los clientes de esta carga a través del análisis inteligente del crédito y el uso de contratos inteligentes que reducirán el promedio de los atrasos en lugares de bajos ingresos.

 

 

Comenzó como Asesor Estratégico, y ahora es el CBDO, ¿cuáles serán sus principales contribuciones desde esta nueva posición?

Desde esta función, me centraré en la expansión a través de una red seleccionada de socios comerciales en América del Sur y la región de África. Venir de América Latina es una excelente ventaja para mí, ya que conozco bastante bien el mercado y las necesidades del ecosistema en nuestra región.

Ya tenemos muchos seguidores en Uruguay y personas que invirtieron en nuestro token, así como en equipos de minería para soportar nuestra red. Necesitamos expandir el interés y la adopción a aquellos que no están tan conscientes de lo que está sucediendo en el espacio criptográfico. Es una tarea inmensa educar a la gente y, al mismo tiempo, hacer que el negocio sea sostenible, pero nuestra confianza en nuestro producto y el futuro de blockchain nos mantienen enfocados en nuestro objetivo.

No somos, de ninguna manera, otro papel blanco, tenemos una plataforma de trabajo, con miles de transacciones diarias rápidas y una comunidad activa que crece cada día. Recientemente, fuimos nombrados entre las 50 mejores compañías de Blockchain en Suiza y Liechtenstein. Ver nuestro proyecto entre Unicornios como Ethereum, Cardano y Tezos, me hace aún más optimista, confiado y comprometido con LAPO.

Tengo muchas ganas de volver a Uruguay para visitar a mi familia e ir a comprar nuestro tradicional “asado” (carne a la parrilla) y pagar con mi tarjeta de débito LAPO. Esa es mi misión, hacer de LAX una criptomoneda para todos.

 

Contacto: https://steemit.com/@santana33

Fuente: https://medium.com/lapoblockchain/are-cryptocurrencies-a-haven-for-developing-economies-12c8acc889aa

Martín Becerra

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.