CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

Monero wallet online – ¿Cúal es la mejor?

Monero wallet online

Enseguida podrás conocer algunas de las mejores y más seguras Monero wallet online.

Introducida al mercado en abril de 2014, Monero es una moneda virtual de código abierto caracterizada por la privacidad que ofrece a sus usuarios, así como por su descentralización.

Monero oculta las identidades tanto de los emisores como de los receptores de fondos, además de las cantidades que se transfieren en cada negociación.

A su vez, el proceso de minado se hace mucho más igualitario para todos los usuarios.

Se trata de una criptomoneda con mucha seguridad y una buena base de inversores, por lo que si deseas introducirte al entorno de las criptomonedas, Monero es una gran opción.

Las mejores wallet online de Monero

Si bien todas las transferencias y operaciones de Monero son, a diferencia de otros criptoactivos, por defecto anónimas, hacer una mala elección al momento de escoger la wallet en la que los almacenaremos puede resultar perjudicial para la privacidad de sus usuarios.

Por esto, saber qué cartera elegir resulta sumamente importante.

Las billeteras online se encuentran fácilmente entre las más rápidas para utilizar, ya que no requieren ninguna clase de instalación ni copias de respaldo.

En la mayoría de los casos, tan solo con crear una cuenta se podrá acceder a todas las funciones de la billetera.

Sin embargo, al encontrarse en la web, su nivel de protección es un poco bajo si lo comparamos con otras clases de wallet, como las que están diseñadas para funcionar en dispositivos móviles o de hardware.

Ver: Billeteras de hardware

No obstante, existen algunas carteras en línea para Monero que resultan sumamente confiables. Entre las mejores Monero wallet online se encuentran:

MyMonero Web Wallet

MyMonero Web Wallet puede considerarse como la wallet oficial de Monero, ya que fue lanzada por los creadores de la criptomoneda y es sumamente popular entre sus usuarios.

MyMonero también puede encontrarse tanto en versiones de escritorio como en versiones móviles.

Uno de sus principales atractivos es su rápida y sencilla configuración. Tan solo necesitas conexión a internet y un navegador web para acceder a la plataforma y crear una billetera Monero, luego de lo cual, podrás utilizarla sin problemas.

MyMonero Web Wallet ofrece un nivel de privacidad comparable al de sus versiones de escritorio y hardware, puesto que ningún dato personal se almacena en sus servidores y las claves de acceso solo se almacenan encriptadas en el navegador.

Sin embargo, como en cualquier cartera online, es posible para un hacker atacar el inicio de sesión y robar la información para ingresar.

Por ello, lo más aconsejable es utilizarla para cantidades pequeñas que se vayan a usar en lapsos relativamente cortos. Para guardar XMR como ahorro o similar, es más aconsejable utilizar la billetera hardware.

Ver: ¿Cómo configurar la billetera de hardware Trezor One?

Monero wallet online

Puedes acceder a MyMonero Web Wallet desde aquí.

Binance wallet

Si bien el uso de una wallet de Exchange no es muy aconsejable para almacenar criptoactivos a largo plazo, pues el anonimato se pierde totalmente y su nivel de seguridad no es muy alto, si adquieres XMR pensando solo en invertir y negociar y no te incomoda el tema del anonimato, la billetera en línea de Binance puede ser una buena opción.

Se trata de una de las wallet más grandes y más utilizadas en el mundo.

Al mismo tiempo, puede operar con más de 150 criptoactivos diferentes sin ningún problema, por lo que se trata de una alternativa a considerar en estos casos.

No obstante, al ser una billetera online, se encuentra expuesta a distintos problemas de seguridad, por lo que solo es recomendable usarla si operas con criptoactivos con frecuencia y realmente no los adquieres para ahorrarlos.

Si buscas guardar tus XMR a largo plazo, o solo tener un lugar donde depositarlos para utilizarlos cuando los necesites, la wallet oficial de Monero es una mejor alternativa.

 Para acceder a Binance puedes seguir este enlace.

¿Cuál es el costo de Monero en la actualidad?

El valor de Monero puede consultarse fácilmente al acceder a la plataforma en línea de CoinMarketCap, la web de seguimiento del valor de criptomonedas más importante del mundo en la actualidad.

Sigue leyendo: Monero vs Bitcoin – Propiedades de cada una

De acuerdo con esta plataforma, el precio Monero es de $90.03 USD por cada unidad del criptoactivo.

Por otra parte, su capitalización de mercado es de $1,591,651,657 USD y sus acciones en circulación son de 17,679,625 XMR.

Al conocer la valorización actual de Monero resulta más sencillo planificar negocios con esta criptomoneda. Si deseas almacenarla en una billetera online, MyMonero Web Wallet será sin duda una de las mejores alternativas.

Manuel Castro

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.