CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

Desarrollador blockchain, el trabajo con más rápido crecimiento según LinkedIn

Desarrollador blockchain capitanea el podio de los trabajos emergentes con mayor crecimiento en EE.UU.

Facebook es una de las empresas en busca de especialistas en las cadenas de bloques para un proyecto que «tendrá un impacto global masivo»…

La búsqueda de Desarrollador blockchain en LinkedIn – 2018

El rol de desarrollador blockchain registró un aumento de 33 veces en el último año, con San Francisco, Nueva York y Atlanta como las ciudades con mayor demanda en especialistas técnicos en tecnologías blockchain, según se ve en el reporte ‘Emerging Jobs Report 2018’ de LinkedIn.

Talentos especializados en…

Entre los atributos más codiciados por las empresas, a lo largo de este año se han solicitado perfiles laborales con conocimientos específicos en:

  • «Blockchain»
  • «Solidity»
  • «Ethereum»
  • «Criptomonedas»
  • «Node.js».

Compañías y sectores con mayor demanda de desarrolladores blockchain

De acuerdo con el informe elaborado por la plataforma LinkedIn, publicado el pasado 13 de diciembre de 2018, las compañías con más cantidad de desarrolladores blockchain son:

Otras áreas laborales emergentes de gran crecimiento

La lista de los principales trabajos emergentes con mayor crecimiento en los últimos 12 meses también incluye a los preciados especialistas en IA (inteligencia artificial) o los ingenieros de aprendizaje de máquina.

Imagen: LinkedIn

El informe de LinkedIn destaca:

«No es sorprendente que estemos viendo una explosión de roles de aprendizaje automático y un crecimiento continuo de los roles de la ciencia de datos. De hecho, comenzamos a ver destellos de esto en el informe del año pasado, sin embargo, ambos campos están comenzando a ver el surgimiento de roles más especializados.

También puede que no le sorprenda que el desarrollador Blockchain esté encabezando la lista tras el aumento de interés de este año en torno a la cadena de bloques y las criptomonedas. Solo el tiempo dirá si blockchain será una tendencia de larga data en el mercado laboral…»

Resultados «blockchain» y «desarrollador blockchain» 

El 17 de diciembre de 2018, según pudo revisar Criptodinero.es en relación al término «blockchain», había en LinkedIn más de 12.100 resultados vinculados.

Respecto a la búsqueda de personas que trabajen como «desarrollador blockchain» (blockchain developer), a punto de finalizar 2018 se encuentran más de 2.400 resultados.

Trabajos de desarrollador blockchain según Glassdoor

De acuerdo con Glassdoor – web con revisiones anónimas de trabajadores actuales y ex empleados de variadas compañías-, a la fecha del mes de agosto de 2018 las empresas de EE.UU. habían publicado 1.775 vacantes relacionadas con blockchain, unas 3 veces más en comparación con 2017.

La mayoría de las vacantes (con el 79 %) se concentran en las 15 ciudades más grandes de Estados Unidos, con Nueva York y San Francisco a la cabeza, representando cada una más del 20 %.

Tras consultar en diciembre de 2018 los resultados de la palabra «blockchain» en el buscador de Glassdoor, se ven más de 3.000 trabajos relacionados.

Más de 3.000 trabajos relac

El término «desarrollador blockchain» arroja más de 400 puestos, solicitados por empresas como:

  • Huawei
  • Tron
  • Binance
  • Consensys
  • IBM

Facebook busca líderes y desarrolladores blockchain

La red social Facebook ha publicado en su página de carreras un nuevo empleo relacionado con las tecnologías blockchain , sumándose a los otros que listó a inicios de diciembre.

«Business Development Lead» es el nombre del puesto buscado, cuya descripción indica:

«Facebook está buscando un líder con experiencia para liderar el desarrollo de negocios y asociaciones para sus esfuerzos de blockchain, enfocados en el consumidor. El equipo de blockchain es una empresa nueva en Facebook, con la visión de hacer que la tecnología blockchain funcione a escala de Facebook y mejorar las vidas de miles de millones de personas en todo el mundo.» 

También señala que será un trabajo «técnicamente» e «intelectualmente desafiante», que «tendrá un impacto global masivo«.

En otro de los puestos de trabajo publicados por Facebook (el de «Data Scientist, Blockchain»), la empresa destacó en la descripción de la oferta:  

«Estamos explorando áreas de interés en todas las facetas de la tecnología blockchain. Nuestro objetivo final es ayudar a miles de millones de personas con acceso a cosas que no tienen ahora – que podrían ser cosas como servicios financieros equitativos, nuevas formas de ahorrar, o nuevas formas de compartir información».

Te puede interesar:

Recursos para programar en blockchain: academias, libros, referentes y más

Lenguajes de programación para blockchain: Los 6 más usados

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.