CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

¿Quién gano el premio Blockchain For Humanity (B4H)?

La edición 2019 de la ceremonia del premio Blockchain For Humanity se llevó a cabo durante la celebración de la mayor y más importante conferencia de criptoactivos en Latinoamerica, LaBITconf, el pasado día 13 de diciembre en la ciudad de Montevideo, en Uruguay.

Para este premio se postulan una gran cantidad de iniciativas que buscan brindar una solución a distintas situaciones sociales que presentan un problema para muchas personas haciendo uso del innovador campo de la tecnología blockchain y las criptomonedas para mejorar su calidad de vida.

Por medio de esta premiación se consigue apoyar, inspirar e incluso conectar distintos proyectos que hagan uso de tecnología blockchain para brindar una solución viable para estas situaciones.

Al mismo tiempo, este premio se divide en dos categorías distintas que premian a proyectos que se encuentren en distintas fases de su desarrollo.

Dependiendo de la categoría que se presente puede haber uno o varios ganadores para el premio Bitcoin For Humanity.

Este año el premio se ha otorgado a proyectos sumamente innovadores con iniciativas bastante prometedoras, que pueden traer beneficios sumamente positivos a distintas personas en situaciones de necesidad.

¿Cómo se clasifican los ganadores del premio Blockchain for Humanity?

Antes de conocer a los distintos ganadores del premio Blockchain for Humanity resulta importante conocer las distintas categorías en las que se clasifican los proyectos antes de ser premiados.

De esta forma, puede comprenderse la clase de apoyo que requieren, la fase del desarrollo en que se encuentran, entre otros aspectos que es importante conocer al momento de apoyar el proyecto.

Las categorías del premio Blockchain for Humanity son “Dreamers” y “Shapers”.

Enseguida podrás conocer en qué consiste cada uno de estos premios para que puedas comprender un poco más las propuestas e iniciativas de los ganadores.

La categoría Dreamers otorga un reconocimiento a las iniciativas que disponen de un potencial sumamente alto para causar un impacto positivo sobre los integrantes de una sociedad, haciendo uso de la tecnología blockchain como un medio para conseguirlo pero que no obstante, aún no ha sido posible iniciarlos.

Los ganadores de este premio recibirán respaldo por parte de los asociados de la organización de Blockchain for Humanity para poder poner el proyecto en práctica.

Por otra parte, la categoría Shapers comprende a los proyectos que han entrado en acción y han otorgado resultados positivos a las sociedades donde han sido puestos en práctica. Los mismos suelen encontrarse ya bastante desarrollados.

Usualmente reciben publicidad y cobertura por parte de la prensa para incrementar su popularidad.

¿Quiénes fueron los ganadores del premio Blockchain for Humanity 2019?

La edición 2019 del premio Blockchain for Humanity contó con iniciativas sumamente novedosas que emplean blockchain para ayudar a las personas más necesitadas.

Enseguida podrás conocer a los ganadores de este premio en LaBITconf de este año. Si deseas más información, puedes ingresar a la página oficial de B4H aquí.

Ganadores en la categoría Dreamers

Los proyectos que obtuvieron el reconocimiento Dreamers por parte de la organización Blockchain for Humanity fueron:

PolloPollo

Motivados por la complicada situación que se vive actualmente en Venezuela, principalmente la escasez de productos alimenticios, PolloPollo propone construir un sistema de donaciones de alimentos a base de los pagos de un donante hacia un proveedor o al fabricante del producto para luego hacerlo llegar a las personas que los necesiten.

El sistema ofrece comprobantes a los donantes para garantizarles que su dinero está siendo utilizado para una causa positiva y se asegura de que las personas reciban los productos que necesitan y los comerciantes reciban la cancelación de su mercancía.

PolloPollo ha sido uno de los ganadores del premio Blockchain For Humanity en la categoría Dreamers 2019.

VenezVitz

Esta iniciativa tiene como objetivo cumplir con las necesidades de medicinas para las personas que necesitan de ellas.

VenezVits propone crear un sistema que sea de utilidad para poder distribuir los medicamentos que se reciban por medio de donaciones a las personas que más lo necesitan.

De esta forma, podrán ayudar a salvar vidas y brindar una mejor situación de salud a los individuos en situación de necesidad. Esta iniciativa fue una de las ganadoras del premio Blockchain for Humanity 2019 otorgado en LaBITconf.

EthKids

Este programa permite llevar a cabo donaciones de caridad para niños por medio de un protocolo no comercial, descentralizado y de código abierto, que ofrece recompensas a los donantes por sus donaciones para mantenerlos vinculados al proyecto.

Así, a diferencia de otros proyectos donde el donante lleva a cabo su donativo y luego se desentiende del proyecto por falta de interacción entre los organizadores y los individuos que donan, EthKids presenta una plataforma sumamente interactiva con recompensas para sus colaboradores.

Su propuesta e iniciativa les hicieron recibir el premio Blockchain For Humanity.

AgUnity

AgUnity fue el último ganador del premio Blockchain for Humanity en la categoría Dreamers.

Esta plataforma busca ayudar a los pequeños agricultores ofreciéndoles herramientas prácticas y accesibles para poder conectarse entre sí y establecer líneas de comunicación eficientes para lograr un comercio responsable, transparente y de confianza.

Así, AgUnity pretende conseguir una transparencia total para los mercados de las cadenas de producción agrícolas. Su propuesta ha sido merecedora de un premio Blockchain for Humanity.

Ganador en la categoría Shapers

BanQu

BanQu es una iniciativa que otorga transparencia, así como trazabilidad a la cadena de suministro global utilizando una blockchain no criptográfica que permite conectar a los agricultores y trabajadores con todos los puntos de la economía global que comercializan su producto.

Su principal objetivo es asistir a trabajadores en situaciones de necesidad económica. Cuenta con más de 200.000 beneficiarios.

Utiliza un modelo de negocio con fines de lucro para conectar a los usuarios, los fabricantes, las organizaciones y los gobiernos. Los resultados positivos que han conseguido los han hecho ganadores del premio Shapers de Blockchain for Humanity.

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.