CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

¿Cómo comprar Ether com LocalEthereum?

A continuación, cómo comprar Ether con LocalEthereum, plataforma que permite el intercambio de esta criptomoneda entre usuarios de diferentes partes del mundo…

Se trata de una plataforma parecida a LocalBitcoin, donde usuarios pueden realizar la compra y venta de Ether a otros usuarios de su misma zona, utilizando el dinero de circulación legal de su país.

Da la posibilidad a los usuarios de negociar con otras personas ubicadas en el país de referencia.

Según el número de sus transacciones, los usuarios hispanoparlantes con mayor actividad en LocalEthereum se encuentran en Venezuela, España y Argentina, mientras que Rusia capitanea a nivel mundial en movimientos de fondos en el sitio, de acuerdo con información publicada en Criptonoticias.

La plataforma ofrece la compra y venta de Ether, tras un acuerdo P2P, es decir de persona a persona.

Ether o también denominada Ethereum, como su plataforma, es una de las más populares criptomonedas del presente, sólo superada por Bitcoin.

¿Cómo comprar Ether con LocalEthereum? Paso por paso

Paso 1 – Abrir una cuenta en LocalEthereum

En primer lugar, crear una cuenta en LocalEthereum accediendo al siguiente enlace.

Si vas a la página principal de LocalEthereum, entonces pulsar en «Registrarse», en la parte superior derecha.

Sólo hay que rellenar un formulario, con un nombre de usuario, una contraseña y una dirección de correo electrónico válida, donde se enviará un mensaje con un código de verificación.

 

Luego, acceder al mail con que te hayas registrado, abrir en tu casilla el correo enviado por LocalEthereum y hacer clic en el enlace que allí aparezca para así habilitar tu cuenta.

Una vez registrada y autentificada tu cuenta, iniciar sesión e ingresar tu nombre de usuario y contraseña.

Paso 2 – Crear una orden comercial / Seleccionar entre las ofertas disponibles

Para comprar Ether con LocalEthereum pueden seguirse alguno de estos 2 pasos (o ambos):

Crear una orden comercial

Para crear una orden comercial, ya sea de compra como de venta, ir al menú general de LocalEthereum, al botón situado en la esquina superior derecha y hacer clic en «Mis ofertas»/ «Crear una nueva oferta».

Indicar en el nuevo formulario el tipo de orden que deseamos publicar (en este caso, compra), seleccionar el método de pago, la moneda de curso legal que se quiere aceptar, la tasa de intercambio que aplica, la ciudad de residencia, tu disponibilidad horaria para ser contactado, entre otros pocos datos.

Luego de completar el formulario y aceptar los términos, pulsar el botón “Post my offer” («Publicar mi oferta»).

Seleccionar entre ofertas ya existentes

Otra alternativa es utilizar LocalEthereum como buscador, utilizando los filtros de búsqueda para encontrar órdenes de compra publicadas por los usuarios que ya operan en la plataforma.

Luego de apretar «Buy» («Comprar»), indicar el tipo de operación a realizar, el medio de pago y el país donde se desea contactar al usuario con quien se hará la operación.

Resulta conveniente evaluar la cantidad de operaciones ya realizadas por el usuario que publicó su oferta.

Paso 3 – Aceptar las condiciones y proceder con la transacción

Cuando se seleccione la orden de compra de otro usuario, se desplegará un cuadro con datos del comerciante en la parte derecha de la ventana.

A la izquierda debes indicar la cantidad de Ethereum que quieres comprar.

Una vez ingreses dichos datos y compruebes que está todo OK, pulsar el botón “Open trade”.

Al realizar dicha operación, es posible contactar al comerciante vía chat, no sólo para consultas, sino también para informar los datos bancarios, en caso de realizar el pago por medio de una transferencia.

Luego, hacer clic en “Fund Escrow”.

Desde ese momento, se activa un contrato inteligente, en el cual LocalEthereum toma los saldos Ether y los libera, luego de que el responsable de pagar con dinero haya establecido el monto y mecanismo de pago acordado.

Para dicho proceso, la plataforma da un lapso de 2 horas aprox.

Si no se quiere seguir, o no se está de acuerdo con las condiciones del comerciante, simplemente hacer clic en “Cancel trade”.

Por último, después de efectuado el pago por los Ethereums correspondientes, el comprador indicará al vendedor que el proceso ha sido realizado.

Una vez la información sea confirmada, resta que el vendedor habilite la liberación de los activos.

De este modo, el comprador recibirá los ethers en la cartera habilitada por la plataforma.

Cabe destacar que luego de que la operación termina, el contrato se cierra y se borran las conversaciones.

Web de EthereumLocal

En los siguientes artículos:

¿Dónde y cómo comprar Ethereum? Paso por paso

¿Cómo crear una cuenta en LocalBitcoins y comprar bitcoins?

Cómo vender o sacar el saldo de Ethereum de la billetera de LocalEthereum

Si lo que buscas es extraer los activos digitales de LocalEthereum, es decir el saldo de Ether que tengas en tu cuenta, se requiere ingresar la dirección donde se quiera enviar la critpomoneda.

Hacer clic en la parte superior derecha de la web de LocalEthereum, donde aparece el nombre del usuario. Allí se encuentra tu saldo en Ethereum.

Para sacar el saldo de Ethereum y enviarlo a tu billetera electrónica, así como para venderlo todo o una parte a otros usuarios, es necesario indicar la dirección donde se quieren enviar y el correspondiente saldo.

Por más información sobre la plataforma LocalEthereum, visitar las FAQ de su web oficial.

Para profundizar en el procedimiento para comprar Ether con LocalEthereum, recomendamos leer este artículo del blog de LocalEthereum .

 

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.