CriptoDinero
Criptomonedas

¿Dónde comprar criptomoneda IOTEX?

¿Dónde comprar criptomoneda IOTEX?
Manuel Castro
26 noviembre, 2021

La criptomoneda IOTEX es la unidad nativa de la red IoTex, un proyecto muy prometedor cuyo objetivo es ofrecer libertad, seguridad, privacidad y mucho más a través del Internet de las Cosas.

Enseguida te contamos en qué consiste esta plataforma, así como los pasos a seguir para adquirir el token IOTX.

Ver: ¿Cómo funciona el Exchange IDEX?

criptomoneda IOTEX

¿Qué es IOTEX?

IoTeX es una plataforma descentralizada que forma parte del Internet de las Cosas, un ecosistema sin fronteras que busca que tanto las personas como los dispositivos puedan interactuar de forma segura, privada y libre.

Si bien el IoT se encuentra evolucionando a un paso muy acelerado, aún presenta algunas dificultades. Tales como los elevados costos de las operaciones, la baja escalabilidad y algunos inconvenientes de privacidad.

Ver: Metaverso y criptomonedas – ¿Qué son y dónde encontrarlas?

IoTeX busca dar solución a estos contratiempos a través de sus propuestas de escalabilidad, interoperabilidad y privacidad.

De esta manera, la plataforma emplea un sistema de consenso denominado como Roll-Delegated-Proof-of-Stake.

Gracias a esto, IoTeX es capaz de brindar una mayor escalabilidad sin descartar algunos aspectos de gran importancia, como la seguridad o la descentralización.

El equipo de desarrollo de la plataforma se encuentra conformado por personal altamente capacitado en el entorno de la criptografía, las cadenas de bloques y la inteligencia artificial. A causa de ello, se trata de un proyecto muy atractivo y con un gran potencial para el futuro.

La criptomoneda IOTEX es el token oficial de IoTeX, el cual es utilizado como un activo para la gobernanza descentralizada de la red, para cubrir los costos de operación dentro de la plataforma y para hacer staking.

Este criptoactivo ha ganado gran popularidad desde su incorporación al exchange de Binance. Por ello, a continuación te contamos cómo comprar la criptomoneda IOTEX.

comprar criptomoneda IOTEX

¿Cómo comprar la criptomoneda IOTEX?

La criptomoneda IOTEX se encuentra disponible para su adquisición y negociación a través de la plataforma de Binance, por lo que el proceso para comprarla no es en lo absoluto complicado.

Sin embargo, es necesario mantener en consideración que la criptomoneda IOTEX no es una unidad que pueda adquirirse haciendo uso de monedas convencionales. Para comprarla, es necesario disponer de ciertas criptomonedas en específico.

Los pares de negociación disponibles en Binance para este criptoactivo son: IOTX/BTC, IOTX/USDT, IOTX/BUSD y IOTX/ETH. De esta manera, se requerirá contar con alguna de estas criptodivisas con antelación en nuestra wallet de Binance. Para este ejemplo, utilizaremos USDT.

Pasos para adquirir IOTEX en Binance

  • Una vez que ingresemos a Binance y tengamos USDT a nuestra disposición, será necesario dirigirnos al apartado de “Trading” y seleccionar la opción “Classic”.
  • De esta forma, accederemos al apartado de intercambio de Binance. Una vez allí, será necesario ubicar el buscador que se encuentra a la derecha de la plataforma y escribir “IOTX”.
  • Luego de ello, Binance nos mostrará automáticamente todos los pares de negociación disponibles para dicho criptoactivo.
  • De entre estos, será necesario hacer clic sobre la opción “IOTX/USDT”. Seguidamente, nos dirigiremos a la sección inferior de la página. Allí encontraremos dos recuadros, uno para adquirir IOTX con USDT y otro para vender IOTX a cambio de USDT.
  • Notaremos que sobre estos recuadros se encuentran tres opciones identificadas como “Límite”, “Market” y “Stop-Limit”.
  • De entre estas, debemos seleccionar “Market”, al hacerlo, la operación se llevará a cabo en el momento en que lo indiquemos y obtendremos los IOTX instantáneamente.
  • A continuación, debemos indicar la cantidad de IOTX que deseamos adquirir en el apartado “Cantidad”. También puedes utilizar la barra deslizable ubicada en la sección inferior del recuadro para indicar qué porcentaje de tus USDT deseas convertir en IOTX.
  • Por otra parte, podrás ver la relación entre el valor de ambas criptomonedas en el apartado “Precio”.
  • Una vez que hayas indicado la cantidad de IOTX que deseas adquirir, tan solo haz clic en el botón verde identificado como “Comprar IOTX”. De esta forma, la operación se llevará a cabo de manera inmediata y recibirás los criptoactivos en tu billetera de Binance.

De esta forma, habrás comprado la criptomoneda IOTEX desde Binance de forma rápida y muy sencilla. Para comprobar que los hayas recibido, dirígete al apartado “Billetera” en la sección superior de la plataforma y pulsa sobre “Billetera Spot”.