CriptoDinero
Exchanges

¿Están suspendidos los retiros en Binance?

Manuel Castro
28 junio, 2022

Muchas personas se preguntan si están suspendidos los retiros en Binance a día de hoy. La plataforma de Exchange de criptomonedas más grande e importante del mundo experimentó una serie de complicaciones durante mediados de 2022…

Debido a ello, fue necesario inhabilitar temporalmente algunos de sus servicios, incluyendo el retiro de Bitcoin por medio de su red nativa.

Sin embargo, esto no significó que los usuarios no pudieran retirar sus fondos de la plataforma.

Aquí te contamos todo lo que debes saber con respecto a si están suspendidos los retiros en Binance actualmente o no, así como las alternativas a las que se puede recurrir en estos casos.

Ver: Listado de criptomonedas en Binance

¿Están suspendidos los retiros en Binance actualmente?

Los retiros de Bitcoin por medio de la red BTC dentro de la plataforma de Binance fueron suspendidos brevemente, de acuerdo con un anuncio oficial de la plataforma comunicado el día 13 de junio de 2022.

El motivo de la suspensión temporal de este servicio fue un lote de transacciones atascado en la red, a causa de una enorme cantidad de solicitudes de retiro que se enviaron simultáneamente.

Esto causó que los retiros de Bitcoin se acumularan en la red BTC, lo cual ocasionó que esta última se saturara.

Esto no significó que no fuera posible extraer Bitcoin de la plataforma. Los usuarios de este criptoactivo podían continuar retirándolo del exchange por medio de otras redes, como BEP20 y ERC20, las cuales permanecieron funcionando con normalidad.

Cuando están suspendidos los retiros en Binance para la red BTC, las solicitudes que los usuarios llevan a cabo son rechazadas y los fondos son regresados. Por lo tanto, se recomienda no intentar retirar Bitcoin a través de este medio.

Si necesitas extraer tus tokens con urgencia mientras este servicio se encuentra inactivo, puedes recurrir a las redes ERC20 y BEP20, las cuales siguen funcionando con normalidad.

El equipo de Binance se dispuso a trabajar para dar una solución al contratiempo a la brevedad posible. Así, el inconveniente fue remediado pocas horas después.

De este modo, los usuarios pudieron volver a realizar órdenes de retiro de Bitcoin desde Binance a través de la red BTC con total normalidad.

Así, los retiros en Binance ya no se encuentran suspendidos.

Desde luego, debido al lapso durante el cual la red estuvo en desuso, tomó un poco de tiempo confirmar todas las solicitudes que estaban pendientes.

Las órdenes que permanecieron activas durante la suspensión del servicio fueron rechazadas. Los usuarios se vieron en la necesidad de enviarlas nuevamente.

Binance reanudó el retiro de Bitcoin después de que el mismo fuera pausado debido a un contratiempo técnico en su plataforma causado por una cantidad excesiva de solicitudes.

Ver: ¿Qué son los Rollups de criptomonedas y para qué sirven?

Binance reanuda el retiro de Bitcoin

Afortunadamente, el servicio pudo ser restaurado poco tiempo después.

Sin embargo, muchos medios de comunicación malinterpretaron la situación, causando confusión entre las personas.

El retiro de Bitcoin a través de la red BTC fue suspendido temporalmente de la plataforma de intercambio de criptomonedas más importante del mundo, Binance, durante el pasado 13 de junio de 2022.

Debido a ello, los usuarios de la plataforma no pudieron retirar sus fondos de la misma a través de la red BTC. Sin embargo, los Bitcoins aún podían ser retirados de la plataforma a través de las redes BEP20 y ERC20, de modo que los fondos nunca estuvieron retenidos.

El lunes 13 de junio fue un día muy difícil para el entorno cripto. La cotización de Bitcoin, que ya se encontraba en una tendencia bajista, cayó considerablemente, lo cual causó pánico en los inversores.

Ver: ¿Por qué bajó Bitcoin?

A causa de esto, la red BTC dentro de la plataforma de Binance se inundó con solicitudes de retiro de personas que deseaban sacar sus Bitcoin de la plataforma. Las órdenes en masa fueron más de lo que el sistema del Exchange pudo soportar, por lo cual, colapsó.

El causante específico de todo este contratiempo fue una transacción particular que se quedó atascada en la red.

En consecuencia, la entrega de Bitcoins por parte de Binance a través de la red BTC tuvo que ser suspendida durante algunas horas. Sin embargo, los retiros aún se encontraban disponibles por medio de otras redes, como BEP20 y ERC20.

