CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

Stablecoin Tether: ¿Qué es?

stablecoin Tether

¿Qué es la stablecoin Tether y cuáles son sus principales cualidades?

¿Qué es una stablecoin exactamente?

Las stablecoins son una clase de criptomoneda planteadas para reducir la volatilidad de su precio, utilizando algún activo estable para respaldar su valor.

Entre estos, algunos de los más comunes son el:

  • Oro
  • Diamante
  • Alguna moneda física, como el dólar
  • Otras criptomonedas
  • Entre otros

De esta forma, se busca que estas monedas den solución a uno de los principales inconvenientes de las criptomonedas «convencionales» del mercado, ya que su elevada volatilidad presenta un gran riesgo y una escasez de garantías al utilizarlas.

Por ello, se han lanzado nuevas y evolucionadas stablecoins que se presenten como un activo seguro y estable para sus usuarios.

Recientemente, Tether ha lanzado una nueva stablecoin en la blockchain de Algorand. Esta moneda se encuentra respaldada por el valor del dólar estadounidense, por lo que puede esperarse una volatilidad casi nula así como también una liquidez bastante resaltable.

Sigue leyendo: ¿Qué son las stablecoins?

Tether USDT, una stablecoin respaldada por el dólar

De acuerdo con la compañía que se encuentra detrás de la moneda, Tether Limited, esta stablecoin posee características atractivas.

Entre estas se encuentran: un tiempo de confirmación por transacción sumamente bajo, de alrededor de cuatro segundos, así como también comisiones muy bajas.

De acuerdo con Paolo Ardonio, director de Tether Limited, aprovechan la velocidad y la seguridad de Algorand para dar a sus usuarios una liquidación rápida con riesgos de contrapartida bajos.

La stablecoin se encuentra respaldada por las reservas de dinero fiduciario de la compañía Tether Limited.

Tether ha sido pensada de forma específica para complementar a las monedas fiduciarias.

Por otra parte la stablecoin en cuestión sería aceptada en cualquier establecimiento en el que se reciban monedas virtuales como medio de pago.

Además, puede ser utilizada para transacciones digitales, tanto por empresas como por comerciantes para mover fondos de forma rápida entre diferentes carteras.

Asimismo, las transferencias de persona a persona son también posibles.

La stablecoin Tether puede ser comprada y vendida en diversas plataformas exchange, incluyendo desde luego algunas de las más populares entre los usuarios, como Bitfinex y Kraken.

A pesar de que su valor se encuentre vinculado al dólar estadounidense, algunas plataformas no siempre ofrecen el emparejamiento directo entre USD y USDT.

Si bien los tokens de Tether estén respaldados totalmente por las reservas fiduciarias, la compañía no garantiza ningún tipo de derecho de canje de Tethers por dinero de su parte, ya que no es responsable de hacerlo.

La oferta de mercado actual de la stablecoin Tether

En la actualidad, la stablecoin se encuentra en una racha de emisión de tokens. El 27 de abril, la compañía ha emitido cantidades masivas de su criptoactivo, acuñando otros 15 millones de monedas USDT dentro de la red de TRON.

Esto ha ocurrido tan solo un par de semanas después de que se hayan acuñado unos 120 millones de USDT el pasado 13 de abril.

Esta racha de emisión de criptoactivos ha iniciado en marzo.

Desde entonces, la oferta de mercado de Tether se ha incrementado en un 43 %, convirtiéndose en el criptoactivo “más popular” del mercado actualmente.

Esto ha despertado cierta especulación entre los usuarios, ya que algunos consideran que esta emisión masiva de tokens puede significar que la compañía se encuentra realizando alguna clase de actividad ilícita.

Sin embargo, otros consideran que se trata de un intento de la compañía por tomar ventaja de la presente situación con el coronavirus para emitir monedas en grandes cantidades.

De acuerdo con un tweet de CoinDesk, la situación con el COVID-19 ha incrementado de forma considerable la demanda por parte del público de las stablecoins resguardadas por el valor del dólar, lo cual explica la emisión masiva de tokens por parte de Tether.

Estadísticas de Tether como criptomoneda

En la actualidad, de acuerdo con CoinMarketCap, el valor de Tether es de $1.00 USD, su capitalización de mercado es de $6,383,506,928 USD y sus acciones en circulación son de 6,361,032,509 USDT.

En estos momentos, pueden encontrarse cerca de 7.5 billones de tokens USDT en circulación de acuerdo al informe de transparencia de la compañía.

A pesar de la enorme cantidad de stablecoins que han aparecido en el mercado, Tether se muestra como la más popular entre estas al abastecer a los mercados de forma masiva. Esta moneda estable se sigue emitiendo a un paso muy acelerado, por lo que en estos momentos, se la puede adquirir con facilidad.

Manuel Castro

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.