CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

Todo acerca de las billeteras de hardware de Ledger

Las wallets de hardware son dispositivos que permiten almacenar monedas virtuales en ellos, sin necesidad de estar permanentemente conectados a la internet, por lo que se consideran bastante seguros, ya que no es posible hackearlos.

Ledger fabrica algunos de las wallets hardware más innovadores y seguros del mercado.

Actualmente, su catálogo se compone de dos modelos de billeteras hardware conocidas como Ledger Nano S y Ledger Nano X, capaces de trabajar con un gran número de monedas virtuales como Bitcoin, Ethereum, Litecoin, entre otras.

Para profundizar sobre el tema: ¿Qué es una billetera Bitcoin? Tipos de monederos y wallets sugeridas

Con respecto al Ledger Nano S

El Ledger Nano S es una cartera hardware con formato USB, que cuenta con características de protección y seguridad sumamente optimizadas, así como la capacidad de soportar un número importante de distintas criptomonedas a la vez.

El Ledger Nano S se puede conectar a cualquier ordenador con sistema operativo igual o superior a Windows 7 y Mac 10.8.

Además, cuenta con una pantalla bastante pequeña en la cual se pueden gestionar las operaciones como enviar o recibir fondos, verificar la cuenta, entre otras opciones. Esta pantalla puede ser controlada con dos botones ubicados en los laterales del dispositivo.

A su vez, el dispositivo posee una serie de aplicaciones incorporadas que le permiten trabajar con Ethereum, Bitcoin y otras monedas digitales fundamentadas en Blockchain.

En cuanto a la seguridad que brinda este dispositivo, la información contenida en él se encuentra bloqueada y protegida por un código PIN únicamente conocido por su poseedor. Dicha información jamás será exhibida por el dispositivo.

El Nano X, el sucesor del Nano S

Después del éxito que ha acarreado el Nano S, Ledger se propuso mejorarlo, dando como resultado al Ledger Nano X.

Este nuevo wallet de hardware permite la instalación de hasta 100 aplicaciones relacionadas a las monedas virtuales, presentando una memoria expandida unas seis veces superior a la que se presentaba en el dispositivo anterior, permitiendo que se pueden almacenar más criptomonedas.

Otra mejora notable con respecto al Nano S, es que este nuevo producto permite hasta 1.100 criptomonedas, contra los cuarenta que podía tolerar su predecesor.

A su vez, el Nano X cuenta con una batería con una capacidad de 100mAh, teniendo mayor capacidad.

Junto a la conectividad Bluetooth que presenta, permite que podamos utilizarlo de manera inalámbrica.

Los botones de esta unidad han sido reformados para darles un mayor tamaño, lo que hace más sencillo para sus usuarios utilizarlos.

Estos botones siguen siendo claves para la realización de operaciones, las cuales pueden gestionarse por medio de la pantalla incorporada en el mismo, la cual es ahora también de mayor tamaño y resolución.

Ledger se ha enfocado mucho en mejorar las ya sorprendentes características de seguridad que se presentaban en el dispositivo que le precede.

Han establecido que las conexiones por medio de Bluetooth estén encriptadas y protegidas por un código PIN para garantizar una mayor seguridad a los usuarios.

¿Debería hacerme de un wallet hardware Ledger para almacenar mis criptomonedas?

Depositar tus monedas virtuales en una plataforma online no garantiza protección anti hackeo, malware o robo de las mismas.

Si eres un usuario que hace constantes negocios con criptomonedas, una billetera hardware resulta una herramienta ideal.

Estos dispositivos no se ven afectados por malware informáticos, ni se puede hackear un acceso a ellos. Cuenta con un alto grado de encriptación y protección de su información.

Asimismo, dispone de una gran variedad de divisas digitales que se pueden depositar de manera simultánea en ellas. Y lo portátiles que resultan por su estilo USB, hace que sean un dispositivo de gran utilidad.

También poseen opciones de personalización para el usuario, como la posibilidad de agregar una contraseña para protegerla del acceso de terceras personas en caso de que resulte extraviada.

Agregar comentario

Comentarios recientes

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.