CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

¿Cómo obtener un monedero de papel para Bitcoin?

Un monedero de papel para Bitcoin puede presentarse como una de las opciones más atractivas ante el reciente aumento de hackeos y robos dentro del mundo de las criptomononedas. Es necesario recordar que Bitcoin es una de las monedas más atractivas para los usurpadores, principalmente por su elevada cotización, su demanda y su importante tamaño dentro del mercado.

La forma más segura de almacenar tus unidades en BTC para impedir que sean robadas es mediante un monedero o “wallet” de criptomonedas propio, en donde tú seas quien posea las llaves privadas.

En la actualidad existe una gran cantidad de variedades de monederos para monedas virtuales que puedes utilizar para conseguir mantener tus BTC seguros.

Sin embargo, una de las clases de wallets más populares y seguras que existen son los monederos de papel para Bitcoin. Enseguida podrás conocer algunos de los principales detalles y características con respecto a esta clase de monedero para almacenar monedas virtuales.

¿Qué es una billetera de papel para BTC?

Al hablar de seguridad para criptoactivos, los monederos de papel no tienen comparación. Su método de resguardo para los criptoactivos es simple y permite guardar datos referentes a nuestros criptoactivos fuera de los equipos convencionales.

Este cuenta únicamente con dos características para su funcionamiento. La clave pública, la cual se obtiene a partir de la dirección pública de la wallet y la contraseña privada, que se emplea para las operaciones de salida.

Sigue leyendo: Mejores monederos de criptomonedas: ¿Cuál debo escoger?

Un monedero de papel para Bitcoin se trata sencillamente de una hoja o tarjeta de papel en la cual se coloca las claves privadas y públicas. En la actualidad, puede encontrarse una enorme cantidad de plataformas web que ofrecen sus servicios para poder crear monederos de papel para criptomonedas.

Entre estas se pueden destacar WalletGenerator, una plataforma sumamente útil y versátil, ya que posee características multidivisa.

Asimismo, otras plataformas a considerar son BitcoinPaperWallet  y BitAdress. Por medio de estas plataformas podrás crear un monedero de papel para Bitcoin.

¿Cómo se abre una wallet Bitcoin de papel?

La creación de esta clase de monedero no es un proceso para nada complicado, inicialmente debes escoger alguna de las plataformas mencionadas anteriormente.

Para este ejemplo, nos enfocaremos en WalletGenerator, ya que es la más versátil de las tres.

Primero debes escoger la moneda virtual a almacenar, en este caso Bitcoin.

Posteriormente, hay que seleccionar la opción “Generar nueva dirección”.

Así, la dirección de tu monedero de criptoactivos empezará a crearse.

Una vez terminada, podrás seleccionar la opción para imprimirla, luego de esto, podrás plegarla siguiendo este orden y estará lista.

De esta forma, podrás guardar tus Bitcoin en un monedero de papel.

Es muy recomendable imprimir varias copias del mismo, ya que si solo tienes una y la pierdes, lamentablemente perderás tu dinero digital.

Así, ya podrás empezar a compartir tu clave pública para recibir fondos. Pero nunca des tu clave privada, si alguien la tuviera podría retirar fondos de tu wallet.

Hacer uso de un monedero de papel para Bitcoin es una de las formas más fáciles que existen de almacenar criptodinero, ya que son totalmente gratuitos y cuentan con una seguridad muy alta. Depende del cuidado de cada uno.

¿De qué manera se utiliza una billetera de papel para Bitcoin?

Puedes recibir dinero en tu monedero de papel para Bitcoin al compartir tu clave pública con otros usuarios de la criptomoneda. Por otra parte, al no ser operadas por medio de un software, un monedero de papel para Bitcoin no puede soportar operaciones de salida de fondos.

Cuando desees retirar dinero, deberás recurrir a un programa externo para poder importar tu cartera. Para esto, Blockchain.info ofrece una opción en donde puedes importar tu cartera por medio de su aplicación disponible tanto en formato online como para móviles.

Lo más recomendable es empezar con un monto pequeño para comprobar que el servicio funcione apropiadamente y luego proceder a retirar el monto deseado en su totalidad.

Es importante recordar que una vez que importemos la cartera para extraer fondos, la clave privada quedará registrada en la plataforma, por lo que puede que pierda un poco de su seguridad.

¿Qué tan seguro es una wallet de papel para Bitcoin?

Al no poseer software de ninguna clase ni estar conectada a Internet, un monedero de papel para Bitcoin resulta completamente inmune a hackers o ladrones, ya que a menos que se consiga acceder físicamente y se conozca la clave privada, no se podrá tener acceso a los criptoactivos que almacena.

No obstante, y como fue mencionado con anterioridad, si deseas que tu monedero de papel para Bitcoin sea totalmente seguro, deberás cambiarlo luego de importarlo a una aplicación, pues su clave privada quedará almacenada en la misma.

Por otra parte, es importante imprimir múltiples copias del monedero, ya que si sólo tienes una y la extravías, perderás tu dinero irremediablemente. Por lo que se debe ser cauteloso con estas situaciones para garantizar la seguridad de los Bitcoin.

Ver: ¿Cómo mantener Bitcoin seguro? Prácticas y Prevenciones

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.