CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

¿Quiénes invirtieron en Bitcoin?

Hombres de la tecnología o hasta una empresa de té y limonada. Cada vez más empresas y emprendimientos se suman a esta fiebre por el Bitcoin y la tecnología Blockchain, algunos de ellos invirtiendo incluso en sus comienzos, cuando todo era aún más incierto pese a su potencial…

Bitcoin, la criptomoneda descentralizada y más popular, ha captado el interés de empresas, emprendedores de la tecnología, famosos y público en todo el mundo.

Inversores de distinto tipo, con diferentes orígenes, fortunas y bolsillos, están dispuestos a comprar bitcoins y tomarlo como negocio, pese a la gran volatilidad de su valor, llegando a subir y bajar de precio en cuestión de días u horas.

El viernes 22 de diciembre de 2017 la criptomoneda cayó a cerca de 13.000 dólares, cuando esa misma semana había alcanzado el hasta ahora récord de aproximadamente 20.000 dólares.

 

 

En un inicio, cuando nació Bitcoin en 2009, la criptodivisa era usada por unos pocos. No existía la confianza ni fiebre actual por ella y todavía eran muy pocos los negocios que admitían bitcoins como medio de pago.

Con el tiempo, más y más personas comenzaron a invertir en bitcoins, en tanto nuevas empresas empezaron a aceptarlos como método de pago, con lo cual su valor empezó a aumentar.

A partir del año 2017, su valor creció aún más, en parte gracias a haber ganado terreno y legitimidad en países como Japón,  donde rige desde el mes de abril una ley que convierte a la criptomoneda en un medio de pago legal.

Una de sus características más apreciadas es que se trata de una moneda virtual totalmente descentralizada. No hay un banco central, gobierno ni tercero que la controle.

Muchas computadoras distribuidas en todo el mundo se encargan de procesar las operaciones y validar las transacciones.

Por ese atributo, sumado a su potencial de generar dinero en poco tiempo según el momento en que se compren o vendan los bitcoins, no sólo empresas, famosos y figuras de la tecnología están invirtiendo, sino que también el público en general, acudiendo a plataformas de transacción de criptomonedas como Coinmama o Coinbase.

Catalogado como «una burbuja» a punto de reventar, o el «salvaje oeste» de las finanzas según los más críticos, lo cierto es personas de muy variados ámbitos siguen apostando por el bitcoin, así como por otras criptomonedas y proyectos basados en la tecnología blockchain.

Si bien hoy la inversión en criptomonedas o tokens supone una actividad en gran medida especulativa y no existen regulaciones del mercado tradicional, cualquiera que considere contagiarse por esta fiebre y comenzar a comprar bitcoins, podrá perder a futuro toda su inversión… o quizá multiplicarla.

¿Quiénes invirtieron en Bitcoin?

Empresas

Creado en 2013, el fondo Pantera Bitcoin fue uno de los primeros en dedicarse a las criptomonedas, logrando ganancias de 2.100 millones de dólares para sus inversores. Su estrategia ha sido comprar bitcoins y conservarlos a medida que subía su cotización.

Uno de los atractivos de dicho fondo es que posibilita a los inversores acceder al bitcoin sin tener que acudir a los exchanges, plataformas web de compra y venta de monedas virtuales, las cuales han sido objeto de hackeos en los últimos años.

Por su parte, enormes compañías como Microsoft, Dell o Virgin Galactic han comenzado a aceptar bitcoins como medio de pago.

Los usuarios pueden agregar dinero a su cuenta de Microsoft con Bitcoin y así comprar videojuegos, películas o aplicaciones en las tiendas de Windows y Xbox.

 

 

Otra empresa, especializada en tés helados y limonadas, hasta cambió su nombre de Long Island Iced Tea Corp a Long Blockchain Corp, anunciando de este modo su pasaje al universo blockchain, la tecnología en que se basa el funcionamiento del Bitcoin.

