CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

PowerLedgers, 1° proyecto blockchain de Uruguay en obtener apoyo público-privado

La startup PowerLedgers del ingeniero Gonzalo Varalla es el primer proyecto blockchain de Uruguay financiado por una inversión conjunta de fondos privados y públicos, tras una asociación entre la ANII (Agencia Nacional de Innovación e Investigación) y Thales Labs, la incubadora de empresas del grupo GeneXus…


Te puede interesar:

Entrevista con Gonzalo Varalla, CEO de PowerLedgers


Blockchain Anii – Proyecto financiado con inversión público-privada

El primer apoyo económico de la ANII para ThalesLab se concreta con PowerLedgers, empresa de software que proporcionará soluciones blockchain a diversos clientes tanto del ámbito empresarial como gubernamental.

Los fondos – $ 3.000.000 en forma de subsidio y un aporte privado de hasta $ 1.500.000 – se obtuvieron por medio de un acuerdo de coinversión, una inversión conjunta de fondos privados y públicos.

Julio de 2018 – La firma del acuerdo, entre Fernando Brum (ANII), Gonzalo Varalla (PowerLedger) y Nicolás Jodal (ThalesLab-GeneXus). Foto: Montevideo.com.uy

«Hemos sido contactados desde Argentina, Paraguay, Panamá, Colombia, México y España, por empresas que mostraron interés en representar nuestra marca en sus mercados, o empresas interesadas en evaluarnos a nosotros como socios tecnológicos para sus proyectos«, dijo en julio de este año Gonzalo Varalla, CEO de PowerLedgers Crypto World Journal.

Más proyectos blockchain de Uruguay en estudio…

El acuerdo supuso un proceso de selección previa, luego de una convocatoria por parte de ThalesLab. En esta ocasión, la primera empresa elegida fue PowerLedgers. Pero…

«Tenemos otros proyectos que estamos evaluando para presentar. La tecnología blockchain impactará en muchas industrias y apostamos por promover esta tecnología y sus aplicaciones desde Uruguay«, dijo al Crypto World Journal Sylvia Chebi, directora ejecutiva de ThalesLab.

Ver otros proyectos blockchain presentados a la Anii

¿Qué soluciones ofrece PowerLedgers?

PowerLedgers brinda productos y servicios basados en blockchain, concibiendo esta tecnología como una herramienta especialmente oportuna para el intercambio de información en los entornos corporativos y gubernamentales.

Actualmente, PowerLedgers viene trabajando en varias líneas en paralelo.

Por un lado, brindan asesoramiento a sus clientes como consultora, colaborando con ellos en el proceso de toma de contacto con esta tecnología disruptiva, evaluando si cabe o no su aplicación, así como las alternativas para incorporarla en sus modelos de negocios.

Además, se encuentran desarrollando una solución de ingeniería para acelerar la adopción de blockchain por parte de sus clientes.

En entrevista con Criptodinero.es, Varalla nos contó acerca de algunos de los propósitos de PowerLedgers:

«En el mediano plazo, nos proponemos armar lo que llamamos una Red Multi-Blockchain. Esa red estará integrada por nuestros clientes, que, por medio de componentes de tecnología desarrolladas por nosotros, estarán conectadas a una o más blockchains. Estaremos creando una red de intercambio notarizado de información y transacciones entre empresas y organizaciones de gobierno (…)» 

«Nosotros nos posicionamos como un Blockchain Service Provider. Nos planteamos que nuestra red sea un entorno neutral donde las empresas puedan desarrollar sus proyectos con tecnología blockchain. Nuestra propuesta es convocante, pueden venir a ella incluso competidores nuestros que quieran acelerar las soluciones de blockchain que desarrollan para sus clientes. Creemos que es un elemento de eficiencia para el mercado que exista una red así, convocante, donde todos puedan estar presentes«.

Asociación de la ANII y ThalesLab

La empresa uruguaya ThalesLab y la ANII firmaron a fines del pasado 2017 un convenio para la creación de un fondo orientado a impulsar proyectos vinculados a la tecnología blockchain y vehículos autónomos para el agro, mediante una Coinversión, modelo de negocio que -entre otros beneficios- aporta una inyección de capital inicial.

«Coinversión con Fondos de Capital Privado» es un programa piloto de inversión conjunta de fondos privados y la ANII, que posibilita a los emprendedores acceder a opciones de inversión y recibir un asesoramiento técnico especializado, ayuda metodológica y seguimiento a cargo de ThalesLab.

En el marco de este programa,  ThalesLab convocó el año pasado a startups tecnológicas dedicadas a las áreas de blockchain y vehículos autónomos de pequeño porte para el agro y la industria.

El propósito era premiar algún proyecto blockchain de Uruguay:

“Buscamos emprendimientos con un alto potencial de crecimiento, un modelo de negocios innovador, y equipos fundadores altamente calificados”, dijo entonces sobre la convocatoria Sylvia Chebi, directora de ThalesLab.

Según comunicaron en noviembre de 2017, las startups seleccionadas por ThalesLab y ANII podrán acceder a un aporte de ANII de hasta $3.000.000 (en forma de subsidio), así como un aporte privado de hasta $ 1.500.000. Asimismo, la ANII y el fondo podrán realizar una segunda inversión, en este caso bajo la modalidad de préstamo de devolución contingente.

¿Qué es ThalesLab?

Fundada por Nicolás Jodal y Sylvia Chebi, ThalesLab ofrece apoyo a «startups y spin-offs tecnológicas de alto potencial en etapas tempranas de su desarrollo«. Es una incubadora o company builder, cuyo objetivo es crear empresas tecnológicas innovadoras desde Uruguay.

ThalesLab nuclea inversores de las distintas áreas tecnológicas y presta un apoyo integral para proyectos relacionados a los campos de Fintech, Agrotech, Realidad Aumentada, Inteligencia Artificial, entretenimiento, IoT, impacto social, blockchain, etc.

Web de ThalesLab

Te puede interesar:

Para ver varios proyectos blockchain de Uruguay:

Blockchain Uruguay: Pioneros, Expertos y Entusiastas del Ecosistema uruguayo

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.