CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

Conoce las cualidades de las billeteras de Trezor

Entre las billeteras de hardware más recomendadas y seguras del mercado se encuentra Trezor, una de las pioneras del mercado…

Cada día que pasa, los hackers se preparan más, no hay otro objetivo que el de buscar todas las debilidades de las wallets e intercambios para así lograr sustraer la mayor cantidad de dinero posible.

El reciente ataque de Binance y el último ataque del 51% de Ethereum Classic nos demostró que ni los grandes del mercado están exentos de peligros.

En la medida que esto pasa, las billeteras de hardware se vuelven cada vez más recomendables para almacenar nuestras monedas.

Te puede interesar: ¿Qué es una billetera Bitcoin? Tipos de monederos y wallets sugeridas

Trezor, una de las wallet más seguras

Las billeteras de la marca Trezor cuentan con una gran cantidad de cualidades, principalmente que las contraseñas y datos se almacenan en estos dispositivos en lugar de alojarse en otros equipos.

Debido a esto, no importa si el computador u otro equipo al cual se conecten las billeteras Trezor se encuentran contaminados por virus, ya que la información que contengan en ellos no se verá afectada.

Además, es portátil y su tamaño es bastante pequeño, por lo cual puede ser transportarlo fácilmente.

Tan sólo se necesitará el cable USB, que se incluye con este dispositivo para poder conectarlo en el equipo que se vaya a utilizar.

Las contraseñas pueden encontrarse encriptadas en la nube o también en la tarjeta de memoria micro SD que se encuentre en la billetera Trezor.

Esta opción varía dependiendo del dispositivo que se tenga y además, de las preferencias de cada usuario.

Actualmente, Trezor cuenta con dos modelos distintos de billeteras.

Ambas presentan una gran cantidad de herramientas para permitir que todos los usuarios puedan usarlas, sin importar que sean muy experimentados en esta área o no.

El Trezor One fue el primer dispositivo que salió al mercado.

Luego, se creó el Trezor Model T, más cómodo de utilizar, ya que cuenta con una pantalla táctil para llevar las operaciones.

Por otro lado, los monederos Trezor permiten a sus usuarios manejar una gran cantidad de criptomonedas sin presentar ningún inconveniente.

Otra cualidad de estos dispositivos es que presentan una serie de instrucciones bastante claras.

Todos los individuos puedan comenzar a utilizar las billeteras sin necesidad de tener un conocimiento avanzado en computación.

Ambos monederos Trezor cuentan con un soporte para más de 10 criptomonedas diferentes.

Cabe resaltar que las transacciones que se realizan desde estos dispositivos no cuentan con una comisión extra.

¿Por qué las billeteras Trezor son tan seguras?

La seguridad de estos dispositivos, básicamente, se debe a que están basados en un Hardware.

Esto, a diferencia de otros monederos -como ser los monederos en línea-, hace que las billeteras basadas en hardware sean inmunes a los virus, los cuales pueden tomar las monedas que no se encuentren correctamente aseguradas o bien robar la información del usuario.

Incluso, los datos y contraseñas no quedan guardados en la plataforma de Trezor, sino que se encontrarán únicamente en el monedero hardware, lo que aumenta mucho la seguridad.

De igual manera, Trezor utiliza un PIN de seguridad para impedir que algún tercero indeseado pueda acceder al dispositivo.

Los modelos de billeteras Trezor son poco vulnerables. Esto se debe a que sólo se encienden al conectarse a la computadora mediante el cable USB, ya que los mismos no contienen batería, WI-FI, cámaras o incluso Bluetooth, por lo cual evitan cualquier ataque que pueda producirse.

Las formas de hacer uso de estos dispositivos son bastante limitadas.

Además, el aparato cuenta con un propósito específico, el cual es solamente de billetera para criptomonedas, así que no hay aplicaciones extras que se necesiten, las cuales podrían comprometer la seguridad del equipo.

Compatibilidad de los dispositivos

Estos dispositivos son compatibles con los equipos Linux, Mac y además Windows, por lo cual, todos los usuarios pueden hacer uso de estos equipos en sus computadoras.

Asimismo, pueden utilizarse desde todos los navegadores, aunque se recomienda únicamente utilizar este dispositivo junto al buscador Google Chrome o Firefox, ya que estos suelen tener un mejor funcionamiento.

De igual manera, es compatible con una gran cantidad de criptomonedas, como ser Bitcoin, Bitcoin Gold, Bitcoin Dash, Bitcoin Testnet, NEM, UBIQ, Zcash, Dash, entre otros.

En caso de utilizar una criptomoneda no aceptada para estos dispositivos, simplemente se puede transferir el monto a una plataforma que sea válida para ser utilizada desde los dispositivos Trezor.

Pero cabe resaltar que estos equipos permiten hacer uso de las criptomonedas más populares del mercado.

Por otro lado, estas billeteras también pueden sincronizarse con otras wallets, entre las cuales se encuentran: Copay, Electrum, Etherwall, ArcBit, entre otras.

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.