CriptoDinero
Adopcion

¿Cómo usar Bittrex?

Manuel Castro
19 mayo, 2021
¿Cómo usar Bittrex?

Compartimos una pequeña guía sobre cómo usar Bittrex, una plataforma para el comercio de criptomonedas con sede en los Estados Unidos.

Bittrex se caracteriza por disponer de tres mercados distintos, uno para BTC, uno para ETH y uno para USDT, en los cuales es posible comerciar con distintos criptoactivos a través de dichos pares.

cómo usar Bittrex

El exchange ha sido desarrollado por especialistas en criptografía y seguridad informática, por lo que puede esperarse una plataforma con un funcionamiento extremadamente eficiente.

Enseguida presentamos una pequeña guía en la que podrás saber cómo usar Bittrex y cómo funciona.

Continúa con la lectura para conocer en detalle la forma apropiada de utilizar este asombroso mercado de criptomonedas.

¿Cómo registrarse en Bitterx?

Si deseas saber cómo funciona Bittrex el primer paso a seguir es registrarse dentro de la plataforma.

Para ello, es necesario acceder a su página web oficial. Una vez allí, se debe pulsar sobre la pestaña “Login”, la cual se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.

Al hacerlo, apreciarás una ventana en la que se te pedirá introducir tus datos para iniciar sesión.

No obstante, en la sección inferior de esta página encontrarás el apartado “¿No tienes una cuenta? Regístrate”, sobre el cual será necesario pulsar para acceder al formulario de registro.

Para registrarte en Bittrex, solo tendrás que proporcionar una dirección de email y una contraseña. Es importante asegurarse de que esta última tenga un elevado nivel de dificultad para lograr una protección óptima.

Acepta los términos y condiciones de uso y pulsa sobre “Registrarse”.

Después de esto, la plataforma enviará un email a la dirección de correo suministrada, el cual contendrá un enlace al que tendrás que acceder para habilitar la cuenta.

De esta forma, ya tendrás una cuenta de Bittrex a tu disposición. Como puedes ver, crearla es un procedimiento sumamente sencillo.

Sin embargo, si deseas acceder a todas sus funciones y características, será necesario verificarla.

¿Cómo usar Bittrex y verificar una cuenta?

La verificación es un procedimiento de gran importancia que permite a Bittrex comprobar que la cuenta pertenezca a una persona real.

Al completar este proceso se desbloquean múltiples funciones dentro del exchange y los límites de dinero para cada operación se incrementan de manera considerable.

Bittrex ofrece dos niveles de verificación diferentes. Estos son:

  • El nivel básico, ideal para inversores principiantes que recién se inician en la plataforma.
  • El nivel mejorado, el cual se encuentra destinado a usuarios que desean operar con cifras grandes.

Por ejemplo, el límite de retiro diario para un cliente básico de Bittrex será de 1 BTC, mientras que los usuarios mejorados podrán retirar hasta 100 BTC diariamente.

Para obtener la verificación de tu cuenta Bittrex debes dirigirte al apartado de “Settings” ubicado en la parte superior de la pantalla.

Una vez allí, podrás seleccionar el tipo de procedimiento que desees llevar a cabo. Siendo estos:

  • Nivel básico: Para conseguir la confirmación básica de Bittrex tan solo se requiere introducir ciertos datos de carácter personal, los cuales serán comprobados en el registro público.
  • Nivel mejorado: Si se desea obtener el nivel mejorado, se necesitará de dos imágenes, una de un documento de identidad o pasaporte autorizado y en estado de vigencia, y una foto de estilo selfie del solicitante.

Cómo usar el menú de Bittrex y sus distintas características

Para saber cómo usar Bittrex, inicialmente es necesario aprender para qué sirve cada una de las características disponibles en su menú, las cuales, en orden de derecha a izquierda de acuerdo a como se presentan en la interfaz de la plataforma, son las siguientes:

  • Logout: Esta pestaña nos permite desconectarnos de Bittrex.
  • Menú de ayuda: Puedes acceder a esta opción cada vez que necesites una guía o asistencia sobre cómo usar Bittrex. Encontrarás información de soporte, comisiones, políticas de cookies y mucho más.
  • Settings: En el apartado de “Settings” o “Configuración” podrás administrar la información relacionada a tu cuenta, verificarla, activar la autenticación de dos pasos, entre otras funciones.
  • Wallet: La “Wallet” o el “Monedero” es donde se encontrarán almacenados todos tus fondos en criptomonedas con los que podrás operar dentro de la plataforma.
  • Orders: El apartado de “Orders” u “Órdenes” te permitirá acceder tanto a las operaciones que se encuentren abiertas en el momento como al historial de compras y ventas que hayas llevado a cabo en la plataforma.
  • Laboratorio: La opción del “Laboratorio” aún es un misterio, pues no se encuentra habilitada. Sin embargo, se espera que sea algo bastante interesante.
  • Markets: Finalmente, la opción de “Markets” o “Mercados” es donde se llevan a cabo las operaciones de Bitcoin y Dólares.

¿Cómo funciona Bittrex?

Para saber cómo funciona Bittrex, es necesario acceder a su mercado. Para ello, puedes pulsar sobre el logo de la plataforma.

cómo funciona Bittrex

Al acceder, podrás apreciar el listado de Bitcoin, Ethereum y del Dólar Estadounidense (denominado como USDT dentro de la plataforma).