Los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss

Además de hermanos gemelos, los Winklevoss son ex remeros olímpicos y famosos emprendedores, conocidos por haber estado relacionados al surgimiento de Facebook.

De hecho, dieron batalla en la Justicia por la propiedad de la compañía, demandando al fundador de la red social, Mark Zuckerberg, y llegando a un acuerdo que les dejó a los hermanos 65 millones de dólares.

Ese dinero fue invertido en bitcoins, convirtiéndose los Winklevoss en los primeros millonarios en monedas virtuales en 2013, con un patrimonio virtual estimado que ascendía a los 1.300 millones de dólares (cuando la cotización del bitcoin rondaba los US$ 20.000).

«Creemos que (el bitcoin) es una de las mejores inversiones del mundo y lo seguirá siendo por las próximas décadas», pronosticó uno de los Winklevoss.

Marc Andreessen

Quizá su nombre no suene tanto, pero Marc Andreessen fue el fundador de Netscape, uno de los primeros navegadores web.

A través de su firma de inversiones, Andreessen Horowitz, ha invertido 50 millones de dólares en start-ups vinculadas con la tecnologia de Bitcoin.

Peter Thiel

Peter Thiel, uno de los fundadores de PayPal, ha invertido junto a sus socios en la criptomoneda, comprando entre 15 y 20 millones de dólares en bitcoins durante el pasado 2017, lo cual se ha traducido ahora en un valor de cientos de millones de dólares, según reveló The Wall Street Journal.

Kim Docom

 

Un tweet de Dotcom de agosto de 2016: Compren bitcoins cuando estén baratos. Tal como ahora mismo. Confíen en mí»

 

El fundador de Megaupload y luego de la plataforma Mega, es otro de los activos entusiastas de Bitcoin.

En agosto de 2017 anunció que lanzará un ICO para crear la infraestructura de su proyecto Bitcache, plataforma de intercambio de contenido encriptada y anónima, que incorporará los pagos de Bitcoin.

Un mes después comunicó a través de su cuenta de Twitter que no le preocupa el precio actual del Bitcoin, dado que en un futuro «todos usarán criptomonedas«, adelantando que sus plataformas K.im y Bitache incorporarán el pago con criptomonedas.

Dotcom propone usar bitcoins para realizar lo que él llama micropagos, es decir pagos que pueden ser tan pequeños que la gente no dudará en realizarlos, recompensando así a los creadores por sus contenidos.

 

Hoy por hoy, dada la gigantesca demanda y lentitud en las transacciones, existe una congestión tal en el sistema blockchain de Bitcoin, que sería muy difícil, por no decir imposible, llevar a la realidad la propuesta de Dotcom. Todas las operaciones demorarían muchísimo.

Su solución, sin embargo, consiste en dividir las bitcoins en lo que él llama «Bits». Cada una valdrá una millonésima de bitcoin.

En caso de plasmar su proyecto, estos pagos con Bits tendrían lugar en la plataforma Bitcache y no en la principal cadena de bloques que sustenta Bitcoin.

«Servicios como este desencadenarán a los artistas, ya que pueden vender directamente a sus fanáticos en cualquier plataforma que elijan. No hay intermediarios «, explicó Dotcom.

Pável Dúrov

El fundador de Vkontakte (VK), red social conocida como el Facebook ruso, así como uno de los creadores de Telegram, confesó que sólo gracias a su inversión en bitcoins, acumuló más de 30 millones de dólares en cuatro años.

Compró unos 2.000 bitcoins a 750 dólares cada uno, es decir una inversión de 1.5 millones, según contó en entrevista con Bloomberg.

Cuando la criptomoneda llegó a los 18.000 dólares luego de estrenarse en el mercado financiero internacional, la fortuna de Dúroz subió a más de 35 millones de dólares.

En los siguientes artículos:

¿Dónde y cómo comprar Bitcoin? Paso por paso  

¿Dónde y cómo comprar Ethereum? Paso por paso.

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.