CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

Presentan mapa Blockchain LATAM 2019

Mapa Blockchain Latam 2019 es una iniciativa que muestra a diferentes participantes del ámbito de las criptomonedas y blockchain. Con orgullo y humildad, podemos decir que Criptodinero.es ha sido incluido en la sección ‘Media’. Veamos de qué se trata este mapa, un pantallazo del ecosistema en nuestra región…

El entorno de las criptomonedas en América Latina sigue en un constante crecimiento.

Los usuarios se involucran cada vez más en el ámbito de las divisas virtuales, a la vez que es más frecuente que se lleven a cabo actividades relacionadas a ellas, encabezadas por organizaciones de blockchain latinoamericanas.

De esta manera, el día 25 de octubre de 2019, organizaciones como la Alianza Blockchain Iberoamericana, la ONG Bitcoin Argentina, y Blockchain Summit Latam llevaron a cabo la presentación del Mapa Blockchain Latam 2019.

El mapa permite apreciar el entorno relacionado con blockchain y las monedas digitales en América Latina, proporcionando un análisis de la situación actual de la zona con respecto a proyectos de trabajo que incluyan la tecnología Blockchain.

¿Qué se muestra en el mapa Blockchain LATAM 2019?

De acuerdo con los datos y estadísticas presentadas en este mapa respecto a la región sudamericana, los países con mayores y más dinámicos movimientos dentro de esta área son (en orden):

  • Argentina
  • México
  • Chile
  • Colombia

Estos países cuentan con una concentración de alrededor del 70% de todos los movimientos de emprendimiento con tecnología basada en cadenas de bloques en América Latina.

El mapa también deja ver que entre los años de 2017 y 2018 se ha presentado el plazo de mayor productividad en el entorno.

Así, entre estos años ha surgido la mayor cantidad de compañías y proyectos relacionados con la tecnología blockchain, con una cifra rondando los 105 proyectos inaugurados en la región.

De esta forma, de acuerdo con las declaraciones de Cristóbal Pereira, quien posee el cargo de organizador de la conferencia Blockchain Summit Latam, estos proyectos tendrían diferentes finalidades.

De acuerdo con las cifras arrojadas luego del estudio del entorno Blockchain en Latinoamérica, 25% de estos nuevos proyectos dirigirían su enfoque al área de la consultoría.

Por otra parte, otro 20% de este total estaría dedicado a los servicios financieros.

Finalmente, un 15% de los mismos buscarían brindar un impulso al entorno de las cadenas de bloques en América Latina y a informar, concientizar y educar a los individuos interesados, siendo estas las áreas con mayor enfoque de este proyecto.

En cuanto a la localización geográfica de estas, gracias al mapa Blockchain de América Latina se puede apreciar que de estas empresas y proyectos de cadenas de bloques, 22 se hallan con sede en Argentina. Por otra parte, 21 de estas pueden encontrarse en México.

Colombia y Chile les siguen de cerca, con 18 proyectos basados en su territorio para cada uno.

En cuanto a los demás, se encuentran distribuidos entre otras siete naciones que forman parte de la región latinoamericana.

Te puede interesar: Cursos sobre Bitcoin, criptomonedas y Blockchain

Entre estos pueden contarse: Perú y Uruguay, con cuatro de estas en cada uno, Costa Rica y Venezuela, con tres compañías o proyectos en su territorio, Panamá, con dos, y finalmente Brasil y Bolivia con uno cada uno.

Cabe agregar que en Uruguay existen muchísimos proyectos relacionados con las criptomonedas, así como varias iniciativas basadas en la tecnología blockchain.

Ver: Blockchain Uruguay: Pioneros, Expertos y Entusiastas del Ecosistema uruguayo

Con orgullo podemos decir que Criptodinero.es es uno los proyectos incluidos dentro del Mapa Blockchain LATAM de 2019 en la sección de medios de comunicación e información relacionados con las criptomonedas y la tecnología blockchain.

Gracias a este mapa puede apreciarse y estudiarse el entorno de las cadenas de bloques en el continente suramericano de una manera más específica y eficiente.

Asimismo, tras la presentación de este mapa, lograron alcanzarse algunas conclusiones de importancia.

Conclusiones del Mapa Blockchain Latam 2019

El Mapa Blockchain Latam 2019 arrojó varias conclusiones.

Entre ellas, se destaca la necesidad de llevar a cabo una diversificación de la matriz para así poder tomar mayores riesgos que impulsen el crecimiento del entorno de las blockchain en la región.

La segunda conclusión refiere a la necesidad de alcanzar una mayor vinculación con los representantes latinoamericanos en el entorno de Blockchain.

De esta forma, se podrán entablar relaciones con individuos más experimentados que sirvan de apoyo para aumentar el ritmo de crecimiento y desarrollo de este sector.

Finalmente, de igual forma se tocó el tema de necesitar conseguir mayores inversionistas y un mayor capital para permitir a la industria tomar mayores riesgos y alcanzar a un público y un mercado más grande.

De esta manera, se puede decir que este mapa ciertamente ha resultado de gran utilidad para el estudio del entorno de las cadenas de bloques en la esta región.

Sigue leyendo: Cajeros de Bitcoin en América Latina: ¿cuántos y dónde?

Para poder elaborarlo, se recurrió a una encuesta pública y un fantástico trabajo de equipo entre entidades como la Alianza Blockchain de América Latina y la Organización Bitcoin de Argentina junto con el apoyo de América Economía.

Para esto, se postularon unas ciento setenta iniciativas, seleccionándose ciento cinco de estas para el resultado final.

Actualmente una segunda edición de este mapa blockchain latinoamericano se encuentra en elaboración. Su publicación se encuentra prevista para los meses finales de este año.

De este modo, se podrá continuar estudiando la evolución de este entorno en Latinoamérica.

Agregar comentario

Comentarios recientes

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.