Adopcion

¿Dónde ver criptomonedas desaparecidas?

Manuel Castro

05 de abril de 2021

Las criptomonedas desaparecidas, también conocidas como Dead Coins, son monedas virtuales que han perdido su valor. Esto puede ocurrir por distintos motivos.

Entre otras razones, en ocasiones se debe a que sus creadores hayan abandonado el proyecto, que su plataforma web se haya caído, que hayan sido utilizadas para estafas o que sus volúmenes de negociación sean muy bajos.

A pesar de carecer de una cotización, continúan existiendo en las profundidades de las cadenas de bloques.

Existen algunos sitios web que permiten rastrear proyectos de criptoactivos desaparecidos. Te invitamos a continuar con nosotros para conocer mayores detalles sobre ellos.

¿Qué tipos de criptomonedas desaparecidas existen?

Las criptomonedas muertas pueden ser clasificadas en distintas categorías de acuerdo al motivo de su abandono. Entre estas merece la pena mencionar:

Las ICO desaparecidas

Las monedas virtuales ICO (Initial Coin Offerings) son aquellas que ofrecen una alta recompensa con un alto riesgo de inversión.

Más de la mitad de este tipo de criptactivos termina como monedas muertas incluso antes de cumplir un año en el mercado o de que puedan llegar a cualquier exchange.

Sigue leyendo: 16 términos cripto: desde ICO, HODL, PUMP & DUMP, FOMO, FUD, ATH y más

Los criptoactivos de broma

Casi la totalidad de las criptomonedas de broma terminan desapareciendo. Estas se elaboran con la intención de que sean un “Chiste”, quitando seriedad en general a las monedas virtuales.

Por ello, terminan siendo ignoradas por los usuarios e incluso por sus creadores.

Por ello, antes de invertir en una nueva moneda virtual, es muy importante asegurarse de que sea verídica. De esta forma, se podrán evitar las pérdidas.

Sigue leyendo: Dogecoin – La criptomoneda con cara de Shiba Inus

Las monedas virtuales desaparecidas por estafas

Lamentablemente, las estafas son algo bastante habitual en el entorno de los activos virtuales.

Gran parte de las criptomonedas que se declaran muertas han sido utilizadas en engaños y estafas. Al tener este antecedente, pierden todo su valor.

Las criptomonedas abandonadas

Las monedas virtuales desaparecidas por abandono son las más comunes de todas.

Esto se debe a que las mismas tienen poca información, a que sus volúmenes de comercio son demasiado bajos o a que sus desarrolladores deciden no continuar con el proyecto, renunciando a él y provocando la desaparición del criptoactivo.

¿Dónde ver criptomonedas desaparecidas?

Como se ha mencionado con anterioridad, existen algunas plataformas que permiten conocer las monedas virtuales desaparecidas y también saber el motivo por el cual ya no forman parte del mercado.

Si deseas conocer cuáles Dead Coins existen en la actualidad, puedes consultar las siguientes webs:

DeadCoins.com

DeadCoins.com es una plataforma especializada en el monitoreo de criptomonedas desaparecidas.

DEAD coins in Crypto: a scam. P.S: I am not shilling anything like… | by  Ambitious Sky | Medium

Al acceder a la web, podrás apreciar un listado de más de 2000 monedas virtuales muertas, su nombre, su código, descripción, enlace a su página oficial y el motivo por el que han desaparecido (que fuesen parte de un scam, que hayan sido abandonadas, entre otros).

De esta forma, se trata de una plataforma bastante amigable y de funcionamiento sencillo, que podrás utilizar para ver criptomonedas desaparecidas fácilmente.

Coinopsy

Coinopsy es una plataforma para el monitoreo de criptoactivos que permite conocer el precio, volumen, suministro, capacidad de mercado y mucha más información con respecto a las principales monedas virtuales disponibles actualmente en el mercado.

No obstante, además de esto, cuenta con un apartado en el cual es posible apreciar un listado en que se presentan más de 1800 criptomonedas muertas junto con información relevante referente a ellas.

Coinopsy (@coinopsy) | Twitter

Por ejemplo, su nombre, el motivo de su desaparición, la fecha de inicio del proyecto, la fecha de finalización del proyecto y su fundador (en caso de que este dato se encuentre disponible).

Al mismo tiempo, podrás conocer mucha información interesante con respecto a esta clase de monedas virtuales.

Es una plataforma bastante útil y recomendable si deseas ver criptomonedas desaparecidas.

Conocer este tipo de criptoactivo puede ser de gran utilidad para ayudar a los inversores a detectar proyectos fraudulentos que podrían convertirse en monedas muertas, facilitando la identificación de criptomonedas verídicas en las que sí merezca la pena invertir.

99Bitcoins

99Bitcoins es una plataforma especializada en tutoriales para iniciarse en el mundo de Bitcoin, que también presenta un apartado donde es posible ver más de 1500 criptomonedas desaparecidas.

#Adopcion  #Aprender