CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

Monero vs Bitcoin – Propiedades de cada una

Monero vs Bitcoin

Muchas monedas digitales buscan ser una alternativa a Bitcoin, la criptomoneda de mayor valor en el momento. Monero es una de ellas, una moneda digital lanzada en 2014 y diseñada para ser una opción a los inconvenientes de anonimato que presenta Bitcoin. Así, Monero intenta llevar el anonimato de los criptoactivos a un nuevo nivel.

Por ello, la comparativa Monero vs Bitcoin surge con frecuencia en las discusiones sobre criptomonedas.

Principales propiedades de Monero,

Monero permite realizar pagos, que resultan totalmente imposibles de rastrear. Si dos usuarios realizan una transacción de forma simultánea, es imposible comprobar cuál transacción corresponde a qué usuario.

Esto presenta una ventaja frente a Bitcoin, cuyas transacciones son de carácter público, se registran y almacenan en su blockchain, a la vista de todos. Cualquier usuario puede rastrear su origen y destino. Esto hace que muchos usuarios se sientan expuestos al llevar a cabo operaciones con BTC.

Sigue leyendo: ¿Qué es Monero?

Del mismo modo, con Monero el dinero recibido no se almacena en la dirección de la billetera virtual que les damos a los demás usuarios, sino que llegan a una dirección totalmente desvinculada, que se genera usando números de carácter aleatorio.

Si necesitamos utilizar estos fondos, la suma total será separada en varias partes que no podrán ser distinguidas de cantidades iguales que se extraigan de la blockchain. En otras palabras, los recibirás de forma totalmente anónima, y podrás gastarlos de igual manera.

Sin embargo, si bien el hecho de que no existan registros de cuánto dinero se recibe o se da a una persona en específico puede ser ventajoso, Monero también recibe críticas.

Porque la imposibilidad para rastrear sus movimientos ha hecho que se convierta en el criptoactivo favorito de los cibercriminales.

Además, la confirmación total de una operación Monero puede llegar a tomar 20 minutos. Por lo que los usuarios deben esperar este tiempo antes de poder utilizar sus fondos.

Sigamos con la comparativa Monero vs Bitcoin, pasando ahora a Bitcoin.

Principales propiedades de Bitcoin, la criptomoneda más popular

Presentada en 2009, Bitcoin fue la primera criptomoneda en aparecer en el mercado.

La misma hace uso de una red descentralizada P2P (de igual a igual), sin ningún individuo o institución que controle su funcionamiento.

Una de las principales características de Bitcoin es su descentralización.

Se ha diseñado para que cualquier compañía o individuo pueda utilizarlas con total libertad.

Al mismo tiempo, Bitcoin no es un sistema de pago anónimo como Monero, ya que las operaciones de Bitcoin quedan registradas en la blockchain y son de acceso público, así como la cantidad de BTC que hay en una billetera.

Ver: ¿Bitcoin es anónimo?

Sin embargo, las billeteras no se asocian a ningún tipo de información personal, por lo que nadie puede saber quién es el dueño de una billetera en específico.

Esto significa que, si bien las transacciones de Bitcoin son visibles, no se puede rastrear la propiedad de los BTC que las personas tienen en la red. En la blockchain de Bitcoin se pueden ver los montos y direcciones de BTC, pero no nombres reales ni otros datos personales.

Por otra parte, las operaciones de Bitcoin pueden ser confirmadas en tan solo 10 minutos aproximadamente, por lo que el dinero estará listo para usarse mucho más rápido que con Monero.

Sin embargo, BTC presenta algunas desventajas frente a Monero, ya que su tarifa por transacción es más elevada.

Monero vs. Bitcoin, conclusiones finales

La comparación de Monero vs Bitcoin ciertamente no es nada sencilla de realizar. Ambas criptomonedas presentan puntos ventajosos muy considerables.

Por un lado, Bitcoin sigue siendo considerada como la reina de las monedas virtuales, y su precio es muy superior al de los demás criptoactivos que se encuentran en el mercado, incluyendo a Monero.

Al mismo tiempo, las transacciones de Bitcoin se hacen efectivas mucho más rápido que las de Monero. Si nos enfocamos en la cantidad de usuarios que cada una de estas criptomonedas posee, Bitcoin se muestra superior a su rival.

Sin embargo, Monero presenta un nivel de privacidad muy superior, haciendo que sus operaciones sean totalmente imposibles de rastrear, lo cual resulta sumamente beneficioso si deseas mantener tu privacidad al máximo al operar estos criptoactivos.

Por otra parte, también cuenta con unas comisiones por transacción mucho más económicas.

Teniendo estas características en cuenta, escoger un vencedor entre estos criptoactivos resulta muy difícil, ya que de seguro ambas monedas tendrán mucha importancia en el entorno del criptodinero en los próximos años.

Puedes conocer la cotización actual y en tiempo real de ambas unidades al ingresar a la plataforma online de CoinMarketCap. Haz clic aquí para conocer las estadísticas actuales de Bitcoin, o aquí para conocer las de Monero.

Manuel Castro

Agregar comentario

Comentarios recientes

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.