CriptoDinero
Blockchain

¿Qué es la criptomoneda MINA?

Manuel Castro
29 abril, 2021
¿Qué es la criptomoneda MINA?

Te explicamos qué es y cómo comprar la criptomoneda MINA, una iniciativa que se ejecuta en una cadena de bloques caracterizada por ser especialmente liviana

MINA es un protocolo virtual creado con la intención de ofrecer una puerta de acceso para permitir la vinculación del mundo real con el entorno cripto.

A diferencia de muchas otras blockchains que no interactúan directamente con el internet, la cadena de bloques de MINA puede relacionarse de forma privada con cualquier plataforma web muy fácilmente.

Gracias a esta cualidad, los desarrolladores pueden aprovechar los datos del mundo real y procesarlos de una manera mucho más eficiente.

Así, es posible optimizar la toma de decisiones institucionales o empresariales de gran importancia que puedan cambiar nuestra forma de vivir o trabajar.

Todo ello sin necesidad de comprometer o arriesgar la privacidad en ningún momento.

criptomoneda MINA

La plataforma jamás comparte la información confidencial de sus usuarios, incluso a aquellas webs o protocolos que la solicitan.

En lugar de ello, MINA comunicará únicamente una prueba verificada de la información que los beneficiarios hayan permitido.

De esta forma, MINA busca otorgarnos la seguridad y la privacidad que todos deseamos y necesitamos para el futuro.

¿Qué es la criptomoneda MINA?

MINA es la criptomoneda nativa de la plataforma, la cual ha entrado en circulación el día 13 de abril de 2021 por medio de una pre-venta inicial llevada a cabo por medio de Coinlist.

Ver: ¿Cómo funciona la plataforma Coinlist?

De esta forma, se realizaron dos procesos de preventa. El primero, celebrado el 13 de abril, permitió a los usuarios adquirir la criptomoneda MINA a un valor inicial de 0.25 USD.

Los tokens que se hayan comprado durante esta venta inicial cuentan con un bloqueo de negociación habilitado hasta el 31 de mayo.

No obstante, el 16 de abril se celebró una segunda ronda de ventas en las que fue posible adquirir MINA sin bloqueo de mercado, los cuales podrán ser utilizados posteriormente para procesos de compra y venta.

Es importante destacar que el mínimo de entrada para la preventa del criptoactivo fue de 50 USD por persona, mientras que el máximo fue de 1000 USD.

Valor y suministro total de MINA

Como se ha mencionado con anterioridad, la criptomoneda MINA fue introducida en el mercado el pasado 13 de abril con un valor de 0.25 USD.

Sin embargo, su precio ha mostrado una tendencia al alza sorprendente, con algunas disminuciones ocasionales. Ahora -29 de abril 2020- su costo se encuentra alrededor de los 36,48 USD.

cripto mina

Su capitalización actual es inferior a su máximo histórico, de 187 USD, alcanzado el día 17 de abril.

En cuanto al suministro total de la criptomoneda MINA, esta información es desconocida por el momento.

Sin embargo, se prevé ofrecer una cantidad total en circulación de 75.000.000 de tokens durante la fase inicial de ventas.

De esta forma, gracias a la novedosa iniciativa planteada por la plataforma, así como también al asombroso ascenso del precio del token, MINA se ha posicionado como uno de los proyectos más anticipados y emocionantes del entorno cripto.

No obstante, las particularidades de MINA no terminan aquí.

MINA, la cadena de bloques con menor peso del mundo actualmente

Además de las cualidades mencionadas con anterioridad, otro de los puntos más atractivos y destacables sobre el proyecto MINA es su cadena de bloques.

MINA ha hecho historia al ser el primer protocolo relacionado al entorno cripto en ofrecer una cadena de bloques totalmente breve, precisa y concisa.

Sigue leyendo: ¿Cómo buscar una transacción de Bitcoin en Blockchain?

A diferencia de algunos de los criptoactivos más importantes y reconocidos actualmente, como Bitcoin o Ethereum, cuyas blockchain almacenan enormes cantidades de información y crecen en tamaño conforme pasa el tiempo y se incrementa su uso, la cadena de bloques de MINA siempre mantendrá un tamaño constante.

El peso de la blockchain de MINA permanecerá estable sin importar cuanto uso se le dé a la misma, siendo de aproximadamente 22Kb, mucho menor al de una imagen y equivalente al de tan solo algunos tweets.

Las características mencionadas con anterioridad la convierten en la cadena de bloques más liviana del mundo. A causa de esta cualidad, los usuarios pueden sincronizarse con la red y verificarla muy rápidamente.

Gracias a esto, se trata de una red que favorece mucho la interacción por parte de sus usuarios. MINA ofrece una verdadera descentralización y resistencia a la censura sin dejar de lado la seguridad.

Gracias a esto, se trata de una de las plataformas más prometedoras del entorno cripto.


Comentarios

Actualmente no hay comentarios

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada
*
*
*
Sitio protegido por reCAPTCHA de Google y Politicas de privacidad y Terminos de servicio aplican.