CriptoDinero
Criptomonedas

Criptomoneda Atari – ¿Cómo comprar Atari Token?

Criptomoneda Atari – ¿Cómo comprar Atari Token?
Alan Savedra
15 junio, 2021

La criptomoneda Atari propone nuevos casos de uso de la tecnología blockchain en la industria de los videojuegos, facilitando una rápida integración con las wallets, los exchanges, los contratos inteligentes y otros componentes de la infraestructura de Ethereum.

¿Qué es la criptomoneda Atari?

Atari (ATRI) es una criptomoneda descentralizada, concretamente un token ERC-20 que se ejecuta en la blockchain de Ethereum, diseñado para cubrir las necesidades de «la industria del entretenimiento interactivo«.

Criptomoneda Atari

Consiste en una apuesta de la compañía pionera Atari para atraer el universo de los videojuegos y sus jugadores al mundo de las criptomonedas.

Lanzado al público el 30 de octubre de 2020, Atari Token busca convertirse en un medio de pago universal para jugadores de todo el mundo.

Además, se creó al servicio de los desarrolladores y editores para obtener nuevos modos de monetizar sus productos.

Entre otros usos posibles, el token de Atari facilita la integración con contratos inteligentes y ofrece formas de proteger los activos de cada juego.

La criptomoneda Atari permite, a su vez, comprar bienes y servicios de la empresa de videojuegos Atari, incluyendo los de los socios de Atari.

También sirve para usarse en los juegos del entorno Atari Universe.

¿Quién creó el token Atari?

El token Atari fue desarrollado por Atari Chain Ltd., empresa subsidiaria de Atari.

atari tokens

Fundada por Nolan Bushnell y Ted Dabney en 1972, Atari se considera una pionera en el desarrollo de consolas de videojuegos, juegos arcade y computadoras domésticas.

Desde 2008, Atari es subsidiaria de Infogrames Entertainment, hoy conocida como Atari SA, empresa francesa de videojuegos con sede en París.

Entre otros aportes clave, Atari lanzó en 1977 la Atari 2600, primera consola de videojuegos en cobrar popularidad, pionera en el uso de los cartuchos intercambiables (cartuchos ROM).

Desde noviembre de 2020, Atari Chain Ltd. se encuentra en el desarrollo de una red de plataformas inteligentes, videojuegos y casinos en línea, que integrarán por completo la criptomoneda ATRI.

A futuro, la empresa subsidiaria de Atari a cargo de la criptomoneda Atari y de la creación de todo un ecosistema de nuevos juegos, prevé extender la opción de integrar el token ATRI a cualquier plataforma o app de la industria de los videojuegos.

Atari Chain ya proporciona videojuegos de habilidades, donde los jugadores pueden apostar tokens Atari entre sí, los cuales luego pueden intercambiarse por dólares u otras monedas tradicionales, o cambiarse por otras criptomonedas.

¿Atari está en Binance?

Por el momento -mediados de junio de 2021-, el token Atari no está listado en el exchange Binance, con lo cual aún no es posible comprar ATRI en Binance.

¿Dónde comprar Atari Token?

El token Atari puede comprarse en estos y otros exchanges de criptomonedas:

  • Bitcoin.com
  • Hotbit
  • Uniswap

También puede completarse un formulario online desde la web oficial de los tokens Atari para solicitar su compra.

¿Cómo comprar token Atari?

Para comprar el token Atari, es necesario tener una cuenta en cualquier exchange compatible con tokens ERC-20 donde se liste ATRI.

Luego, debes fondear tu cuenta con alguna de las criptomonedas aceptadas para intercambiar por ATRI, como ser Bitcoin, Ethereum y USDT.

En el exchange Bitcoin.com, también es posible comprar Atari con dólares (USD).

Si tienes cuenta en Binance, Coinbase, Coinmama u otro exchange que aún no tenga ATRI listada y allí tienes tu saldo en criptomoneda, entonces deberás enviarlo a algún exchange que acepte intercambios por los tokens Atari.

Criptomonedas y exchanges que permiten comprar tokens Atari:

ETH

  • Bitcoin.com
  • 1Inch

Bitcoin

  • Bitcoin.com
  • Hotbit

USDT

  • Hotbit
  • Uniswap

BCH

  • Bitcoin.com

WETH

  • Uniswap
  • Bamboo Relay

TOWER

  • Uniswap

LYM

  • Uniswap

USDC

  • Uniswap

Precio de Atari

Al momento de redactar esta guía, la cripto Atari tiene un precio de $0.11 USD.

Tal como Bitcoin y otras criptomonedas, Atari Token cuenta con un suministro máximo (7.771.000.000 monedas ATRI).

Para seguir el precio de Atari en tiempo real entra a la plataforma CoinmarketCap.

Ver: ¿Qué pasará cuando Bitcoin llegue a 21 millones?

Ronaldinho, Logan Paul y Atari

El 5 de junio de 2021, el famoso ex futbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho promocionó el token Atari desde su cuenta de Twitter.

Pocos días después, ATRI fue uno de los sponsors de la infame pelea entre el youtuber Logan Paul y el boxeador Floyd Merryweather.

Ver web oficial de Atari Token