CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

¿Cómo pasar Satoshis a Euros?

Los satoshis son una de las unidades de medida en las cuales se dividen los Bitcoin. En otras palabras, puede decirse que se tratan de una fracción de un Bitcoin. Sin embargo, no se trata de la única división con la que cuenta esta criptomoneda. Así, probablemente te estés preguntando cuántos Satoshis son necesarios para formar un Bitcoin.

Para formar una unidad completa de esta criptomoneda es necesaria la cantidad de cien millones de Satoshis.

Últimamente su popularidad y uso se han extendido considerablemente.

En gran parte gracias a la gran cantidad de juegos y faucets de monedas virtuales que las otorgan como recompensa por llevar a cabo determinadas actividades.

Sigue leyendo: ¿Qué es un Satoshi? La mínima fracción del Bitcoin

Una vez que hayas recolectado una cantidad que consideres apropiada de Satoshis, seguramente desees cambiarla a tu moneda local. Si te encuentras en Europa, con seguridad serán los Euros.

En seguida podrás conocer los detalles necesarios para poder pasar Satoshi a Euro

¿Cómo puedo conocer el valor de cambio a euros de mis Satoshis?

Una de las principales preocupaciones de los usuarios a la hora de llevar a cabo esta clase de conversión es conocer el valor de sus unidades en esta criptomoneda. Para saber esto, es necesario calcular su valor de acuerdo con el precio del día de Bitcoin.

Es importante recordar que el Satoshi es la división más pequeña de Bitcoin, por lo que no puede dividirse más. No obstante, a diferencia de otras divisas, Bitcoin dispone de más de un múltiplo, lo que le permite dividirse en varias unidades como los BITs, los mBTC o los cBTC.

Para ayudarte a determinar el valor de tus Satoshis o de cualquiera de las otras divisiones de la criptomoneda expuestas con anterioridad, existen diversas plataformas y calculadoras de monedas virtuales en línea.

Las mismas son de gran utilidad, ya que tan solo con introducir el número de Satoshis o euros que desees convertir, la calculadora te mostrará su valor.

Estas se mantienen actualizadas, por lo que el valor que te muestre será el valor con el que dispondrá la moneda digital ese día.

Por ejemplo, puedes hacer la conversión en forma automática en la página satoshitobitcoin.co

De esta forma, el primer (y quizás el más importante) paso para convertir esta división de BTC en euros estará completo. Lo siguiente será llevar a cabo la transacción como tal.

Existen diferentes medios que puedes utilizar para conseguir esto. Como podrás imaginar, vender Satoshis no es muy diferente a vender Bitcoins. Por lo que encontrar un mercado y compradores para los mismos no resulta nada difícil.

No obstante, algunas alternativas resultan especialmente populares y recomendadas para los vendedores de esta moneda virtual. A continuación podrás apreciar algunas de las más relevantes y conocidas maneras de pasar tus Satoshis a euros.

¿Cómo vender mis Satoshis a cambio de euros?

El mercado de esta criptomoneda es bastante grande, por lo cual, resulta muy sencillo encontrar distintas plataformas exchange en las que puedas negociarlos.

A pesar de tratarse de plataformas centralizadas, los exchange son algunas de las mejores opciones a la hora de vender Bitcoin, ya que su funcionamiento es rápido y sencillo.

Vender Satoshis en LocalBitcoins

Antes de poder empezar a utilizar LocalBitcoins, lo primero que debemos hacer es crear una cuenta en ella.

Para esto, usualmente nos pedirán distintos datos personales para poder comprobar nuestra identidad. Destacando entre estos una identificación y el número de una cuenta de banco hacia la cual retirar los fondos.

Una vez registrados, podremos llevar a cabo una “Oferta de venta” en la cual anunciaremos la cantidad de criptomonedas que deseamos vender. Aquí podremos establecer el número de Satoshis a la venta.

En LocalBitcoins nos permitirán ofrecer el precio que nosotros queramos, pero, debemos establecer ofertas que estén dentro del rango del mercado.

Te puede ayudar: ¿Cómo crear una cuenta en LocalBitcoins y comprar bitcoins?

Debemos recordar que para operar en LocalBitcoins se nos va a exigir que depositemos los satoshis dentro de la billetera de la plataforma para así poder retenerlos en garantía.

El comprador puede decidir también por su parte el precio al que desea pagar por las monedas virtuales.

Una vez que se reciba y se acepte una oferta, la plataforma por sí misma se encargará de poner en contacto al comprador con el vendedor.

Luego de que concretes con el vendedor la operación y puedas asegurar que recibiste los fondos en la cuenta bancaria que has establecido, le indicas a la plataforma que ya recibiste los fondos y la plataforma se encargará de liberar los satoshis a favor del vendedor.

Cambia tus Satoshis a euros por medio de un cajero de monedas virtuales

Los cajeros digitales para criptomonedas son una opción fantástica y muy segura para vender esta clase de divisas.

Estos, en lugar de conectarse con las cuentas de bancos de los usuarios, como la haría un dispositivo convencional, se conectan a internet, desde donde pueden facilitar las operaciones con monedas virtuales.

Sigue leyendo: Cajeros Bitcoin en España: ¡toma nota de sus direcciones!

Los cajeros de Bitcoin pueden recibir dinero en efectivo a cambio de monedas digitales, o viceversa. De esta forma, puedes introducir tus Satoshis en el mismo y recibir efectivo de vuelta. Tal como si estuvieses realizando un retiro de tu cuenta bancaria.

No obstante, estos dispositivos suelen contar con comisiones de transacción un poco elevadas. Además, no son fijas, puesto que cada cajero cobra su comisión de forma independiente.

Para poder llevar a cabo la operación, el cajero proporcionará un código QR con la dirección de una billetera a la que debes transferir los Satoshis.

También es necesario agregar que dependiendo del cajero que emplees, podrás conseguir los euros en efectivo al instante o puede que debas esperar por una confirmación para poder recibirlos.

Estas son las principales y más populares opciones a la hora de pasar Satoshis a Euros.

No obstante, existen otras alternativas, como venderlos directamente en persona en una conferencia de criptomonedas o de tecnología Blockchain.

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.