CriptoDinero
Blockchain

¿Qué es Umbrella Network?

¿Qué es Umbrella Network?
Manuel Castro
21 diciembre, 2021

Umbrella Network es una plataforma que busca conectar distintas cadenas de bloques y el mundo real con la blockchain de Ethereum.

Se trata de un protocolo muy eficiente, optimizado para ofrecer las mayores facilidades de trabajo y seguridad a sus usuarios. Te invitamos a continuar con nosotros para conocer qué es Umbrella Network.

Ver: ¿Qué es una plataforma DeFi?

umbrella network

¿Qué es Umbrella Network?

Umbrella Network es un servicio de oráculo descentralizado establecido en la cadena de bloques de Ethereum.

Los oráculos blockchain son herramientas con gran potencial, ya que utilizan la tecnología de cadena de bloques para interactuar con el mundo real.

De esta manera, hacen posible la creación de una conexión entre el mundo físico y el mundo cripto.

De igual forma, también facilitan el crear puentes entre distintas cadenas de bloques, por lo que permiten una óptima interacción entre las mismas.

Gracias a estas cualidades, los oráculos blockchain permiten aprovechar todo el potencial de la tecnología de cadena de bloques.

Además, se consideran elementos de gran importancia en los contratos inteligentes, ya que ofrecen datos fiables de fuentes externas. De esta manera, se logra expandir el alcance de las operaciones.

Así, Umbrella Network busca ofrecer soluciones de datos seguras para aplicaciones destinadas a las Finanzas Descentralizadas (DeFi).

La plataforma ofrece acceso a numerosos datos financieros que pueden ser de utilidad tanto para desarrolladores de apps descentralizadas en el entorno cripto, como para usuarios que estén interesados en llevar a cabo operaciones comerciales en el mundo real.

La gran descentralización de esta red se logra gracias a su token nativo, UMB, el cual cumple con numerosas funciones dentro de la plataforma.

Algunas de sus principales funciones son:

  • Permitir a los usuarios realizar votos en relación con la plataforma.
  • Hacer staking.
  • Ofrecer tanto incentivos como recompensas.

Por el momento, Umbrella Network solo permite la conexión entre la blockchain de Ethereum y la Binance Smart Chain.

Sin embargo, se espera incluir compatibilidad con otras cadenas de bloques en el futuro, tales como: Solana, Cardano, Polygon y Avalanche. No obstante, la fecha de inclusión para las mismas aún es desconocida.

¿Qué ofrece Umbrella Network?

Si bien actualmente existen numerosos servicios de oráculo blockchain, Umbrella Network garantiza ofrecer un servicio mucho más rápido y económico que el de sus competidores.

En un inicio, el protocolo ofrecerá aproximadamente 1.200 pares de datos dentro de la cadena de bloques de Ethereum. De esta manera, facilitará a los usuarios integrar distintas monedas virtuales, derivados cripto e incluso, mercados financieros tradicionales.

No obstante, esta red ofrece muchas más cualidades beneficiosas a sus usuarios, entre las cuales se destacan:

  • Una gama de datos sumamente amplia: Umbrella Network brinda acceso a numerosos datos para los desarrolladores de contratos inteligentes que anteriormente no se encontraban disponibles. Entre estos se destacan: Información financiera del mundo real y distintos activos criptográficos.
  • Una criptomoneda nativa: Como se ha destacado con anterioridad, Umbrella Network dispone de un token nativo que desempeña un papel vital para el funcionamiento de la red, UMB. Este criptoactivo permite votar sobre la gobernanza de la plataforma y otorgar recompensas a los usuarios.
  • Una plataforma propiedad de la comunidad: La red de Umbrella Network pertenece a la comunidad y se gobierna a través de los token UMB.
  • Uso de Merkle Tree: Esta plataforma hace uso de un protocolo de segunda capa y del método de verificación de datos Merkle Tree para dar solución a los habituales inconvenientes de escalabilidad de los oráculos blockchain.

De esta manera, Umbrella Network ofrece una amplia variedad de beneficios que permiten a sus usuarios y desarrolladores de blockchain acceder de forma segura a grandes cantidades de datos externos.

Ver: Listado de criptomonedas en Binance

¿Cuáles son sus principales características para el beneficio y comodidad de sus usuarios?

Como se ha destacado con anterioridad, Umbrella Network ofrece numerosas cualidades que la convierten en una plataforma muy eficiente, como ser:

  • Gran seguridad: Umbrella Network se encuentra asegurado criptográficamente, siendo totalmente a prueba de intervenciones y manipulaciones. Por otra parte, el sistema es protegido por el algoritmo de Prueba Delegada de Participación (DPoS).
  • Descentralización: La red se encuentra totalmente descentralizada. Cuenta con dos nodos independientes resistentes a ataques Sybil.
  • Numerosas fuentes de datos: La plataforma conecta a numerosos proveedores de datos para disminuir las posibilidades de recibir un ataque de una sola fuente.
  • Funcionamiento económico: Gracias al uso del método de verificación de datos Merkle Tree, la plataforma puede añadir miles de puntos de datos en una misma operación dentro de la cadena de bloques. De esta manera, se logra reducir los costos de manera significativa.
  • Más de mil pares de datos: Umbrella Network ofrece la selección de pares y tipos de datos más grande del mercado. Cuenta con más de 1.200 pares de datos, una cifra que continúa en aumento.

¿Dónde comprar UMB?

Si te preguntas dónde comprar Umbrella Network, debes saber que esta moneda virtual puede adquirirse de manera sencilla desde la plataforma de Uniswap. Para ello, tan solo debes seguir los pasos presentados a continuación:

  • Inicialmente, será necesario que accedas a Uniswap. Puedes ingresar a la plataforma desde el siguiente enlace.
  • Una vez que te encuentres dentro de la plataforma, encontrarás un recuadro identificado como “Intercambiar”, en el cuál podrás indicar los tokens con los cuales deseas operar.
  • Por defecto, Uniswap te sugerirá utilizar ETH para la operación, pero puedes utilizar cualquiera de las criptomonedas comprendidas por la plataforma.
  • A continuación, debes indicar el criptoactivo que desees recibir. Para ello, haz clic sobre el botón identificado como “Seleccione un token”.
  • Luego de ello, utiliza la barra de búsqueda que aparecerá frente a ti para escribir el acrónimo de la criptodivisa que deseas recibir. En este caso, será “UMB”.
  • Notarás que UMB no se encuentra dentro de la lista de criptomonedas de Uniswap. No obstante, tendrás la opción de importarlo. Para esto, pulsa sobre el botón “Importar”.
  • Al hacerlo, la plataforma te advertirá que este token no se encuentra comprendido dentro de la lista de Uniswap, por lo que té preguntará si estás seguro de querer operar con él. En caso afirmativo, haz clic en el botón “Importar”.
  • Finalmente, indica la cantidad de la criptomoneda escogida que desees cambiar por UMB y pulsa sobre la opción “Swap”.

Otras plataformas donde comprar Umbrella Network incluyen los exchanges KuCoin y Gate.io, así como SushiSwap, entre otras opciones aquí listadas.

Web de la red Umbrella: https://www.umb.network/