CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

BitClub Network – ¿Es una estafa?

BitClub

Invertir para luego compartir ganancias. Esa es la promesa de BitClub Network si entregas tu dinero…

¿Qué es BitClub Network?

BitClub se presenta como un grupo de minería operativo desde 2014, que ofrece al usuario la oportunidad de obtener una rentabilidad diaria a cambio de invertir en ellos.

BitClub

Cuatro años después de su surgimiento, las autoridades de EE.UU. acusaron a sus creadores de participar en una estafa millonaria, a través del clásico esquema ponzi.

En otras palabras, la conocida premisa: ‘Me das algo, te prometo mucho y me voy con todo’.

Básicamente, se los acusa de ofrecer falsas promesas de altas ganancias por invertir en la minería de Bitcoin.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-1.png

La compañía asegura tener software, servidores y recursos para minar criptomonedas, además de proporcionar servicios de trading y diferentes planes de inversión.

Según la propia plataforma, han extraído más de 70.000 monedas virtuales, ocupando el top 10 de operaciones de minería de criptomonedas a nivel mundial.

BitClub Network promete ganancias del 5 al 12 % por día, con inversiones que van desde 50 a 100.000 dólares.

Los [poco creíbles e insostenibles] planes de «inversión» y ganancias de BitClub

¿Qué pasó con BitClub Network?

El 10 de diciembre de 2019 el Departamento de Justicia de los EE.UU. publicó un informe, revelando la acusación contra BitcoinNetwork y sus operadores.

Cinco hombres fueron acusados por una estafa que se estima en $ 722 millones de dólares, engañando presuntamente a los usuarios que creían invertir en un grupo de equipos de minería de Bitcoin.

Los fiscales del caso calificaron la estafa como…

«… un esquema Ponzi moderno y de alta tecnología que defraudó a las víctimas con cientos de millones de dólares».

Además de fraude electrónico, algunos de los acusados enfrentan cargos por ofrecer y vender valores de BitClub Network no registrados en la Comisión de Bolsa y Valores de EE.U.U.

Entre los acusados, Matthew Brent Goettsche, Jobadiah Sinclair Weeks, Silviu Catalin Balaci y Joseph Frank Abel, así como otros aún no identificados.

Por el momento, los acusados son acusados, es decir siguen siendo inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

Si bien algunos de ellos ya han sido enviados a prisión mientras continúan las investigaciones, el sitio web sigue de BitClub sigue en línea.

En caso de resultar culpables, las penas por los delitos de fraude electrónico y conspiración para vender valores no registrados puede ser de hasta 20 y 5 años de prisión, respectivamente, así como una multa de hasta $ 250,000.

Quienes hayan sido víctimas de la estafa de BitClub pueden enviar un e-mail a bitclub2019@fbi.gov y completar este formulario.

¿Cómo funciona la estafa de BitClub?

La empresa invita a los inversores a enviar dinero en efectivo para que BitClub Network pueda comprar más equipos de minería. En teoría, una vez que esas máquinas se encendían todos ganarían.

Además, la compañía al parecer recompensó a los inversores si reclutaban a otros para unirse, una práctica típica de los modelos ponzi.

Paul Delacourt, subdirector a cargo del FBI, apuntó que los acusados ​​supuestamente ganaron millones de dólares por reclutar nuevos inversores durante varios años, «mientras gastaban el dinero de las víctimas generosamente».

Mensajes internos de la compañía muestran que los presuntos estafadores mencionaban «construir todo este modelo sobre las espaldas de los idiotas», llamando a sus inversores «tontos» y «ovejas«.

En 2015 Goettsche llegó a enviar un e-mail a otro de los acusados, ordenando que aumentara las ganancias diarias de minería en un 60 %, a lo cual su interlocutor contestó:

«Eso no es sostenible, eso es territorio ponzi y [y un método] ponzi rápido de retiro de efectivo… pero seguro».

Las plagas del ecosistema

A las ICO falsas, los servicios de blockchain falsos y los exchange falsos, se suma esta modalidad de grupos de minería que supuestamente comparten las tajadas con sus inversores.

Como regla de oro, nunca dar dinero a extraños que juran ganancias demasiado altas para todos, porque eso es prácticamente imposible de sostener.

En general, las estafas presentes en el ecosistema de las criptomonedas suelen aprovecharse de los usuarios con menos conocimientos para robarles.

Lo triste, además del engaño y dolor concreto de ser robado, es que estas farsas usan las cualidades notables de Bitcoin para autopromocionarse.

Ojalá que la plaga de estafadores nunca opaque lo realmente valioso de la criptomoneda Bitcoin.

Ver:

4 Propiedades del Bitcoin – BTC Vs Fiat

5 crypto scams: modalidades de estafa en el mundo de las criptomonedas

Agregar comentario

Comentarios recientes

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.