CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

¿Qué es un faucet de Bitcoin?

Los faucets de Bitcoin son plataformas de recompensa, mediante los cuales puedes obtener una pequeña cantidad de Bitcoin de una manera gratuita de forma periódica y a cambio de llevar a cabo labores muy simples.

Estas tareas pueden incluir mirar anuncios, jugar, hacer encuestas o test. Las recompensas de estas plataformas pueden ir desde los cien satoshis hasta los diez mil.

Las plataformas de faucets resultan sumamente sencillas de utilizar.

Sin embargo, al ingresar a una plataforma faucet, no hay que dejarse llevar por la posibilidad de recibir monedas virtuales como Bitcoin de manera gratuita.

Es importante contar con conocimientos sobre cómo funciona la página, las recompensas que otorga, los tiempos entre las mismas, entre otros puntos.

¿Cómo funciona una página de faucet?

Todas las plataformas de este estilo, en principio, funcionan siguiendo un mismo patrón: participas en actividades de la plataforma y recibes Bitcoin.

Sin embargo, estas poseen un comportamiento distinto entre sí a la hora de brindar las recompensas a sus usuarios. Así, no todas las plataformas faucet Bitcoin otorgan el mismo número de satoshis a sus beneficiarios.

De igual manera, los tiempos que deben transcurrir para poder recibir las recompensas también son distintos, pudiendo ir desde los quince minutos hasta una hora. Algunas faucets dan pocos satoshis cada cuarto de hora, mientras que otras otorgan muchos satoshis cada hora.

Lo que implica que, antes de iniciar, debes considerar las opciones que te resulten más convenientes en relación a los faucets de Bitcoin.

Por otra parte, debes tomar en cuenta la cantidad de satoshis mínima requerida para retirar tu dinero de la plataforma.

Así, las faucets tienen regulaciones que establecen montos mínimos para poder extraer de la plataforma las monedas virtuales que recibimos como recompensa.

Esto significa que no podremos hacer uso de los mismos apenas los obtengamos, debemos conseguir cierta cantidad para poder utilizarlos.

De esta forma, no sólo consiguen que pasemos más tiempo dentro de la plataforma para conseguir la cantidad estipulada (lo cual les beneficia, pues obtienen dinero a base de la publicidad, así que mientras más anuncios veamos en su página, más dinero ganarán), sino que pueden cobrarnos comisiones más altas por retirar nuestras recompensas.

Te puede interesar: ‘Foro Bitcoin’ – Bitcointalk: Hitos del foro iniciado por Satoshi Nakamoto

Es importante considerar si la plataforma ofrece un monto de retiro justo, pues ciertamente, si es necesario entrar a diario durante varios meses para conseguir la cantidad mínima, realmente no merece la pena invertir nuestro tiempo en esa plataforma.

¿Son fiables las plataformas de faucet?

El hecho de que estas plataformas “regalen” criptomonedas resulta muy sospechoso para algunos individuos, quienes directamente lo consideran como una trampa o engaño. Pues ciertamente, nadie da dinero gratis sencillamente “Porque sí”.

Antes que nada, es importante que mantengas en consideración que las faucets no “regalan” dinero, lo obtienes a cambio de navegar en la página y formar parte de distintas actividades.

Sin embargo, a pesar de que existen plataformas fraudulentas, la verdad es que una vez que los usuarios entienden lo que estas páginas ganan con esto, las dudas desaparecen. Así, los faucet Bitcoin auténticos (como lo son Cointiply, Moon Bitcoin y Freebitco.in) son muy confiables.

Según diversos estudios, cuando una persona recibe algo gratis, su temor instintivo de equivocarse con ese algo que no conoce se elimina. Los Bitcoin y las criptomonedas en general son un entorno en el que la mayoría de las personas no se sienten confiadas.

Las historias sobre fraudes, enormes inversiones perdidas, robos, entre otros, asustan mucho a los individuos que no conocen bien el ámbito.

Sigue leyendo: ¿Cómo identificar esquemas piramidales o Ponzi en criptomonedas?

Algunas compañías han comprendido que para deshacerse de este temor, en lugar de pedirles a los individuos que arriesguen sus fondos al invertirlos en Bitcoin, se les “regalan” pequeñas cantidades de este para que puedan experimentar su funcionamiento.

De esta forma, el mercado de las monedas virtuales obtiene nuevos clientes.

Si un individuo que no tiene conocimientos sobre criptomonedas ingresa a una faucet Bitcoin, empieza a recibir monedas virtuales, comienza a comprender cómo funcionan las mismas, cómo utilizar los Exchange, cómo invertirlas, y todos los puntos que estas contemplan, quizá su manera de ver a las monedas virtuales cambiará.

Igualmente, habrá más posibilidades de que se inicie en el ámbito de las criptomonedas y desee invertir en Bitcoin. De esta forma, las faucets buscan atraer a nuevos inversores al mundo de las monedas digitales brindándoles una muestra gratuita de lo que pueden encontrar en él.

Asimismo, para poder cautivar a más individuos al entorno Bitcoin, es importante generarles una buena impresión. Por ello, las faucet Bitcoin suelen resultar fiables y brindar resultados positivos. Sin embargo, es muy importante asegurarse de ingresar a una plataforma de renombre.

¿Cuál fue el primer faucet de Bitcoin y quién lo desarrolló?

Gavin Andresen fundó en el año 2010 la primera plataforma de este estilo conocida como “Bitcoin faucet”. Inicialmente, brindaba cinco Bitcoin por persona a sus usuarios. En este punto, la moneda virtual en cuestión era prácticamente desconocida.

De esta manera, consiguió llamar la atención de distintas personas que conocieron y se incorporaron al mundo de las criptomonedas, siendo cautivados por sus operaciones seguras y eficientes.

Desde entonces, las plataformas faucet para diversas criptomonedas han servido como iniciación para las personas con poca experiencia y como negocio para sus fundadores.

Los dueños de los faucet obtienen ingresos gracias a la publicidad en sus plataformas. Al tratarse de páginas que ofrecen “Dinero gratis” no es de extrañar que cuenten con un gran número de usuarios; para aprovechar esto, se colocan tantos anuncios como sea posible.

De esta forma, se puede decir que aunque esta clase de páginas no regalan dinero como tal, lo otorgan a cambio de tareas muy simples. Asimismo, puede decirse que resultan sitios web confiables que cumplen con lo anunciado y en los que es posible generar pequeños montos de Bitcoin.

Agregar comentario

Comentarios recientes

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.