Además, observarás un gran recuadro en el que apreciarás cuál ha sido el criptoactivo con mayor crecimiento en las últimas 24 horas, así como las dos monedas que le siguen en este aspecto.

Al mismo tiempo, en cada mercado encontrarás opciones bastante útiles con respecto a la situación actual de las distintas monedas virtuales disponibles en Bittrex como por ejemplo:

  • Mercado: En este apartado se muestran los distintos pares de negociación para cada moneda virtual, por ejemplo BTC/ETH.
  • Volumen: El volumen representa la cantidad de cada criptoactivo que el usuario tiene a su disposición.
  • Cambio: El apartado de cambio corresponde a la variación de valor que ha tenido una moneda virtual durante las últimas 24 horas.
  • Último precio: Este aspecto se refiere al último precio que ha cotizado la criptomoneda.
  • 24HR High: Simboliza el valor más alto que la moneda digital ha alcanzado en las últimas 24 horas.
  • 24HR Low: Se refiere al precio más bajo que el criptoactivo ha alcanzado en dicho plazo.

Si deseas buscar información referente a alguna moneda en específico, puedes utilizar el recuadro de búsqueda, ubicado en la sección derecha de la pantalla, donde solo tendrás que introducir el acrónimo asociado al criptoactivo deseado.

¿Cómo usar Bittrex y operar en el exchange?

Aprender cómo comprar y vender criptomonedas en Bittrex es algo sumamente sencillo.

Inicialmente, será necesario que accedas al mercado del par de comercio de los criptoactivos deseados.

Una vez que ingreses al mercado de tu preferencia, podrás apreciar un cuadro con distintas opciones, así como también una gráfica que te mostrará la evolución en la cotización de la moneda virtual de tu preferencia, así como también su valor actual.

En esta gráfica podrás establecer si deseas conocer el precio de la criptomoneda en los últimos 1, 5, 15 o 30 minutos, 1 o 24 horas, tres días, una semana o un mes.

De igual forma, podrás modificar la gráfica con distintas herramientas para ajustarla a tus preferencias.

Entre otros elementos que tendrás a tu disposición, se incluyen una segunda gráfica con las distintas órdenes de compra y venta que se encuentren habilitadas en el momento, las cuales podrás apreciar de acuerdo a su rango de precio (25, 50, 75 o 100%) y acceso a la wallet del criptoactivo a utilizar para poder retirar o depositar fondos según se necesite.

Debajo de estas herramientas podrás apreciar las distintas opciones habilitadas para poder realizar trading dentro de la plataforma. Entre estas se encuentran:

  • Units: Este apartado representa la cantidad de monedas virtuales que se desea adquirir. Si pulsas sobre la opción “Max” se colocará automáticamente el monto correspondiente al saldo del que dispongas dentro de la plataforma.
  • Bid: Esta sección te permitirá establecer el precio al cual deseas adquirir el criptoactivo. Al presionar sobre el botón “Price” podrás establecer automáticamente el valor utilizado para la última operación, bien sea la última compra o la última venta.
  • Type: Si deseas efectuar la compra al momento, debes dejar esta opción en “Limit”. No obstante, puedes seleccionar la opción “Conditional” para que la operación se lleve a cabo cuando el valor de la criptomoneda alcance un punto específico, sea más alto o más bajo que su costo actual.
  • Total: En el área de “Total” se presentará el valor completo de la operación, incluyendo las comisiones.

Por otra parte, en caso de que desees realizar una venta, dispondrás de las mismas opciones. No obstante, en estos casos, la característica de “Conditional” te permitirá establecer un “Stop Limit”.

Esta opción permite definir un porcentaje máximo de pérdida y ajustará el valor de la operación automáticamente en caso de que el precio de la moneda baje más del monto máximo que se haya establecido en el Stop Limit.

Sigue leyendo: Cómo comprar Bitcoin con tarjeta de crédito y de débito

¿Qué es el libro de órdenes de Bittrex?

El libro de órdenes de Bittrex es una herramienta sumamente útil que permite ver tanto las operaciones de compra (Bid) como las de venta (Ask) en tiempo real.

Por otra parte, las operaciones que se encuentren abiertas pueden apreciarse en el apartado de “Open Orders”.

Si necesitas cancelar una orden habilitada, debes acceder a esta pestaña y pulsar sobre la “X” que podrás apreciar en la sección derecha de la pantalla.

Por otra parte, si necesitas conocer el historial de las operaciones de compra y venta que ocurren en tiempo real para un criptoactivo dado, puedes dirigirte a “Market History”.

Finalmente, la pestaña de “My Order History” te permitirá apreciar el historial de todas las operaciones que hayas llevado a cabo con la criptomoneda que elijas.

En este se incluirá el monto de compra o venta, la fecha en la que ha tenido lugar, la cantidad de monedas virtuales que se han utilizado y el tipo de transacción que ha sido.

De esta forma, sabrás cómo usar Bittrex y empezar a desarrollar tus propias estrategias de mercado y empezar a generar ingresos gracias a ellas.


Comentarios

Actualmente no hay comentarios

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada
*
*
*
Sitio protegido por reCAPTCHA de Google y Politicas de privacidad y Terminos de servicio aplican.