CriptoDinero
Criptomonedas

Criptomoneda Avalanche – ¿Qué es y cómo comprarla?

Criptomoneda Avalanche – ¿Qué es y cómo comprarla?
Manuel Castro
15 octubre, 2021

La criptomoneda Avalanche es el token nativo del protocolo de contratos inteligentes de nombre homónimo. Se trata de un criptoactivo con gran utilidad dentro de la plataforma, ya que se utiliza para cubrir las comisiones de las operaciones y hacer staking.

¿Quieres saber qué es Avalanche y cómo puedes comprar su criptomoneda? Continúa con la lectura para conocer todos los detalles al respecto.

criptomoneda avalanche

¿En qué consiste el protocolo Avalanche?

Avalanche es una plataforma de contratos inteligentes para lanzar activos financieros, NFTs, aplicaciones de finanzas descentralizadas y comercio, entre otros.

Ver: ¿Qué es NFT en el mundo cripto?

Su principal objetivo es convertirse en una bolsa global, en la que cualquier persona pueda ofrecer o comerciar con cualquier tipo de activo de forma descentralizada por medio de soluciones tecnológicas de avanzada, como los Smart Contracts.

Gracias a esto, la cadena de bloques de Avalanche es una excelente alternativa para crear y comerciar con NFTs de forma segura.

Ver: ¿Cómo vender NFT en OpenSea?

Del mismo modo que otras plataformas similares, como Solana o Cardano, Avalanche busca ser una competencia directa para la cadena de bloques de Ethereum en el desarrollo de contratos inteligentes.

Ver: ¿Cómo comprar Solana?

No obstante, Avalanche presenta compatibilidad con Ethereum Virtual Machine. Gracias a esto, las aplicaciones desarrolladas en la cadena de bloques de Ethereum pueden utilizarse en Avalanche, incluso, con algunos beneficios adicionales.

¿Cuáles son las principales ventajas de Avalanche sobre Ethereum?

Una de las mayores ventajas de la red de Avalanche sobre Ethereum es su escalabilidad, gracias al uso de un sistema de consenso de Proof-Of-Stake.

Gracias a esto, millones de usuarios de la red pueden desempeñarse como validadores, favoreciendo la eficacia y la velocidad de las transacciones.

De esta forma, en contraste con la cadena de bloques de Ethereum, que solo permite 14 transacciones por segundo, Avalanche es capaz de realizar hasta 4.500. Al mismo tiempo, las operaciones en esta red pueden confirmarse en menos de un segundo.

Otro de los beneficios más notorios de Avalanche es que sus comisiones por operación son mucho más bajas que las de Ethereum. Además, su capacidad de interconectarse con otras blockchains incrementa su versatilidad de forma muy notoria.

avalanche cripto

¿Qué es la criptomoneda Avalanche?

La criptomoneda Avalanche (Abreviada AVAX) es el token nativo de la plataforma homónima, así como el método de pago utilizado para cancelar las comisiones de las transacciones dentro de su cadena de bloques.

Al mismo tiempo, los usuarios pueden utilizar la criptomoneda Avalanche para hacer staking y obtener ingresos pasivos como recompensa por contribuir con el funcionamiento de su red.

Al momento de la redacción de este artículo, la moneda virtual AVAX tiene una cotización de 55.36 USD, información que podemos conocer gracias a la plataforma de CoinMarketCap.

¿Cómo comprar la criptomoneda AVAX?

La criptomoneda Avalanche puede comprarse de forma muy rápida y sencilla al hacer uso de la plataforma de Binance. Para ello, tan solo será necesario que sigas los pasos presentados a continuación:

  • Inicialmente, debes acceder a la página web de Binance. Si lo deseas, puedes ingresar de forma directa al hacer clic aquí.
  • Una vez que te encuentres dentro de la plataforma, ubica el cursor de tu ratón sobre la opción “Trading” ubicada en la sección superior de la pantalla.
  • Al hacerlo, se desplegará un pequeño menú de opciones. Entre estas, debes hacer clic sobre la opción “Clásico”. De esta forma, serás redirigido a la página de intercambio de Binance.
  • Al acceder, podrás apreciar una barra de búsqueda en la sección derecha de la pantalla. En ella, debes escribir la abreviatura de la moneda virtual que desees adquirir. En este caso, “AVAX”.
  • Luego de ello, Binance te mostrará de forma automática todos los pares de negociación disponibles para el criptoactivo en cuestión, junto con la tasa de cambio para cada uno.
  • Las opciones disponibles para comprar la criptomoneda Avalanche en Binance son: AVAX/BTC, AVAX/BUSD, AVAX/BNB, AVAX/USDT, AVAX/EUR, AVAX/TRY y AVAX/BIDR.
  • Selecciona el par de comercio que se ajuste de mejor manera a tus preferencias y dirígete a la sección inferior de la pantalla.

Concretar la operación en Binance

  • Allí encontrarás dos recuadros. Uno de ellos te permitirá comprar AVAX utilizando la divisa que has escogido como par de negociación. Por otra parte, el otro te ofrecerá la opción de vender AVAX a cambio de la unidad económica escogida.
  • Dirige tu atención hacia el apartado de compra de AVAX. A continuación, selecciona la opción “Market” en la parte superior del mismo. De esta forma, la operación se ejecutará de forma instantánea cuando lo indiques.
  • Seguidamente, establece el monto de AVAX que desees adquirir en el apartado “Cantidad”.
  • Por último, pulsa sobre el botón verde identificado como “Comprar”. De este modo, habrás conseguido adquirir la criptomoneda Avalanche desde Binance.

Como puedes apreciar, se trata de un procedimiento muy simple.

Si deseas confirmar que la operación se haya completado de forma exitosa, dirígete a la opción “Billetera” ubicada en la sección superior de la pantalla e ingresa a “Billetera Spot”.

De esta forma, podrás comprobar que los tokens Avalanche se encuentren dentro de tu monedero. Una vez allí, podrás disponer de ellos libremente, bien sea para hacer staking o para utilizarlos dentro de su red nativa.