CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

¿Cómo comprar Bitcoin en Cuba?

Bitcoin en Cuba

Cuba no es un país ajeno al Bitcoin, las criptomonedas y la tecnología blockchain. Al día de hoy, resultan sumamente útiles para que las personas puedan evadir los distintos bloqueos que afectan a su nación y puedan disfrutar de los diversos beneficios que otorgan las monedas virtuales.

Sin embargo, el mercado de este país se presenta aún bastante restringido frente a este tema. Por lo que comprar Bitcoin en Cuba puede resultar una tarea un tanto costosa y complicada.

Enseguida podrás conocer algunos puntos de interés sobre el proceso de negociación de esta criptomoneda en Cuba.

¿Cómo se encuentra el mercado de los BTC en Cuba?

En principio, los habitantes de Cuba no disponen de acceso a tarjetas de débito o crédito de las compañías más populares, como lo son MasterCard o Visa. De igual forma, muchas de las tarjetas traídas al país por los visitantes no son reconocidas por los cajeros automáticos o bancos nacionales.

Ante estos inconvenientes, los habitantes del país caribeño recurren a efectivo para poder concretar sus operaciones monetarias. Lo cual también conlleva a un inconveniente, puesto que las autoridades de Aduanas revisan minuciosamente los equipajes de los viajeros que salen del país para adquirir mercancía y luego revenderla.

En caso de que se detecten más de 5.000 dólares o su equivalente en moneda nacional, se encuentran en autoridad de confiscar el dinero en su totalidad. A causa de esto, las personas no pueden comprar por internet, ya que no disponen de las tarjetas requeridas para los pagos.

Es aquí donde entran en juego las monedas virtuales, cuyas características se ajustan de forma perfecta a las necesidades de los habitantes de este país, pues no existe ninguna entidad bancaria que las controle.

Además, el sistema blockchain sobre el cual se llevan a cabo las transacciones es increíblemente seguro.

Como este sistema no puede ser violado, las posibilidades de una estafa se reducen considerablemente.

Por otra parte, la gran privacidad que rodea a las operaciones permite evadir los bloqueos en la compra de cualquier servicio o producto que acepte monedas virtuales como medio de pago.

Te puede interesar: ¿Cómo comprar Bitcoin sin comisión?

De hecho, el gobierno cubano anunció que busca hacer uso de monedas virtuales para llevar a cabo operaciones bancarias internacionales, pudiendo evadir de esta forma los distintos bloqueos establecidos por los Estados Unidos.

¿Cómo adquirir Bitcoin en Cuba?

La plataforma Cryptocurrency10 permite comprar Bitcoin en Cuba a cambio de pesos convertibles (CUC), euros o dólares.

Inicialmente, la persona interesada en comprar Bitcoin en Cuba deberá ponerse en contacto con la compañía por medio de su dirección de email, la cual puedes conseguir en este enlace.

O bien puede comunicarse al WhatsApp de CC10 al +507 8339512 entre las 3 y las 6 de la tarde en hora de Cuba.

Una vez te pongas en contacto con ellos, podrás solicitar un cambio de mínimo 100 CUC a cambio de BTC.

La plataforma ofrece dos clases de opciones de compraventa:

En la denominada “compraventa inmediata”, el costo del Bitcoin se encuentra establecido de acuerdo al último precio de compra masiva al que la plataforma haya adquirido BTC. Esto impide que CC10 pierda las compraventas a causa de la fluctuación del mercado.

Por otra parte, en la “compraventa a 24 horas” el proceso de la transacción toma entre tres o seis horas. No obstante, se deja el margen de veinticuatro horas para poder comprar al valor de cotización y luego venderlo con un 10% de aumento para las compras en euros y dólares.

Las compras en CUC también cuentan con esta comisión del 10%, puesto que lamentablemente, la compañía no puede comprar BTC en el mercado internacional utilizando CUC.

Sigue leyendo: ¿Cómo Comprar Bitcoin sin Verificación?

Hasta la fecha, las operaciones con monedas virtuales en Cuba no se encuentran restringidas por ninguna normativa.

Esto beneficia en gran medida el surgimiento de nuevas plataformas para la adquisición de Bitcoin en Cuba, las cuales son cada vez más populares, ya que los ciudadanos han notado el grandioso potencial de las criptodivisas.

En un país convencional que no posea restricciones para las divisas o bloqueos económicos, si alguien desea comprar BTC, tan sólo debe ingresar a una plataforma exchange y comprarlos en tiempo real con tarjetas de débito o crédito.

Como ya se mencionó, esto no es posible en este país, por lo que la oferta de Bitcoin en Cuba es sumamente limitada y se reduce a los BTC minados, o de quienes hayan especulado y obtenido ganancias con esta moneda virtual.

Sin embargo, plataformas como Cryptocurrency10 brindan a las personas la posibilidad de adquirir Bitcoin en Cuba de forma relativamente simple.

Manuel Castro

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.