CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

¿Qué son los bots de arbitraje de criptomonedas?

¿Son confiables los bots de arbitraje de criptomonedas? Como en todo, hay productos más confiables que otros. Pero ten en cuenta que se trata de un método para generar ganancias con ciertos riesgos.

¿Qué es el arbitraje de criptomonedas?

El arbitraje de criptomonedas es una de las prácticas más comunes del mundo de las monedas virtuales, siendo uno de los métodos preferidos por muchos usuarios para obtener ganancias por medio de los criptoactivos.

El proceso consiste en adquirir criptoactivos en un Exchange “A” a un costo bajo, para luego proceder a venderlos en un Exchange “B” a un costo superior para obtener ganancias.

De esta forma, se aprovechan las variaciones en los precios de los criptoactivos en las distintas plataformas de intercambio para obtener ganancias.

Para facilitar aún más este proceso, existen herramientas conocidas como “Bots de arbitraje”.

Los bots son capaces de comparar de forma simultánea los precios de los criptoactivos en las distintas plataformas de exchange para encontrar así las mejores oportunidades de ganancia. Continúa la lectura para aprender más detalles en relación con estos bots.

¿Qué son los bots para el arbitraje de criptomonedas?

Como se ha mencionado anteriormente, los bots de arbitraje de criptomonedas son un software con presencia constante en la red que se encargan de monitorear en todo momento el mercado de los criptoactivos, programado para determinar el mejor momento para llevar a cabo una operación con monedas virtuales.

bots de arbitraje de criptomonedas

Estos reaccionarán a cada movimiento que ocurra en el mercado de acuerdo a las instrucciones que hayan recibido.

Una vez que el bot detecta condiciones de mercado apropiadas según su programación, procede a ejecutar la operación de arbitraje y generar ganancias para sus usuarios.

¿Cuáles son los mejores bots de arbitraje en el mercado a día de hoy?

En la actualidad es posible encontrar una gran cantidad de bots de arbitraje de criptomonedas en la web. Entre las mejores alternativas se encuentran:

Bitsgap

Bitsgap se trata de una fantástica plataforma que permite conectar múltiples exchanges en una sola interfaz. Desde su inauguración en 2018, se ha convertido en una de las mayores referencias para el arbitraje de criptomonedas.

bot trading criptos

Gracias a este bot, sus usuarios podrán conectarse con hasta 25 plataformas de intercambio de criptomonedas distintos de manera fácil y rápida.

Al mismo tiempo, ofrece una gran cantidad de herramientas de arbitraje. Al estar basado en la nube en lugar de en los dispositivos de los usuarios, sus actualizaciones son muy sencillas.

Este bot es capaz de operar hasta con 1000 criptoactivos diferentes sin ningún inconveniente, a su vez, es muy seguro.

No obstante, para poder utilizarlo resulta necesario cancelar planes de membresía mensual en dólares o euros. La plataforma no recibe criptomonedas para realizar estos pagos, algo importante a tener en cuenta.

Ver: Bitsgap, un bot para operar en los Exchange

Cryptohopper

Otro de los bots de arbitraje de criptomonedas más fiables y efectivos del mercado a día de hoy es Cryptohopper.

Ofrece una interfaz sumamente amigable, que permite a los usuarios estar al tanto de las principales oportunidades del mercado al seguir a algunos de los exchanges más populares.

Su bot para trading resulta sumamente novedoso gracias a su sistema de trading triangular que permite generar ganancias dentro de un mismo exchange gracias a las operaciones entre pares.

De esta manera, el bot es capaz de buscar oportunidades de arbitraje sin enviar dinero a otras plataformas.

Destaca por su gran seguridad, herramientas y fiabilidad. No obstante, al igual que Bitsgap, Cryptohopper también funciona por medio de planes de pago que pueden comprarse de forma mensual o anual. Sin embargo, sus precios son considerablemente más elevados que los de Bitsgap.

Ver: QuantFury – Aplicación para hacer trading con criptomonedas y acciones

Haasbot

Este bot para trading fue desarrollado por HaasOnline en el año 2014. Se trata de un servicio de arbitraje automático gracias al cual, los usuarios podrán operar con una gran cantidad de criptomonedas.

Una cualidad bastante peculiar de esta plataforma es que el bot tendrá acceso tanto a la wallet como a la cuenta del usuario. De esta manera, el usuario podrá establecer los parámetros que desee para las operaciones, como límites de compra o de venta. Se trata de una plataforma muy útil y completa para realizar trading profesional.

Al igual que las plataformas presentadas anteriormente, Haasbot ofrece planes de pago para poder utilizar sus servicios. No obstante, en este caso la plataforma recibe pagos en Bitcoin, haciendo que la cancelación sea más sencilla para muchos usuarios.

Blackbird Bitcoin Arbitrage

Blackbird Bitcoin Arbitrage se trata de un fabuloso bot para trading enfocado hacia Bitcoin y las oportunidades de realizar arbitraje con esta criptomoneda. Sus usuarios pueden hacer trading a corto y largo plazo de manera bastante sencilla.

Una de las cualidades más destacables de este bot es que opera apostando a que el mercado de BTC caerá. De esta forma, sus estrategias se basan en una posición neutral que minimiza los riesgos de que las ganancias se vean afectadas por el valor de mercado de Bitcoin.

Otra de sus ventajas es que su uso es totalmente gratuito. El funcionamiento de este bot no requiere de operaciones entre exchanges de Bitcoin. Las actividades ocurren en dos plataformas separadas de forma paralela. Por lo tanto, no es necesario preocuparse por transacciones lentas u otros inconvenientes que afecten a Bitcoin.

¿Existe riesgo de estafa con los bots de arbitraje de criptomonedas?

Como en toda área, en el arbitraje de criptomonedas también existen riesgos de fraudes.

Si bien los bots que hemos presentado con anterioridad se encuentran entre los más eficientes y seguros del mercado en la actualidad, existen algunos bots para trading que pueden resultar engañosos y ocasionar pérdidas para sus inversores.

Tal es el caso de Arbistar, un sistema automatizado para el trading de monedas virtuales que realizaba análisis técnicos al mercado para detectar las oportunidades más favorables para la negociación de monedas virtuales.

La plataforma ofrecía asombrosos beneficios a sus usuarios a cambio de sus inversiones. No obstante, muchos inversores con experiencia en el ámbito comentaban que quizás era demasiado bueno para ser verdad.

Recientemente, Arbistar dio a conocer públicamente el cese de sus actividades a causa de un supuesto error informático que habría provocado la congelación de hasta 120.000 cuentas de sus usuarios, algunos de los cuales – al llevar varias semanas sin recibir sus pagos prometidos- han empezado a demandar a la plataforma por estafa.

Por otra parte, investigaciones han demostrado que Arbistar jamás fue una compañía aprobada o registrada, mientras que su director ejecutivo, Santiago Fuentes, ha sido vinculado en el pasado a numerosos proyectos fraudulentos.

Todo parece indicar que este bot de trading de criptomonedas era en realidad un esquema ponzi que finalmente ha colapsado, afectando a cientos de miles de personas.

Ver: ¿Qué pasó con Arbistar?

Por ello, resulta sumamente importante evaluar cuidadosamente un bot de trading antes de invertir en él. Del mismo modo, nunca está de más solicitar asesoría para evitar caer en estafas y perder dinero.

Manuel Castro

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.