CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

¿Qué pasó con la plataforma Arbistar?

plataforma Arbistar

La plataforma Arbistar es un servicio de arbitraje de criptoactivos asistido por bots, el cual prometía ofrecer a sus usuarios unas ganancias sumamente elevadas en poco tiempo. De esta forma, muchas personas se vieron atraídas por sus ofrecimientos de beneficios fáciles.

No obstante Arbistar hoy se encuentra sumergida en una complicada situación, puesto que su director ejecutivo, Santiago Fuentes, fue detenido por las autoridades en España.

Quédate con nosotros para que puedas conocer las últimas noticias sobre Arbistar.

¿Qué ha ocurrido con Arbistar?

El pasado mes de septiembre trajo preocupación a los usuarios de Arbistar luego de que la plataforma admitiera haberse quedado sin fondos.

Esto pudo conocerse por medio de un comunicado oficial que la plataforma Arbistar envió a sus clientes, el cual puedes leer aquí.

En dicho comunicado se explicaba que, a causa de un error informático, su bot había estado otorgando beneficios a un ritmo que superaba a los ingresos, creando un agujero en sus fondos, indicando además que 120.000 cuentas quedarían congeladas.

Ante esto, los usuarios reclamaron a la plataforma que les retornara su dinero.

Sigue leyendo: ¿Qué es Arbistar?

No obstante, la plataforma aclaró que los fondos serían devueltos a aquellos clientes con balances de cuenta negativos.

Esto puso a los beneficiarios en una especie de limbo legal. Hasta el momento, no hay reportes de que alguna persona haya recuperado sus fondos. Hay un canal de Telegram, llamado Ayuda a Afectados Arbistar, que por el momento reúne a más de 2.300 afectados.

Las pérdidas generadas por esta falla de Arbistar se estiman en 100.000 millones de euros.

El 22 de octubtre de 2020, Santiago Fuentes -el director ejecutivo de Arbistar- llegó a ser detenido por las autoridades españolas en la isla de Tenerife, acusado de cargos por estafas, fraude y lavado de dinero, pertenencias a organizaciones criminales, entre otros.

Casi un mes antes,  Tulip Research reveló varios envíos de BTC realizados por Arbistar a cuentas asociadas con Hydra Market, mercado ruso disponible en la Darknet.

Su detención fue motivada a las demandas de los clientes de la plataforma Arbistar tras la pérdida y bloqueo de sus fondos.

Por el momento, a Fuentes se le ha retirado su pasaporte y deberá presentarse en tribunales los días 1 y 15 de cada mes mientras se encuentra en libertad condicional.

Es Arbistar un Scam o una buena cripto oportunidad?

¿Es Arbistar una estafa?

Desde un inicio, las propuestas de Arbistar fueron un poco sospechosas, pues ofrecía remuneraciones muy elevadas en muy poco tiempo a cambio de las inversiones de los usuarios, las cuales eran muy difíciles de cumplir.

Por lo cual, muchos inversores experimentados recomendaban tener cuidado con la plataforma, mientras otros se preguntaban: ¿es Arbistar una estafa?

Por su parte, la Comisión Nacional del Mercado de Valores alertó que Arbistar no era una compañía registrada o autorizada en España para prestar servicios de inversión.

Al mismo tiempo, la prensa española dio a conocer que Santiago Fuentes se había visto vinculado en múltiples negocios en línea fraudulentos, que habían causado pérdidas importantes a sus clientes.

Ver: ¿Qué son los bots de arbitraje de criptomonedas?

¿Arbistar está pagando?

Muchas personas se preguntan: “¿Arbistar está pagando?”.

En una nota informativa publicada por la plataforma Arbistar en su cuenta de Facebook – la cual puedes leer aquí – se explica que se han realizado “6000 pagos a los clientes con cantidades más pequeñas” y que se está trabajando para cumplir con el resto de reembolsos.

Por otra parte, han declarado que debido al bloqueo de las cuentas bancarias, así como de los bienes de la compañía, no les es posible ejercer su actividad económica tradicional.

Por lo cual, el club Arbistar sería congelado por treinta días mientras se evalúan alternativas bancarias para poder continuar y hacer liquidación a todos sus clientes.

La empresa de criptomonedas Arbistar con base en el Sur de Tenerife deja a  miles de inversores sin sus ahorros | Canariasenred

Mientras tanto, Santiago Fuentes negó en la televisión pública de Canarias que Arbistar fuese un esquema piramidal.

Asimismo, declaró que si tanto él como la cúpula de Arbistar hubiesen tomado el dinero de sus clientes “Ya estarían en Dubai”.

Comentó, además, que la compañía facilitaría un sistema para que sus clientes pudiesen recuperar sus inversiones de forma gradual, garantizando que todos recuperarían sus aportes.

Del mismo modo, aprovechó la oportunidad para recordar los elevados riesgos que conlleva invertir con criptomonedas.

De momento, mientras los inversores de la plataforma Arbistar, que llevaban semanas sin recibir pagos, demandan a la compañía y reclaman sus derechos, solo queda esperar para saber si la compañía cumplirá su palabra y devolverá los fondos a sus clientes, o si desaparecerán sin dejar rastro.

Ver: Arbistar 2.0 – Testimonios

Como dato curioso, Criptodinero.es ha recibido este año numerosos mails de “intimidación” legal por parte de representantes de Arbistar, solicitándonos eliminar el nombre de Santiago Fuentes, el término “estafa” e incluso hasta comentarios hechos por nuestros usuarios.

Con el diario del lunes, puede entenderse por qué.

Manuel Castro

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.