CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

World Wire IBM, la herramienta para pagos a nivel mundial

Recientemente IBM – International Business Machines Corporation– ha lanzado una herramienta conocida como “World Wire IBM”, que permite a sus usuarios llevar a cabo pagos de tipo internacional en cuestión de tan sólo segundos.

La aplicación está diseñada bajo la Blockchain de Stellar Lumens, una red que tiene como objetivo facilitar las transacciones internacionales y hacerlas más rápidas y económicas que el mercado tradicional.

La World Wire IBM presenta, actualmente, una compatibilidad con más de 47 monedas FIAT y se encuentra disponible para 72 naciones por medio de una red de bancos asociados.

Esta red ha sido diseñada pensando en la optimización y simplificación de las transferencias monetarias a nivel mundial.

Transfiere tus divisas por medio de una red completamente libre de intermediarios

Con la creación de Blockchain World Wire, la principal meta de IBM es conseguir que los fondos se muevan en tiempo real desde cualquier localización hasta su destino de forma veloz, eficiente y sin ninguna clase de entidad o individuo de por medio.

En la actualidad, World Wire hace uso de un sistema de cancelaciones descentralizadas de Stellar, por medio del cual los usuarios son capaces de llevar a cabo pagos internacionales de un punto a otro más rápido y con menos comisiones.

Si un individuo en Japón desea transferir una determinada cantidad de fondos a otra persona en Argentina, realizar este proceso por medio de las entidades bancarias tradicionales sería ciertamente más lento y costoso. Esta lentitud no es acorde al comercio mundial de hoy en día.

World Wire IBM, seria competencia de PayPal

Debido a esta realidad del mercado tradicional, la mayoría de las personas recurren en estos casos a herramientas como PayPal, ya que hacen de esta operación algo mucho más sencillo y rápido.

Sin embargo, la herramienta de IBM es capaz de hacerlo de manera mucho más eficaz.

Una transacción monetaria internacional cuenta con tres elementos principales:

  • la mensajería, con la cual se les hace saber a ambas partes el estado de la transacción
  • la compensación, que son todos aquellos pasos que preceden al pago final
  • y finalmente la liquidación, cuando los fondos llegan a su destino.

A pesar de que la plataforma de PayPal brinda estas características a sus usuarios en una sola interfaz, IBM presenta una opción más optimizada e integra estas características de una manera más lograda, gracias a la aplicación de la Blockchain en el sistema bancario.

Mientras que PayPal ha sido pensado para llevar a cabo operaciones directamente de un individuo a otro, la red de IBM no ha sido diseñada con este fin.

IBM va más allá y se enfoca en las instituciones bancarias. De esta manera, consigue muchos más beneficios, como por ejemplo, una mayor base de clientes, transacciones más precisas y el respaldo de una institución.

Gracias a esto, se garantiza que los fondos siempre lleguen sin contratiempos a su destino y no terminen en una cuenta equivocada o retenidos.

Esto no sucede con PayPal, donde el dinero puede terminar en una cuenta indeseada o ser retenido por la plataforma.

Debido a esto, cualquier entidad financiera dentro de esta red puede llevar a cabo transacciones monetarias en segundos, sin ningún individuo de por medio a un costo significativamente inferior que con los métodos convencionales, ya que estos últimos requieren de terceras entidades para la compensación y liquidación del dinero, algo que suma más tiempo al proceso.

Con la red de IBM, estos procesos toman lugar de manera inmediata en tiempo real, ya que se ejecutan dentro de la red de Stellar como si fuera una transacción en su moneda nativa, el Lumens.

Escoge de forma totalmente libre la moneda con la cual deseas trabajar

Con la finalidad de reducir al máximo las variaciones de valor entre las monedas durante las transacciones, los usuarios de esta red podrán elegir libremente entre las distintas monedas FIAT ofrecidas por la plataforma.

Sumado a esto, la compañía desarrolladora ha confirmado que alrededor de 12 entidades bancarias desean ofrecer sus propias criptomonedas a través de la plataforma de World Wire.

La integración de estos bancos a la plataforma sumará una base de Stablecoins respaldadas por algunas de las monedas más importantes del mercado FIAT, como lo son: El euro, el real de Brasil, el Won proveniente de Corea del Sur, la rupia, nativa de la India, entre otras.

Para conocer más: Tether, criptomoneda y stablecoin «anclada» al dólar

Estas características hacen de la red Blockchain de IBM una de las plataformas para transacciones de fondos más completa, innovadora y eficaz disponible actualmente. No cabe duda de que tomará un lugar importante en el futuro de las criptomonedas y las transacciones internacionales.

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.