CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

Bitcoin Halving, se viene el tercero – ¿Qué es? ¿Cuándo es el próximo?

Bitcoin halving

¿Cómo afecta el Bitcoin halving al precio?

Dado que el suministro de Bitcoin y las recompensas de los mineros se reducen a la mitad cada ciertos años, se espera que el valor de la criptomoneda pueda experimentar un subidón… o no.

¿Qué es Bitcoin halving?

El halving de Bitcoin es un mecanismo programado en el protocolo de Bitcoin, por el cual se reduce a la mitad el suministro de nuevos BTC, bajando también a la mitad las recompensas que obtienen los mineros por crear y agregar un nuevo bloque en la blockchain.

Resultado de imagen para bitcoin halving
‘Halving’ significa reducir algo a la mitad

Aproximadamente cada 10 minutos, los mineros resuelven un bloque (donde están las nuevas transacciones de BTC) y lo agregan a la cadena.

Por su trabajo, obtienen a cambio una recompensa en Bitcoins, que baja a la mitad cada unos pocos años.

El Bitcoin halving es un mecanismo codificado en su protocolo que sirve para monitorear el suministro de BTC en circulación.

Lo hace en modo automático, programado, sin entes centrales que puedan influir en su inyección o imponer cambios arbitrarios de último momento.

Este proceso evita que los mineros puedan minar sin límites, lo cual aumentaría mucho su suministro circulante, bajando probablemente a la larga su valor de mercado.

¿Cuándo es el halving?

El Bitcoin halving es un evento programado para suceder cada 210,000 bloques, lo cual equivale a una vez cada 4 años.

Esto ocurrirá hasta que la red llegue a su suministro máximo de 21 millones de Bitcoins y hasta que la recompensa por bloque llegue a 0, algo que se estima sea en el año 2140.

Para 2140, se especula que el precio de Bitcoin sea jugoso, en parte porque no se podrán generar más monedas en el mercado. Su oferta limitada en ese entonces apreciaría fuertemente su valor, aumentando su demanda.

A largo plazo, al generarse menos bitcoins, se cree que esta escasez los volverá más valiosos. En caso de que la demanda sea efectivamente fuerte, cabe esperar que su precio sea mayor.

Ver: ¿Qué pasará cuando Bitcoin llegue a 21 millones?

¿Cuándo es el Bitcoin halving de 2020?

El próximo halving de Bitcoin va a suceder en mayo de 2020. Se prevé que sea el 14 de mayo, cuando se mine el bloque número 630.000.

Resultado de imagen para bitcoin

Los halving anteriores fueron en 2012 y 2016.

Luego del halving de 2020, el próximo será en algún momento de 2024. Para saber la fecha estimada de cada halving de Bitcoin, consultar en esta plataforma.

¿A cuánto bajan las recompensas de los mineros?

Al 50 %.

Cuando la red Bitcoin recién inició, los mineros ganaban 50 BTC por bloque como recompensa.

Tras el primer halving de Bitcoin, de 50 pasó a 25 BTC en 2012.

Luego, bajó a 12, 5 BTC en 2016.

Con el Bitcoin halving de 2020, la recompensa bajará a 6, 25 BTC. Y en el próximo de 2024 a 3, 125 BTC.

¿Cómo impacta el halving en el precio de Bitcoin?

La teoría parece indicar que cuanto más cerca se esté de alcanzar el suministro máximo de BTC mayor podría ser su valor. Se considera al halving como un hito que puede establecer tendencias alcistas.

Sin embargo, en un mercado tan volátil, informal y relativamente nuevo, hoy no dejan de ser pronósticos y escenarios teóricos. Nadie puede saberlo con exactitud.

En los halving de 2012 y 2016, se reportó un cierto aumento en el precio de Bitcoin.

Luego del halving de 2012, el precio de BTC / USD aumentó de $ 11 a $ 12, pero luego saltó a poco más de $ 1.000 en solo un año.

A mediados de 2016, tras el halving de ese año, Bitcoin aumentó de $576 aprox. a $650, antes de catapultarse a más de $ 2.500 un año después.

El aumento de precio que siguió al halving de 2012 fue mucho mayor al de 2016. ¿Qué cabe esperar para el halving de 2020? Ahora estamos en otra situación, marcada por fuertes caídas en el valor de BTC.

Foto: Marco Verch

De acuerdo con Decrypt, luego del Bitcoin halving de 2020 los mineros estarán cuatro veces peor, considerando la reciente caída de su precio debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Un desplome que pasó, en una semana, de $ 9,000 a $ 4,500 dólares. Una caída del 50 %.

El halving ya iba a reducir las recompensas a la mitad, pero sumado a la reciente caída del precio del Bitcoin, el escenario para los mineros parece ser peor.

Ahora (26/3/2020) 1 BTC vale más de $ 6.600 dólares.

Opiniones divididas sobre el halving de Bitcoin

El sitio web Decrypt consultó a varios expertos y analistas cuáles son sus opiniones respecto al próximo halving de BTC. Las aguas siguen divididas.

Matthew Graham, CEO de la firma de inversión Sino Global Capital:

«El tercer halving de Bitcoin seguirá a una caída catastrófica de precios, sin mencionar el daño inmenso a las tesis de Bitcoin como un activo no correlacionado y un refugio seguro».

El 12 de marzo de 2020 Peter Schiff, CEO de Euro Pacific Capital, tuiteó:

“Claro que el oro ha caído un 2.5% hoy, pero Bitcoin ha bajado un 25%, o diez veces más. ¿Es esto realmente oro digital?

Artur Schaback, director de operaciones de Paxful -plataforma para intercambiar Bitcoin y otras criptos-:

«Todavía estamos viendo que el poder de hashing no ha disminuido, por lo que los mineros no han apagado sus máquinas. Una vez que termine la pandemia, veremos que la confianza aumenta y la gente puede esperar un crecimiento masivo «.

Roger Ver, fundador de Bitcoin.com y uno de los primeros entusiastas de la criptomoneda:

«Obviamente no es el final de Bitcoin, pero debería ser el final de la idea sin sentido presentada por los maximalistas de BTC de que Bitcoin es una reserva de valor porque Bitcoin es útil como una reserva de valor».

Harry Halpin, cofundador y CEO de Nym Tech:

«La reducción a la mitad en mayo nos dirá más sobre si Bitcoin realmente es un refugio seguro después del colapso de los bancos fiduciarios impulsado por el coronavirus. Es difícil saberlo ahora».

Tyler Winklevoss, cofundador del exchange Gemini y unos de los primeros inversores de BTC, tiene otra opinión:

«Si Bitcoin no es oro 2.0, ¿qué es? El hecho de que no esté actuando como podría esperarse solo subraya cuán temprano es».

A los días, escribió:

“Bitcoin no es una cobertura para las pandemias, es una cobertura para los regímenes fiduciarios. Un choque repentino y negativo de la demanda en la economía global afectará a todos los activos, incluido el oro, en el corto plazo».

Para que hoy un minero promedio sea rentable, el precio de BTC debería ser cercano a $ 7,400 dólares, indica Decrypt basado en una estimación de Quantum Economics.

Ver: Halving de Bitcoin en 2020: ¿Qué podemos esperar?

Fuentes para ampliar:

Decrypt

Block Geeks

Boletin Bitcoin

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.