CriptoDinero
Criptomonedas

Preventas en Binance, ¿Qué son y cómo participar en ellas?

Manuel Castro
20 enero, 2022

Las preventas en Binance permite a los desarrolladores lanzar sus proyectos de forma eficiente, organizada y segura, al tiempo que los inversores pueden adquirir los tokens que se ofrezcan en preventa fácilmente y contribuir así al desarrollo del proyecto.

preventa en binance

Todo ello respaldado por la seguridad y facilidad de uso que caracterizan a la plataforma de Binance.

Te invitamos a continuar con la lectura del artículo para conocer en qué consisten y cómo participar en preventas en Binance.

Ver: Listado de criptomonedas en Binance.

¿Qué es una preventa de criptomonedas?

Se conoce como “Preventa” a un procedimiento llevado a cabo por algunos proyectos dentro del entorno cripto en el que se realiza una oferta inicial de tokens, los cuales son vendidos a las personas interesadas en los mismos a un precio establecido.

Ver: ¿Cómo crear una cuenta en Binance?

De esta forma, en caso de que el proyecto salga bien y el token resulte ser exitoso, la preventa conllevaría a numerosos beneficios, tanto para el equipo de desarrollo del proyecto, como para los inversores.

Gracias a la preventa, los desarrolladores pueden obtener los fondos necesarios para finalizar su proyecto. Mientras tanto, los inversores pueden adquirir criptoactivos que podrían valer mucho más en el futuro.

Del mismo modo, las preventas de criptomonedas son una estrategia popular para despertar el interés y el entusiasmo de los usuarios antes del lanzamiento oficial de un proyecto.

Esto podría contribuir a un incremento en la cotización del token una vez que este se encuentre disponible para el público oficialmente.

Desventajas de las preventas de criptomonedas

Es importante señalar que las preventas de tokens también pueden traer consigo algunos riesgos.

Por ejemplo, si el proyecto fracasara, o no se completara, los inversores tendrían criptoactivos sin ningún tipo de valor en sus manos. Por ello, no podrían obtener ninguna clase de beneficio a partir de su inversión.

Al mismo tiempo, una vez que los tokens sean lanzados al mercado oficialmente, la gran oferta, combinada a la escasa demanda reduciría aún más el valor de las criptomonedas.

Mientras tanto, es muy importante que los desarrolladores sean cuidadosos con sus compradores, puesto que estos podrían revender el token de preventa, especulando con su precio para su propio beneficio.

Esto es algo muy poco deseable, pues no se ve nada bien que los inversionistas de un proyecto cripto se deshagan de los activos virtuales que hayan adquirido poco después de su preventa.

¿Qué es Binance Launchpad?

Binance Launchpad es una plataforma exclusiva destinada al lanzamiento de criptomonedas en Binance.

Su principal objetivo es contribuir con el ecosistema cripto al permitir a sus usuarios tener acceso anticipado a proyectos confiables y de alta calidad.

Anteriormente, los desarrolladores de los proyectos con criptoactivos debían organizar sus propias preventas de tokens para recaudar fondos y sustentar el desarrollo de sus iniciativas.

Sin embargo, este método no siempre ofrecía buenos resultados, ya que no existía ninguna garantía de seguridad para el proyecto, ni para los inversores.

Con el lanzamiento de Binance Launchpad, una plataforma específicamente diseñada para realizar preventas de tokens, los usuarios pueden ofrecer apoyo a sus proyectos favoritos de manera cómoda, rápida y segura.

Gracias a su posicionamiento como plataforma líder en el comercio de monedas virtuales a nivel mundial, Binance Launchpad se convierte en una alternativa ideal para realizar preventas de monedas virtuales, ya que cuenta con una amplia base de inversores de criptomonedas que suelen interesarse en participar en nuevos y prometedores proyectos.

Al mismo tiempo, gracias a su excepcional sistema de seguridad, Binance Launchpad garantiza una plataforma ideal para lanzar proyectos.

Al utilizarla, no existe la necesidad de preocuparse por sufrir hackeos u otras clases de ciberataques.

