CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

¿Te perdiste la conferencia LaBITconf 2019? Puedes revivirla aquí

El 12 y 13 de diciembre tuvo lugar en Montevideo, Uruguay, la última edición de la Latin American Bitcoin & Blockchain Conference, más conocida como la conferencia LaBITconf, escenario de numerosos acontecimientos de importancia para el mundo de las criptomonedas. Compartimos el enlace para revivir la conferencia…

Si no pudiste asistir a LaBITconf 2019, podrás revivir los principales acontecimientos que tuvieron lugar en el evento aquí. Entre estas se destacan importantes charlas por parte de expositores de categoría mundial, análisis a distintos proyectos y empresas para comprender el desarrollo del ecosistema cripto.

Asimismo, se llevaron a cabo múltiples conversaciones y guías sobre cómo emplear tecnología blockchain para negocios, la evolución del ecosistema de las criptomonedas en América Latina, el cambio en los precios del Bitcoin, entre otros temas y sucesos de interés que podrás conocer a continuación.

Charlas sobre criptomonedas y blockchain por parte de algunos de los principales referentes en el ámbito

Uno de los primeros ponentes en la conferencia LaBITconf fue Andreas Antonopoulos, una de las personalidades más conocidas en el entorno de blockchain y las monedas virtuales, quien presentó una charla en la que tocó temas como resguardar la privacidad de las personas haciendo uso de la criptografía.

Seguidamente, Max Keiser, defensor de los Bitcoin llevó a cabo una fabulosa presentación en la que tocó temas como el impacto que generan las monedas virtuales en el mundo y sobre todo en América Latina, declarando que es necesario reemplazar la violencia del dinero tradicional por la paz del Bitcoin.

Por otra parte, Jimmy Song declaró que el Bitcoin presenta resultados positivos en cualquier parte del mundo en la que se aplique, ya que no depende del dólar u otra moneda fiduciaria.

Estos fueron algunos de los principales temas tocados por los principales ponentes dentro de LaBITconf durante sus presentaciones ante el público, charlas que sin duda resultaron sumamente interesantes para los presentes.

Nuevas plataformas y exchanges prestan sus servicios en Latinoamérica y se presentan en la laBITconf

Uno de los paneles que mayor atención atrajo durante la conferencia LaBITconf trató sobre cómo sortear la crisis económica latinoamericana haciendo uso de exchanges.

Del panel participaron representantes de múltiples plataformas exchange que empezarán a funcionar en América Latina.

Entre estos se destacan:

  • Manuel Beaudroit, de la plataforma Bitex de Argentina
  • Pablo González, representante de la plataforma mexicana Bitso,
  • Guillermo Torrealba de la plataforma chilena Buda
  • Andrés Fleischer, del exchange argentino Ripio
  • Rocelo López, desde Brasil con Stratum.

Binance, uno de los principales exchanges del mundo, también presentó su propuesta de Latamex, un portal que permitirá la compra-venta de criptomonedas con monedas latinoamericanas.

En un principio, solo permitirá la compra-venta con pesos argentinos y reales brasileños.

Así, el escenario de blockchain en América Latina se prepara para recibir gran cantidad de plataformas de intercambio de criptomonedas nuevas que abrirán muchas oportunidades para nuevos negocios con monedas virtuales en la región y que pueden presentar una salvación económica para países que viven situaciones particulares como Chile, Argentina y Venezuela.

Como utilizar blockchain para incluir financieramente a la mayor cantidad posible de personas

La iniciativa tras este panel atrajo mucha atención por parte de los presentes en LaBITconf, presentando un proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo en compañía con la ONG de Bitcoin Argentina para el desarrollo de una plataforma que permita incluir financieramente a las personas de bajos recursos por medio de identidades de carácter descentralizado.

Este proyecto busca facilitar el acceso a distintos servicios y bienes que puedan resultar necesarios para los residentes más vulnerables de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Al mismo tiempo, busca otorgar una entidad digital transparente y segura.

Cómo se ha desarrollado el entorno cripto en América del Sur

Otro tema relevante durante la conferencia LaBITconf 2019 fue el crecimiento que ha tenido el entorno de Blockchain dentro de Latinoamérica.

La exposición del tema fue llevada a cabo por Mauricio Tovar, perteneciente a la Alianza Blockchain de Latinoamérica, Agustín Ferrari de la organización Bitcoin de Argentina y Cristóbal Pereira de Blockchain Summit LATAM.

Una de las conclusiones arrojadas por el evento fue que el ecosistema de blockchain en América Latina se encuentra aún en una etapa de crecimiento inicial.

Además, repasaron las actividades y medidas tomadas por la Alianza Blockchain Iberoamericana para optimizar el entorno cripto en la región.

Otro punto interesante que abordaron durante su presentación fue el análisis del mapa blockchain en América Latina, destacando a Argentina como el país líder en interés por esta tecnología y las criptomonedas en América Latina.

Valor que alcanzaría el BTC a futuro

A pesar de que muchas personas prefieren eludir este punto, el precio del Bitcoin es un aspecto interesante que ha sido tratado durante LaBITconf de la mano de la presentación de Fausto Botelho.

Su presentación cautivó la atención de los presentes al compartir sus análisis, opiniones y teorías sobre los distintos precios que podría alcanzar el Bitcoin de cara al futuro.

Según algunas de las predicciones que Botelho compartió con la audiencia durante LaBITconf, el valor de esta criptomoneda podría llegar a incrementarse hasta el millón de dólares, una teoría que lleva circulando el entorno cripto desde hace algún tiempo.

Estos han sido los principales temas de interés tratados durante LaBITconf.

Desde luego, puede decirse que la edición de este año fue todo un éxito y se trataron puntos sumamente importantes referentes al desarrollo del entorno cripto en Suramérica.

Para ver o revivir las conferencias presentadas durante LaBitConf:

Manuel Castro

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.