CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

Rumble Legends Unicorns Vs. Dinosaurs, cripto juego desarrollado en Ethereum

Criptodinero.es contactó a Nicolás Palacios, alias crypto mago, ingeniero y desarollador blockchain de Chile, Blockchain Manager de la empresa Accenture y creador del cripto juego Rumble Legends Unicorns Vs. Dinosaurs, una Dapp que corre en la blockchain de Ethereum, concebido para gamers, gamblers, la comunidad cripto o inversionistas, que permite al usuario jugar y ganar Ether.

A futuro, la idea es que esté a disposición de todos, aunque los jugadores no sepan que «están interactuando con blockchain» ni qué es esta tecnología…

¿Qué proyectos basados en la tecnología blockchain está llevando adelante la empresa Accenture? ¿Cuáles son allí tus funciones?

Acá son confidenciales. Así que no puedo responder esta pregunta, pero estamos avanzando!

Contame un poco sobre Unicorns Vs. Dinosaurs. ¿Por qué decidiste hacerlo en Ethereum y de qué formas utilizás la tecnología blockchain al momento de desarrollar el juego? 

Rumble Legends, Unicorns Vs. Dinosaurs es un juego donde ambas razas tienen luchas legendarias, las cuales hacen mejorar tu personaje y eso lo hace más valioso, cosa atractiva para inversionistas y para gamers, los cuales son dueños de sus personajes siempre y pueden venderlo en cualquier momento en un mercado abierto.


Web de Rumble Legends


Decidimos hacerlo en la blockchain de Etherum porque es una red sólida probada ya por varios años y por varios smart contracts. Además, es pública y descentralizada, beneficio clave para nuestros usuarios.

Todos los datos importantes son almacenados en blockchain: tus personajes, los desafíos, los dineros, etc. La información menos importante como correos, nombre de usuario y otros datos así, son almacenados en bases de datos tradicionales. Utilizamos la tecnologia programando varios smart contracts en Solidity, luego con web3 lo conectamos a un front web.

Desafíos, motivaciones, ventajas y dificultades de programar un juego a través de blockchain…

¡Excelente pregunta! No es fácil, hay poco material, aunque cada vez más este año.

El principal desafío, aparte de entender bien blockchain, es saber la implicancia que tiene a la hora de programar software, que lo veo más como hacer hardware, dado que el código lanzado a la red no puede ser modificado.

La motivación va por el lado del amor a la tecnología, el ser evangelizador no sólo teóricamente, sino prácticamente, y en general, un juego entretenido para los usuarios que a la vez los pueda hacer ganar Ether. Claramente tiene dificultades, pero tenemos un equipo multidisciplinario con habilidades increíbles, y estoy impresionado con lo que hemos logrado, claramente hay que planear todo muy bien.

¿Qué tanto debe saber el usuario acerca de Ethereum y la cadena de bloques para poder jugar en Unicorns Vs. Dinosaurs? ¿Es un juego pensado sólo para la comunidad de las criptomonedas y su tecnología, o no?

Por ahora, tiene que saber qué es el Ether, saber qué es Metamask y cómo usarlo. Técnicamente, no tiene que saber cómo funciona blockchain o cómo funciona ether en particular, pero claramente no verá el beneficio si no entiende a grandes rasgos qué es blockchain.

En el futuro, lo haremos disponible para todos, donde los que no saben podrán usarlo igual, sin saber que están interactuando con blockchain necesariamente. Es un juego pensado en Inversionistas, Especuladores, Gamblers, Comunidad Crypto y Gamers.

Con tu anterior juego ePig te fue muy bien, al punto que así se llama ahora tu compañía: ePig Games. ¿Vienen desarrollando algún otro proyecto? ¿Se puede adelantar algo?

El otro juego fue muy exitoso, era un juego para iOs y Android no relacionado a blockchain, que fue top 1 en 16 países.

Todo el equipo de ePig games se sumó al equipo de Rumble Legends, más un par de estrellas que fuimos encontrando a lo largo de los años.

Ahora todo el foco de desarrollo esté en Rumble Legends y tenemos muchas novedades, muchas más de las que decimos en el Roadmap; como lo de jugar sin tener que pensar en Ether, promociones, temáticas interesantes, desafíos nuevos, etc.

Además de Solidity, ¿programás en otros lenguajes blockchain?

Solo he realizado contratos inteligentes en Solidty por ahora, me gustaría pronto meterme a HyperLedger Fabric, lo he estudiado, pero aún no tengo mucha experiencia.

 

¿Cómo comenzó tu interés y cuándo empezaste a formarte en esta tecnología? ¿Autodidacta 100 %, te formaste con alguien en particular, cómo fue ese camino?

Todos me hablaban del famoso Bitcoin, pero nadie sabía explicarlo, y luego de un buen tiempo que la gente me seguía hablando de esto, tuve un día feriado y me puse allí a investigar y rápidamente quedé maravillado con blockchain, siendo bitcoin solo una implementación, y vi todo el potencial que tenía.

Ese mismo día programé mi primer smart contract y comencé mi canal de Youtube, 100% autodidacta, aprendiendo un par de cosas por internet, pero la gran mayoría fue tener una idea y hacerla realidad en smart contract, hacía varios al día para soltar las manos.

¿Qué posición tiene Chile respecto a la tecnología blockchain y las criptomonedas?

Lamentablemente, muy mal con el bloqueo de los bancos, existen varios haciendo cosas interesantes, sin embargo aún sigue siendo muy desconocido, y se maneja muy mala información, mucho foco en criptomoneda, sin entender lo que está detrás y lo que implica, más el potencial que tiene.

¿En qué situación se encuentran hoy las plataformas de criptomonedas chilenas, tras el reciente cierre de varios exchanges a cargo de ScotiaBank, Itaú y otros bancos?

Justo hace poquito salió una noticia que re abrirán, yo calculo que pronto ya veremos al menos un exchange chileno abierto.

¿Cuánto gana, más o menos, un desarrollador blockchain hoy poy hoy en Chile? ¿Qué tan fuerte es la oferta-demanda de esta tecnología en tu país?

Hoy por hoy son pocos los desolladores blockchain trabajando en Chile, menos aún los que tienen un empleo formal en blockchain.

Creo que el sueldo cual debe estar entre 2 y 3 millones de pesos chilenos (3000 y 4500 usd); sin embargo, tiene potencial de crecer muchísimo más, un blockchain developer con experiencia fácilmente ganara 4-5 millones de pesos (6000 y 7500 usd).

¿Hay alguna institución que se dedique a ofrecer formación en desarrollo blockchain en Chile? 

Uniendo.la, Etherlab y tengo entendido que Kibernum comenzará a hacer certificaciones de B9 Lab.

En YouTube publicás varios videos bajo el seudónimo crypto mago. Además de compartir tus conocimientos por esta vía, ¿también sos mago?

Si, soy mago, desde los 9 hago magia, incluso con apariciones en televisión.

Nicolás Palacios en el Blockchain Summit Latam 2018, explicando cómo crear un Smart Contract en Solidity y hacer un deploy en la blockchain de Ethereum

 

1 comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.