De igual manera, los tokens de preventa de los inversores podrán permanecer completamente seguros dentro de la plataforma.

Binance Launchpad favorece un crecimiento acelerado para los proyectos, al exponerlos a millones de usuarios. Además, se garantiza una distribución equitativa de los tokens que se ofrecen durante la preventa.

¿Cómo participar en preventas en Binance?

Para participar en preventas en Binance, inicialmente será necesario que ingreses a la plataforma de Binance Launchpad. Puedes acceder directamente al hacer clic sobre el siguiente enlace.

Una vez allí, dirígete a la sección inferior de la página, en donde encontrarás el apartado “Launchpad”. Allí, podrás ver el último proyecto que ha sido lanzado en la plataforma. Sin embargo, puedes pulsar sobre la opción “Ver más” para conocer los proyectos anteriores.

A continuación, podrás hacer clic sobre el proyecto en cuya preventa desees participar.

Una vez que lo hagas, te será posible apreciar numerosos datos con respecto al mismo, tales como: El precio de venta, la cantidad de tokens ofrecidos, la inversión única inicial, una introducción al proyecto, entre otros.

Es importante tener en cuenta que las preventas en Binance solo se encuentran habilitadas por un cierto período de tiempo y se componen de varias fases.

Por ello, es muy importante estar atento para no omitir ninguna etapa, ya que de lo contrario, no será posible participar.

Afortunadamente, todos los períodos del proyecto se encuentran programados con antelación, por lo que podrás conocer la fecha y hora exacta para el inicio y el final de cada etapa, de modo que te será posible prepararte con antelación.

Las fases de las preventas en Binance son las siguientes:

Período para calcular los BNB en holding

Durante esta etapa, la plataforma se asegurará de que todos los usuarios que deseen participar dispongan de BNB en sus billeteras spot. En caso no tener tokens BNB, no será posible participar en preventas en Binance.

Esta fase puede durar algunos días (Generalmente 8 días), durante esta etapa, la plataforma calculará el monto en BNB disponible en los monederos de los usuarios cada hora.

Al final de este período, Binance determinará el promedio diario de BNB en la billetera de los participantes, lo cual influirá directamente en la cantidad máxima de este criptoactivo que se podrá utilizar para la preventa más adelante.

De esta manera, si se desea participar en preventas de Binance, debes asegurarte de poseer BNB en tu billetera spot con suficiente antelación.

Período de suscripción

Posteriormente, dará inicio el proceso de suscripción. Durante esta fase, que suele tener una duración de cuatro horas aproximadamente, los usuarios deben firmar el Acuerdo de Compra de tokens antes de comprometer los BNB para la preventa.

Es importante mantener en consideración que una vez que los BNB sean comprometidos, estos quedarán bloqueados hasta que finalice la preventa. En otras palabras, no será posible retirarlos de la plataforma ni utilizarlos para llevar a cabo ninguna clase de operación.

Período de cálculo

Una vez que la fase de suscripción finalice, dará inicio el período de cálculo. Durante esta etapa, la plataforma calculará cuántos tokens de preventa corresponden a cada usuario con base en los BNB que hayan comprometido.

De esta forma, se asignará una cantidad determinada de tokens de preventa en función a la cantidad de BNB que se encontraran disponibles en la billetera spot durante la fase de holding. Esta etapa suele tener una duración de alrededor de una hora.

Distribución final de los tokens

Finalmente, la última fase de las preventas en Binance es la distribución final de los tokens.

Como su nombre lo indica, durante este período, se descontarán los BNB comprometidos de las billeteras de los usuarios y se asignaran los tokens de la preventa correspondientes a cada persona.

De esta forma, lograrás participar de preventas en Binance. Como puedes ver se trata de un procedimiento muy sencillo que cualquier usuario que cuente con una cuenta verificada dentro de la plataforma y tokens BNB puede llevar a cabo.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta que las fases de las preventas solo se encuentran habilitadas durante un horario previamente establecido. Por lo tanto, es muy importante estar atento a ellos para evitar perderse una y quedar fuera del proceso.



Copyright 2016 - 2022 © CriptoDinero - Todos los derechos reservados