CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

Famosos que invirtieron en criptomonedas: Desde Messi y Suárez a Mayweather

Ya son varios los famosos que invirtieron en criptomonedas, o que han manifestado su respaldo público a este nueva tecnología. Entre ellos, el rapero de Wu-Tang Clan Ghostface Killah, los astros del fútbol Lionel Messi y Luis Suárez, el boxeador Floyd Mayweather, o hasta el actor Jamie Foxx…

Además de diversas empresas y popes de la tecnología que han invertido en Bitcoins, la criptomoneda más popular hoy en día, celebridades del deporte, la música y el cine han anunciado su participación en distintas ICOs (oferta inicial de monedas / más abajo, explicamos brevemente qué son).

Celebridades del deporte y otros famosos que invirtieron en criptomonedas

Lionel Messi

Una de las personalidades del deporte que cedió su imagen para dar a conocer una ICO ha sido el mayor futbolista de todos los tiempos, Lionel Messi.

«Feliz de sumarme al proyecto de SirinLabs y su blockchain«, escribió el 7 de diciembre de 2017 el delantero del Barcelona a través de su cuenta de Instagram.

SirinLabs lanzó su propia criptomoneda para financiar Finney, una línea de smartphones y computadoras de código abierto y acceso seguro a la blockchain, que busca brindar mayores condiciones de seguridad al usuario de dispositivos digitales.

 

Paris Hilton

La protagonista de su propio reality show, Paris Hilton, casi participa en el lanzamiento de una nueva criptomoneda.

En setiembre de 2017 anunció desde su cuenta de Twitter que participaría en la ICO de LydianCoin, plataforma que busca complementar la tecnología blockchain y el marketing impulsado por inteligencia artificial.

Sin embargo, según apuntó en diciembre de 2017 Forbes, a las semanas Hilton borró su tweet y un vocero comunicó que ya no estaría vinculada al proyecto, tras conocerse una acusación por violencia doméstica contra uno de los CEO de Gravity 4, empresa emparentada con LydianCoin.

Floyd Mayweather

El boxeador y multimillonario Floyd Mayweather ya ha manifestado su interés por las criptomonedas a través de su cuenta de Instagram y en más de una ocasión.

En julio de 2017 publicó una imagen suya típica, dentro de un avión privado y con una mesita llena de dólares, junto a las palabras:

«Voy a hacer una s — t– (puta cantidad) de dinero el 2 de agosto en el ICO de Stox.com»

Stox.com es una plataforma web hermana de Invest.com, un producto especializado en el mercado de predicción de bitcoins.

Un mes después, el boxeador regresó a Instagram para expresar su respaldo a Hubii Network, escribiendo en su tweet que ahora tiene un nuevo apodo:

«Puedes llamarme Floyd Crypto Mayweather«.

Hubii es una empresa de distribución de contenido, con 50 millones de clientes, que busca recaudar $ 50 millones a través de una ICO basada en Ethereum.

LUIS SUÁREZ

El máximo exponente del fútbol uruguayo también se ha sumado a la promoción de Stox, la misma plataforma impulsada por Mayweather.

A través de su cuenta de Instagram, Luis Suárez recomendó a sus millones de seguidores inscribirse en Stox.com para colaborar a “construir el mercado de predicción más efectivo en el mundo”.

Ghostface Killah

El rapero de EE.UU. que debutó en la gran banda Wu-Tang Clan hizo pública su inversión en el universo de las criptomonedas, convirtiéndose en co-fundador de Cream Capital, empresa que prevé construir una red de cajeros automáticos blockchain para así facilitar el acceso y uso de monedas como Ethereum y Bitcoin.

La empresa buscaba recaudar $30 millones de dólares en fondos, a través de una oferta inicial de monedas (ICO), informó CNBC.

Jamie Foxx

El actor de Hollywood, Jamie Foxx, tuiteó en setiembre de 2017 que participará en la ICO de CobinHood, una plataforma de intercambio de criptomonedas que no cobrará comisiones de transferencia:

«¡Estoy ansioso por participar en el nuevo token de @cobinhood! ¡Negociación de comisiones ZERO!»

¿Qué es una ICO?

ICO significa Initial Coin Offering, es decir oferta inicial de moneda. También llamadas ofertas de tokens, se trata de una herramienta que permite a cualquier empresa la recolección de fondos, tras distribuir una criptomoneda basada en la tecnología blockchain.

Su abreviación es parecida al acrónimo IPO (Initial Public Offering, OPV en español), que alude al momento en que una empresa sale a bolsa y pretende ofrecer las acciones a posibles inversores a cambio de dinero.

Una ICO sirve para la financiación de un proyecto. Consisten en un nuevo sistema de recaudación de fondos, en que las empresas juntan el dinero a través de los aportes realizados, ofreciendo monedas digitales a cambio.

Para lanzar las ICOs, primero un equipo de desarrolladores se encarga de emitir una nueva criptomoneda en la plataforma Ethereum y de este modo financiar la creación de un producto o servicio.

Los que invierten sus bitcoins, ethers u otras criptomonedas en dichas iniciativas, podrán contar luego con una participación en estos emprendimientos recién nacidos.

Cautela con los anuncios de famosos vinculados a ICOs

Tal como advierte P.H. Madore, experto en el universo Blockchain:

«Después de todo, las celebridades tienen la costumbre de decir lo que se les paga por decir. Podría ser mejor confiar en los fundamentos, los equipos y las ideas, en lugar de invertir en cosas que pueden ser poco sólidas pero que están bien representadas en los medios».

En los siguientes artículos:

¿Dónde y cómo comprar Bitcoin? Paso por paso  

¿Dónde y cómo comprar Ethereum? Paso por paso.

 

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.