CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

Reddcoin, la cripto para dar propinas en redes sociales

Reddcoin

No confundir Reddcoin (RDD) con RedCoin (RED), criptomoneda listada en CoinMarketCap que parece haber desaparecido en febrero de 2019.

¿Qué es Reddcoin?

Reddcoin (RDD) es una criptomoneda creada especialmente para dar propinas en redes sociales, tal como Dogecoin. En vez de un simple ‘Me gusta’, se puede usar para dar / obtener una pequeña recompensa en moneda digital.

RDD se presenta como una criptomoneda descentralizada, que se ejecuta sobre su propia blockchain y que utiliza su propio sistema de minería, conocido como PoSV (Proof-of-Stake-Velocity), en lugar de acudir a PoW y PoS.

Desde sus orígenes, el proyecto busca integrar el uso de una moneda digital en las redes sociales más populares, habilitando el envío de propinas y micro pagos a creadores de contenidos, seguidores y amigos.

También puede usarse para dar sorpresas en forma de criptomoneda a familiares, pequeñas donaciones a amigos y otros tipos de micro transacciones.

E incluso puede ser usada por parte de los creadores de contenido para dar un «regalo de agradecimiento» a sus seguidores.

RDD hace posible los pagos instantáneos a cualquier persona de cualquier parte del mundo, usando tecnologías peer-to-peer para poder funcionar en forma descentralizada, sin depender de una autoridad central.

El software que permite el uso de esta moneda se llama Reddcoin Core, un programa de código abierto lanzado bajo los términos de la licencia MIT.

Captura del precio de ReddCoin – CoinMarketCap – 6 de mayo 2020

Para obtener propinas y recompensas en esta criptomoneda, hay que tener una billetera de RDD.

Pero también se puede comprar, usar para hacer transacciones, intercambios por otras criptomonedas o como refugio de valor.

«Reddcoin une al mundo para convertir sus «me gusta», «corazones» y «retweets» en independencia financiera y libertad»

Sitio web de Reddcoin

¿Cuándo nació?

Reddcoin es una bifurcación (fork) de Litecoin, que tuvo lugar en 2014.

El proyecto se presentó el 20 de enero de ese año en el foro de Bitcointalk como «una criptomoneda peer-to-peer de código abierto basada en el código fuente Litecoin v0.8.6.2».

¿Con qué redes sociales puede integrarse?

Reddcoin permite el uso de su criptomoneda en plataformas sociales como Reddit, Twitch, YouTube, Telegram, Discord, Facebook, Instagram y Twitter, entre otras.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto

Luego de crear una cuenta en la billetera Reddcoin, el usuario puede asociar sus cuentas de redes sociales para comenzar a recibir propinas.

¿Quién creó la criptomoneda RDD?

Reddcoin es fruto del empuje y desarrollos de un equipo de voluntarios, liderado por Jay ‘TechAdept’ Laurence y conformado por John ‘Gnasher’, David Faust, Chris Goudt, Jim ‘1BusyGuy’, Pax Ola, entre otros.

Desde su web oficial se puede acceder a los perfiles de Linkedin de cada uno para ver sus trayectorias laborales y experiencias en el campo de las criptomonedas y tecnologías que las sustentan.

Reddcoin Solutions LLC tiene su sede en Albuquerque, New Mexico, Estados Unidos.

PoSV en vez de PoS y PoW

Reddcoin utiliza PoSV, un algoritmo específicamente diseñado para RDD que pretende reemplazar los modelos más utilizados para la minería de criptomonedas.

Tal como puede leerse en su ‘white paper’, Reddcoin ha implementado POSV (‘Proof-of-Stake-Velocity’), un protocolo que se presenta como una alternativa a PoW (‘Proof-of-Work’) y PoS (‘Proof-of-Stake’).

PoSV es el método utilizado para la confirmación de las transacciones de Reddcoin, un modelo cuyo diseño permite evitar los riesgos de concentración, despilfarros de energía y otros problemas asociados con el entorno actual de la minería de criptomonedas, según sostienen sus creadores.

Recursos sobre RDD

Descargar wallet de RDD

WIN 64 – V3.0.1 

WIN 32 – V3.0.1 

MAC OS / V3.0.1

LINUX OS / V3.0.1

Extensión Redd-ID

A la fecha (mayo 2020), aún no está disponible, pero la idea es ofrecer pronto una extensión de navegador para el envío de propinas digitales. Cada uno puede registrar un nombre de usuario único, que luego se conecta a una dirección de RDD.

Por medio de esta extensión de navegador, los usuarios podrán enviar micropagos a creadores de contenido en redes sociales, ingresando el nombre de usuario, para así dar propinas -por ejemplo- a creadores de YouTube y a los autores de buenos artículos publicados en Reddit.

RDD Mobile POS

Disponible en Google PlayStore para dispositivos Android, esta app sirve para comprar, gastar y enviar Reddcoin a cualquier persona.

rev slider

De acuerdo con sus desarrolladores, esta aplicación móvil permite recibir pagos de criptomonedas populares directo a tu billetera y hacer transferencias P2P sin intermediarios.

Descargar RDD Point-of-Sale App

Block Explorer de Reddcoin

live.reddcoin.com

White paper de Reddcoin

Reddpaper

Redes sociales de RDD

Medium

Linkedin

Instagram

Reddit

Info técnica

Github

Roadmap

Hitos proyectados

¿Cómo comprar Reddcoin?

En algunos exchanges es posible comprar la criptomoneda con dólares, euros, pesos mexicanos y otras monedas fiat, mientras que en otras plataformas solo puede obtenerse Reddcoin a cambio de criptomonedas, como Bitcoin, Ethereum, Tether y otras.

A continuación, algunos exchanges donde se puede obtener RDD:

RDD por dólares RDD por euros RDD por pesos mexicanos RDD por BTC RDD por USDT
Vertbase Vertbase Domitai Bittrex Altilly
YoBit Bitvavo Hikenex
Bitladon Bitvavo
LiteBit.eu FreiXchange
BCBitcoin YoBit
C-patex
Altilly
UPbit
VCC Exchange
Domitai

Otros exchanges para comprar RDD con otras criptomonedas

Estos son algunos de los exchanges donde es posible obtener Reddcoin a cambio de otras criptomonedas:

Coinswitch

Changeangel

Equicex

InstaSwap

ShapeShift

Ver todos los exchanges para conseguir RDD

Agregar comentario

Comentarios recientes

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.