CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

Millonarios del Bitcoin y las billeteras más ricas del ecosistema cripto

¿Quiénes son los millonarios del Bitcoin? ¿Cuáles son las 5 direcciones de Bitcoin con mayor cantidad de fondos? ¿Cuántos bitcoins tiene la billetera electrónica más rica del ecosistema?

Por el propio diseño de Bitcoin, la criptomoneda más popular de nuestro tiempo tiene un límite máximo de 21 millones de bitcoins que pueden estar disponibles.

Dicho tope llegará, según estimaciones, aproximadamente en 2033.

Hoy ya hay más de 17 millones en circulación.

Más allá de los aportes que supuso Bitcoin en el plano financiero y tecnológico, la concentración de la riqueza en unas pocas manos parece ser una constante de la historia económica.

Veamos un pantallazo en números de los millonarios del Bitcoin y las billeteras más ricas del ecosistema.

La wallet más rica del ecosistema Bitcoin

  • Dirección: 385cR5DM96n1HvBDMzLHPYcw89fZAXULJP
  • ¿Cuántos almacena? Tiene un balance de 128,004.91 BTC, es decir unos 494.877.771 dólares (494 millones).

Luego, le siguen:

Fuente: BitcoinMoneyNews

Como curiosidad, hasta hace unos años una dirección que se encontraba en el 4° puesto de las billeteras con más bitcoins registró un retiro casi total de sus fondos, informó ayer Criptonoticias.

Fuente: Bitinfocharts.

Se trata de la dirección 18rnfoQgGo1HqvVQaAN4QnxjYE7Sez9eca, clasificada como la cuarta más rica en 2017 según BitcoinInfoCharts, que el pasado 28 de febrero de 2019 sacó sus últimos 11.100 BTC almacenados.

El dueño de la cartera llegó a tener más de 113.000 BTC en su dirección. Un misterio, o no, por qué retiró todo en relativamente poco tiempo.

¿Fortuna Bitcoin del FBI?

En 2013 el prestigioso medio Wired informó que la billetera de Bitcoin más grande en Internet era el propio gobierno de los Estados Unidos. Concretamente, el FBI, controlando unos 144,000 bitcoins, unos $ 100 millones de dólares según la cotización de aquel entonces.

No se trató de una inversión, sino que el FBI pasó a controlar esa cantidad de la criptomoneda tras el fin de sitios como Silk Road, mercado de drogas en línea que formaba parte de la deep web (‘Internet profunda’).

Luego de su cierre en septiembre de ese año, el FBI incautó los bitcoins de Dread Pirate Roberts, el operador de Silk Road.

Pero eso no significó que el FBI contara con la mayor cantidad de bitcoins del mundo.

Multi millonarios del Bitcoin y otras criptomonedas

En el pasado 2018 Forbes elaboró su primer listado de las personas más ricas en criptodivisas.

Ranking Top 10 Millonarios del Bitcoin y otras criptos

1- Chris Larsen, co-fundador de Ripple, tiene entre 7,000 y 8,000 millones de dólares en criptomonedas.

2- Joseph Lubin, co-fundador de Ethereum y ex ejecutivo de Goldman Sachs, posee entre $ 1 y $ 5 mil millones en criptomonedas.

3- Changpeng Zhao, fundador y CEO de Binance, el mayor exchange (intercambio de criptomonedas) del mundo almacena entre 1.100 y 2.000 millones de dólares en inversiones cripto.

4- Los hermanos gemelos Cameron y Tyler Winklevoss ostentan una fortuna estimada de $ 900 millones a $ 1.1 mil millones.

5- Matthew Mellon, inversionista y heredero de la fortuna bancaria de Mellon, posee una fortuna de $ 900 millones a $ 1 mil millones.

6- Brian Armstrong, CEO de Coinbase, tiene también entre $ 900 millones a $ 1 mil millones.

7- Matthew Roszak, co-fundador de Bloq y creador de Tally Capital, una firma de inversión privada de criptos, cuenta con $ 900 millones a $ 1 mil millones en criptodivisas.

8- Anthony Di Iorio, uno de los fundadores de Ethereum y de la billetera Jaxx, posee una fortuna de $ 750 millones y $ 1 billón en criptos.

9- Brock Pierce, un ex actor infantil que ahora reside en Puerto Rico y ha invertido en múltiples empresas criptográficas, como ser Coinbase y Tether, tiene $ 700 millones a $ 1 mil millones.

10- Michael Novogratz, el CEO del banco de activos digitales Galaxy Digital tiene un valor de $ 700 millones a $ 1,000 millones.

¿Y Satoshi?

Se cree que el mayor poseedor de la criptomoneda es Satoshi Nakamoto, el aún anónimo inventor o inventores del Bitcoin. Según AltcoinMagazine Nakamoto tiene alrededor de 1 millón de bitcoins, almacenados en múltiples direcciones.

Te puede interesar:

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.