CriptoDinero
Adopcion

¿Qué es CryptoPunk?

Manuel Castro
21 julio, 2021
¿Qué es CryptoPunk?

En qué consiste CryptoPunk, cómo comprarlos y cuáles son los más caros…

Los NFTs o “Non Fungible Tokens” son una clase de token especial que representan un activo único e indivisible dentro de una cadena de bloques.

Si bien pueden transferirse, no pueden intercambiarse entre sí. Del mismo modo, su originalidad y escasez pueden demostrarse.

Actualmente, la popularidad de los NFT se ha incrementado de forma considerable, ya que muchos de ellos se han convertido en activos muy cotizados.

Entre estos, destacan los CryptoPunk, los cuales se han convertido en los NFT más costosos del mundo.

¿En qué consisten los CryptoPunks?

Los CryptoPunks son activos blockchain coleccionables basados en la cadena de bloques de Ethereum.

cryptopunk qué es

Consisten en avatares 2D creados con tecnología de 8 Bits y basados en el estilo “Punk”, el cual fue bastante popular durante los años 70.

Cada CryptoPunk cuenta con cualidades particulares que los hacen ser bastante deseables, por lo que no existen dos iguales. Estos criptoactivos únicos se encuentran alojados en la cadena de bloques de Ethereum

Los CryptoPunks fueron los primeros proyectos NFT tanto de la red de Ethereum, como de todo el entorno cripto.

Inicialmente, se otorgaron 9000 de ellos de manera totalmente gratuita a cualquier usuario que tuviera una billetera Ethereum.

No obstante, a día de hoy se han convertido en un elemento bastante cotizado, ya que simbolizan el comienzo de los NFT.

Existe un total de 10.000 CryptoPunks. De entre ellos, 3840 son mujeres y 6039 son hombres. La cantidad restante se divide entre zombies, alienígenas y simios.

Actualmente, estos NFTs gozan de una gran popularidad, ya que algunos de ellos se han vendido por cifras muy superiores al millón de dólares.

¿Cómo se crearon los CryptoPunks?

Al momento de la creación de los CryptoPunks, la tecnología ERC-721 utilizada para los NFT a día de hoy no había sido creada.

Por ello, la entidad responsable de su creación, Larva Labs, se vio en la necesidad de trabajar con ERC-20, ya que era lo que se encontraba disponible en el momento.

De esta forma, el equipo de desarrollo realizó algunos cambios al código ERC-20 para, de esta forma, crear los CryptoPunks a manera de tokens no fungibles. Esto, por su parte, permitiría el establecimiento de la tecnología ERC-721.

¿Dónde comprar los CryptoPunks?

El equipo responsable por la creación de estos tokens, Larva Labs, también habilitó un mercado oficial dentro de su propia página web, en el cual los usuarios pueden comprar, vender y participar en subastas de CryptoPunks.

Para poder tomar parte en estas operaciones, tan solo resulta necesario instalar y conectar una billetera MetaMask, así como disponer de la cantidad de ETH requerida para poder adquirirlos.

Ver: ¿Cómo enviar de Binance a MetaMask?

Adicionalmente, los CryptoPunks también pueden ser obtenidos en OpenSea, uno de los mercados de NFTs más importantes de la cadena de bloques de Ethereum.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los CryptoPunks disponibles en OpenSea son un poco diferentes, ya que se los ha adaptado para que puedan comerciarse en esta plataforma al convertirlos en tokens de estilo ERC-721.

No obstante, estos pueden devolverse a su formato original sin mayores complicaciones por medio de una wallet MetaMask.

De esta forma, si deseas adquirir CryptoPunks, puedes recurrir tanto a su propia plataforma de Marketplace, como al mercado de OpenSea.

dónde comprar cryptopunks

¿Cuál es el CryptoPunk más caro?

Como se ha destacado con anterioridad, los CryptoPunk fueron los primeros NFTs creados, no solo en la cadena de bloques de Ethereum, sino en todo el entorno cripto. Esto los convierte en un elemento sumamente deseado por los coleccionistas.

El valor de algunos de estos activos virtuales puede superar con facilidad la barrera del millón de dólares. Debido a esto, muchos usuarios se preguntan cuáles son los cryptopunks más caros.

cryptopunk más caro

Actualmente, el CryptoPunk que ha alcanzado un costo más alto es el alienígena con una cinta deportiva en la cabeza, el cual fue vendido por la gran suma de 4200 ETH, o 7.58 millones de dólares -en su momento-.

NFT Assets Listed By Last Sale Price | CoinMarketCap

Puedes apreciar una imagen de este NFT aquí. Como dato curioso, este CryptoPunk es el número 3100 y es uno de tan solo nueve aliens.

El segundo CryptoPunk más costoso de todos es el número 7804. A pesar de haberse vendido por 4200 ETH al igual que el NFT número 3100, su precio de venta fue de 7.57 millones de dólares debido a una variación en el valor de ETH.

Este CryptoPunk es igualmente uno de nueve aliens. En este caso, se caracteriza por llevar lentes de sol, gorra y una pipa. Puedes apreciarlo aquí.

Ambos NFTs fueron vendidos el 11 de marzo de 2021, siendo hasta ahora los que han alcanzado el precio más alto.


Comentarios

Actualmente no hay comentarios

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada
*
*
*
Sitio protegido por reCAPTCHA de Google y Politicas de privacidad y Terminos de servicio aplican.