Los perfiles oficiales de la plataforma de Binance y de su CEO informaron de la situación a través de la red social Twitter, asegurando que se trataba solo de un contratiempo menor y que el servicio sería restituido en poco tiempo.

El equipo de la plataforma se dispuso a solucionar el inconveniente y Binance reanudó el retiro de Bitcoin pocas horas después.

Desinformación de los medios sobre la suspensión de los retiros de Bitcoin en Binance

La desinformación de los medios de comunicación sobre la pausa en el retiro de Bitcoins en Binance causó mucha preocupación entre las personas que emplean esta plataforma para operar con sus criptomonedas.

Muchos canales informativos malinterpretaron la situación y en consecuencia, emitieron información errada al público, afirmando que los fondos se encontraban retenidos y no había forma de retirarlos.

Algo que, desde luego, no es cierto, ya que solo la red BTC se encontraba inhabilitada.

Los usuarios de Binance pudieron continuar retirando sus Bitcoins en todo momento por medio de otras redes. Los criptoactivos jamás estuvieron retenidos.

Por otra parte, algunos medios compartieron la noticia a manera de suceso actual varios días después de los hechos, cuando la plataforma ya se encontraba perfectamente operativa. Dando así información errada a sus lectores.

Binance reanudó el retiro de Bitcoin a través de la red BTC luego de tan solo un par de horas. Por lo que el contratiempo, ocasionado por la saturación del servicio, no causó mayores inconvenientes.

Desde luego, ningún usuario perdió sus fondos durante la pausa de los retiros. Las órdenes que se encontraban activas al momento de la falla solo fueron rechazadas, devolviendo los criptoactivos a sus respectivos usuarios.

Una vez que las operaciones fueron reanudadas, fue necesario enviar las solicitudes de retiro nuevamente para ser procesadas por el Exchange. De esta forma, el funcionamiento de Binance continuó con normalidad.

Transacciones atascadas, un contratiempo muy común en los Exchange

Contrariamente a lo que muchas personas puedan pensar, las transacciones atascadas son una situación muy común en las plataformas de intercambio de criptoactivos.

Esto es especialmente notorio cuando se presentan escenarios que causan preocupación en los usuarios de los tokens.

Tal es el caso de la caída en el precio de Bitcoin el pasado 13 de junio. A causa de esto, un gran número de personas solicitó el retiro de sus criptomonedas al mismo tiempo.

Como fue destacado anteriormente, la red no pudo tolerar semejante demanda de órdenes. Por lo que colapsó cuando una transacción no pudo ser procesada y se atascó.

No se trata, ni mucho menos, de un fallo catastrófico que cause pérdidas a sus usuarios. Solo impide que los fondos sean extraídos de la plataforma temporalmente. En un caso severo, solo obstaculiza el funcionamiento del Exchange durante algunas horas.

Las redes de MimbleWimble y Litecoin exhiben condiciones parecidas

La red BTC dentro de Binance no ha sido la única que ha experimentado contratiempos en su funcionamiento.

Poco antes de que se suspendieran los retiros de Bitcoin, el popular exchange había informado a sus usuarios que no recibiría solicitudes de depósitos ni retiros para Litecoin, los cuales utilizan la función MimbleWimble Extension Blocks (MWEB).

Así, la plataforma notificó oportunamente a sus beneficiarios que cualquier depósito de Litecoin que se llevara a cabo en Binance por medio de MWEB no sería recibido, ni tampoco se devolvería.

Esto se debe a que la plataforma no se encuentra en condiciones de verificar la dirección de la persona que los envía.

Debido a ello, cualquier persona que intentara depositar Litecoin en Binance por medio de MWEB perdería sus fondos instantáneamente y de manera definitiva. Por lo tanto, para garantizar la seguridad de los criptoactivos, se pide a los usuarios no depositar Litecoin por medio de MWEB.

La fundación Litecoin habilitó el protocolo MimbleWimble, enfocado en optimizar la privacidad de sus usuarios, durante el pasado mes de mayo. Gracias a este novedoso sistema, los poseedores de este token pueden ocultar distintos datos durante las transacciones.

Tal es el caso de las direcciones de remitente y destinatario, el monto involucrado en las operaciones y demás. Sin embargo, a causa de esto, el Exchange no es capaz de determinar quién envía las criptomonedas al hacer un depósito. Por lo tanto, no puede recibirlas, ni devolverlas.

Es por esto que se sugiere evitar hacer depósitos de Litecoin en Binance a través de la función MWEB. En caso de hacerlo, los fondos enviados se perderían irremediablemente. Algo que, desde luego, será preferible evitar.



Copyright 2016 - 2022 © CriptoDinero - Todos los derechos reservados