CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

Mejores criptomonedas para invertir

El mundo de las criptomonedas crece a un ritmo asombroso, no solo es cada vez más la cantidad de usuarios que se inician en este ámbito, sino también la cantidad de monedas digitales que surgen, la cantidad de dispositivos compatibles con ellas, e incluso, la colocación de cajeros automáticos para conseguirlas.

Al tener un crecimiento tan rápido y notorio, es natural que llame la atención de diversos individuos que las miran como una posibilidad de inversión para obtener ganancias a futuro.

Sin embargo, a todo el que se le ocurre esta idea le surge la misma duda. “¿Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir?”

Existiendo tantas de estas divisas virtuales en la actualidad, ingresar como inversor al entorno cripto puede, sin dudas, resultar algo bastante desconcertante.

Para poder orientarte, a continuación te presentamos algunas de las mejores alternativas de criptomonedas con un crecimiento positivo en las que puedes invertir actualmente.

Litecoin

Litecoin es una criptodivisa que se encuentra respaldada por una red P2P (Red directa entre individuos).

Cuenta con un software de código abierto y se ha desarrollado tomando como modelo a Bitcoin. De hecho, sus aspectos técnicos resultan sumamente similares.

Por otra parte, su creación, así como la transferencia de unidades entre usuarios, no se encuentran supervisadas por ninguna entidad física. Al ser concebida como una alternativa a Bitcoin, esta moneda virtual cuenta con algunas distinciones principales.

Entre estas, destacan la creación de un bloque cada dos minutos y medio, en lugar de diez minutos como es el caso de Bitcoin.

Gracias a esto, sus operaciones se completan más rápidamente. Por otra parte, su cantidad total de monedas en circulación será de unos 84 millones.

Esta moneda virtual ha mantenido una rentabilidad considerablemente buena, no obstante, como ocurrió con muchas otras criptodivisas, sufrió algunas caídas en su precio el año pasado.

Sin embargo, luego de estas y tras la estabilización del mercado, Litecoin ha tenido un buen crecimiento que los expertos esperan continúe.

Así, si estás buscando invertir en monedas virtuales, Litecoin es un fuerte contendiente a tener en consideración, con una buena base de inversores y una estabilidad considerable.

Dash

Dash es una unidad de código abierto peer-to-peer basada en Bitcoin, que ofrece multitud de aspectos semejantes. A la vez, incluye algunas funciones muy avanzadas, tales como las operaciones instantáneas, transacciones privadas y un sistema totalmente descentralizado.

De esta manera, gracias a su sistema de gobierno y de financiamiento descentralizado, Dash se convierte en la primera organización descentralizada de carácter autónomo.

Es importante destacar que la misma cuenta con una volatilidad considerablemente elevada.

Sin embargo, su crecimiento reciente ha sido bastante positivo, lo que la hace una buena candidata para esta lista de mejores criptomonedas para invertir. Por lo general, invierten en ella individuos experimentados en el ámbito que conocen los riesgos de las monedas virtuales impredecibles.

Su impacto dentro del mercado latinoamericano, así como su reciente inclusión dentro de la plataforma de Coinbase, la hacen una opción muy atractiva para el mediano y largo plazo.

Ripple

XRP es una criptomoneda de software libre que pretende la creación del sistema bancario Ripple, presentando una fórmula peer-to-peer para transacciones. De esta forma, cada uno de los nodos de Ripple son como un sistema de cambio, consiguiendo que el sistema en su totalidad funcione como un banco descentralizado.

Es bien sabido entre los entendidos del ámbito de las monedas virtuales que Ripple cuenta con todas las cualidades requeridas para convertirse en una moneda virtual de suma importancia para brindar una asistencia a los sistemas económicos convencionales, así como también a la sociedad. De esta forma, se convierte en una moneda virtual de gran formalidad.

Ripple podría ser una solución para los elevados costos de transacciones, especialmente en operaciones de carácter internacional.

Así, esta criptomoneda y su sistema de extremo a extremo, pueden completar transacciones en segundos, ahorrando mucho en comisiones a sus usuarios.

De esta forma, se espera un buen futuro para la moneda virtual de Ripple y es por ello que se considera dentro de esta lista de mejores criptomonedas para invertir. Las alianzas bancarias y el uso masivo que se le plantea para el futuro, auguran lo mejor para ella.

Stellar

Stellar es una organización sin fines de lucro creada con la visión de brindar una solución a los problemas cotidianos que impiden que muchas personas naturales puedan acceder libremente a los sistemas bancarios.

Su plataforma, basada sobre la más que conocida tecnología de cadena de bloques busca convertirse en un sistema económico abierto para el público.

Buscando así prestar una asistencia a los individuos con menos recursos y ayudándoles a incrementar su potencial personal.

El sistema permite que sus clientes lleven a cabo transacciones de manera rápida, segura y eficaz, sacando provecho a los beneficios que otorgan las cadenas de bloques.

De esta forma, las asombrosas ventajas de su sistema, así como su naturaleza desinteresada en lucrar, han conseguido atraer a una gran cantidad de individuos que creen en este proyecto y prestan su apoyo al mismo.

Gracias a esto, resulta una opción interesante para conformar esta selección de las mejores criptomonedas para invertir, con bastante seguridad y formalidad para sus usuarios.

OmiseGo

Esta plataforma de pagos ha sido concebida con la finalidad facilitar pagos entre pares, sean individuos particulares o empresas. La criptomoneda se basa en Ethereum, con aspectos y características que resultan sumamente prometedores.

Entre estas, merece la pena destacar: pagos muy veloces y eficientes, comisiones por operaciones muy bajas, entre otras.

Se trata de un proyecto con una gran seriedad y un gran futuro. Tanto es así, que compañías como McDonald’s, en su división Tailandesa, ha decidido apostar por este proyecto y aliarse con OmiseGo.

De esta manera, con el respaldo de compañías de tanta relevancia, resulta una idea muy buena mantener la mirada en esta moneda virtual y aprovechar la oportunidad para invertir en ella, pues cada vez más individuos creen en esta criptomoneda y le prestan su apoyo.

Si deseas iniciarte en el entorno de la inversión de monedas virtuales, estas divisas son un muy buen lugar para comenzar, pues los expertos ven un muy buen futuro en ellas. Recuerda contar con la asesoría necesaria a la hora de invertir para minimizar los riesgos de pérdidas y estar muy atento a las variaciones del mercado.

Agregar comentario

Comentarios recientes

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.